Que podemos ver en el cielo a parte de la luna y algun que otro planeta?
que mirar en el cielo que sea interesante y bonito de ver para un iniciado a la astronomia como yo y que pueda observarse con un telesc.(Refrac 90 - 900)?
Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 144 Ubicaci髇: Igualada (Barcelona)-ESPA脩A
Publicado: 09 Feb 2006 18:28Asunto:
Esto depende del lugar en que estes. Si estas en un lugar oscuro, lejos de la contaminaci贸n de la ciudad podras ver la galaxia M31 sin ningun problema. Tambien la presencia de algun cometa conseguirias ver. Lo mas impresionante quizas sea alguna nebulosa, como la nebulosa de Orion, la cabeza de caballo. Pero todo esto lo podras ver si tas alejado de la ciudad donde no haiga luz _________________ www.hardwarepc.3a2.com
La astronomia es un mundo de sorpresas
La vida es el mundo de las sorpresas
Publicado: 09 Feb 2006 19:42Asunto: Re: Que ver?
Paco escribi:
que mirar en el cielo que sea interesante y bonito de ver para un iniciado a la astronomia como yo y que pueda observarse con un telesc.(Refrac 90 - 900)?
Vamos a ver, como hemos comentado en algunas ocasiones, lo mejor es que te hagas con un programa como el Stellarium, el Cartes du ciel, o alguno parecido, para que conozcas que constelaciones est谩n visibles desde tu localidad, a la hora de ponerte a observar. Obviamente, esto es mejor prepararlo antes de montar el teles, pero no esta dem谩s tener un portatil al lado para ir consultando (es lo que yo hago). Estos programas te dan informaci贸n de la magnitud de los objetos que tienes a tu alcance. Al principio no te plantees (solo es mi opini贸n) objetos m谩s alla de la 8 magnitud. 隆隆Tienes un mont贸n!!. A medida que te familiarices a localizarlos, puedes ir con objetos m谩s dificiles. En esta epoca, adem谩s de Saturno y Marte, como planetas, tienes un mont贸n de c煤mulos y nebulosas, faciles, en la zona de Auriga, Ori贸n, Can Mayor, Geminis. Centrate en unas pocas constelaciones, documentate qu茅 puedes ver e intenta localizarlos. Es muy divertido. Suerte. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicaci髇: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
Publicado: 13 Feb 2006 19:29Asunto:
JEJE me gusta que siempre se responda a esta clase de preguntas con la nebulosa de Ori贸n, yo sin pregunt谩rselo a nadie fu铆 directamente a ella, por qu茅 ser谩 ? por el f谩cil reconocimiento de la constelaci贸n en si??
Yo me qued茅 anonadada cuando la v铆 y eso que con mi teles no puedo ver nada de cielo profundo, pero s铆 a simple ojo o con los prism谩ticos . Eso s铆 las Pleyades consiguieron tenerme observ谩ndolas 4 noches seguidas y coger una buena contractura por estar colgada del balc贸n
Publicado: 13 Feb 2006 19:53Asunto:
las_estrellas escribi:
JEJE me gusta que siempre se responda a esta clase de preguntas con la nebulosa de Ori贸n, yo sin pregunt谩rselo a nadie fu铆 directamente a ella, por qu茅 ser谩 ? por el f谩cil reconocimiento de la constelaci贸n en si??
Yo me qued茅 anonadada cuando la v铆 y eso que con mi teles no puedo ver nada de cielo profundo, pero s铆 a simple ojo o con los prism谩ticos . Eso s铆 las Pleyades consiguieron tenerme observ谩ndolas 4 noches seguidas y coger una buena contractura por estar colgada del balc贸n
Hola Las_Estrellas, claro que siempre mencionamos la nebulosa de Ori贸n M-42-M43 !! es que es una gozada !! . En la misma constelaci贸n hay otra nebulosa un poco m谩s dificil : M78, es m谩s peque帽a y menos brillante. Pero se puede ver con un refractor de 90mm. Mucho m谩s d铆ficil es lo que propone Brib贸n, la Nebulosa de la Cabeza de Caballo NGC 2024, es m谩s bien un objeto para tomar en fotograf铆a de larga exposici贸n que para verlo con un telescopio de aficionado. Personalmente no he conseguido verla con un reflector de 12 ". Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicaci髇: El Palmar , Murcia , Espa帽a.
Publicado: 13 Feb 2006 22:44Asunto: Re: Que ver?
Paco escribi:
Yo esta noche he estado observando Saturno y esta IMPRESIONANTE , le he metido a mi 10" y F/10 mi ocular de 9 mms. , obteniendo unos x277 aumentos y tiene un diametro bastante grande 23" ...
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicaci髇: En algun lugar de la V铆a L谩ctea
Publicado: 14 Feb 2006 08:16Asunto: Re: Que ver?
halley escribi:
Yo esta noche he estado observando Saturno y esta IMPRESIONANTE , le he metido a mi 10" y F/10 mi ocular de 9 mms. , obteniendo unos x277 aumentos y tiene un diametro bastante grande 23" ...
Cachis, y yo que llevo sin sacar el teles una temporadita... Tengo el mono, la verdad!. Me pon茅is los dientes largos _________________ ASTRONOMIA
Publicado: 14 Feb 2006 10:06Asunto:
Cuando s贸lo ten铆a prism谩ticos ( hace unos meses ) hac铆a barridos por el cielo ( an谩rquicos ) cuando de pronto v铆 algo asombroso varias manchas borrosas 隆 CON COLORES ! . Sudoraci贸n , taquicardia , ..... 隆 QU脡 ES ESO !.
Me fu铆 al Starry night , vistazo al cielo , vistazo a la pantalla . esto es Ori贸n y por aqu铆 tiene que estar...... le doy a maximizar... INCREIBLE ; ES LA NEBULOSA DE ORI脰N ! y los colores son parecidos a los que yo recuerdo haber visto .
Esta fu茅 mi primera experiencia con la Nebulosa de Ori贸n . Poco despu茅s me compre los teles y me fu铆 " flech谩 " para verla a mayor aumento ..y me decepcion茅 un poco . 隆 No hab铆a colores ! . Otra vez con los prism谩ticos y tampoco . No s茅 , quiz谩s la explicaci贸n est茅 en que al hacer el barrido se expuso la zona de la retina adecuada para llegar a captar los colores tenuemente y despu茅s , ya no consigo volver a hacerlo de forma consciente . 驴 Puede ser ? _________________ " Si de d铆a lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedir谩n ver las estrellas "
Publicado: 14 Feb 2006 20:05Asunto:
Pues a mi me pasa un poco como a Hueznar, que estoy con el mono del telescopio, pero est谩n saliendo unas noches un poco nubladas y con demasiada humedad. He intentado hacer alguna fotograf铆a de Saturno, para compararla con otra que hice el a帽o pasado por estas fechas y que he subido a la secci贸n de astrofotograf铆a, para ver la variaci贸n experimentada en la inclinaci贸n de los anillos, pero hasta ahora no he conseguido hacer ninguna "decente". Cuando lo consiga la colgar茅. Por cierto, una actividad con Saturno, que a mi particularmente me gusta realizar, consiste en hacer un dibujo del planeta (solo como referencia) y con la mayor precisi贸n posible, dibujar las "estrellitas" que aparecen a su alrededor. Al d铆a siguiente, volver a dibujar Saturno y las estrellas de alrededor, veremos que unas permanecen en su posici贸n , pero otras se han movido. Logicamente son sus lunas. Yo he llegado a detectar claramente Tit谩n (of course) Rhea, Tetis, Dione y Japeto (con esta tengo alguna duda). Para localizarlas, ayuda la "visi贸n lateral" y el emplear oculares de alta potencia. Probadlo, es divertido y gratificante.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro