Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Busco alguien de Valladolid

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
almartindep
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 07 Feb 2006 18:40    Asunto: Busco alguien de Valladolid Responder citando

Me gustaria conocer alguien de Valladolid, para que me enseñe a manejar el telescopio e introducirme en este mundo, gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Feb 2006 19:14    Asunto: Re: Busco alguien de Valladolid Responder citando

almartindep escribió:
Me gustaria conocer alguien de Valladolid, para que me enseñe a manejar el telescopio e introducirme en este mundo, gracias

Bueno si no lo encuentras, siempre tienes el recurso de plantear tus dudas en este foro. Hay gente que sabe mucho y te puede ayudar. Asi que no te cortes y pregunta. Very Happy

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 07 Feb 2006 19:16    Asunto: Responder citando

Hola y bienvenido Almartindep . Mientras aparece alguien de Valladolid puedes ir ya disfrutando de muchas de esas maravillas que nos ofrece el cielo . En esta afición casi todo el mundo empieza siendo autodidacta . No se la base que tienes pero lo ideal es comenzar por identificar las constelaciones con algún libro básico de astronomía y " mapas del cielo ". Hay tambien programas de ordenador estupendos como el Starry nigth , cartes du cel.. Y por supuesto en este foro tienes a gente muy preparada ( yo soy bastante novata ) que te responderán a cualquier duda que tengas sobre cualquier tema , Así que ,ánimo y " p ´alante".
bribon
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 07 Feb 2006 20:07    Asunto: Responder citando

Yo voy a valladolid solo en vacaciones, por lo tanto mal lo veo xD Todo y asi si quieres enviame un correo y ya ta xd

bribon_2@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
almartindep
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 08 Feb 2006 16:20    Asunto: gracias a todos Responder citando

Gracias a todos por contestar. Es la primera vez que tengo un telescopio y me apetece aprender a manejarlo bien, no es gran cosa, es un ALSTAR ret- 52 , 1000 mm y 114,. Me vuelvo loco con su manejo, de momento he visto claro la luna, y ayer por fin creo que vi saturno, pues aunque se veia muy pequeño se distinguian perfectamente los anillos. Aunque creo que es demasiado pequeño, no se espero me podais ayudar.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 Feb 2006 19:43    Asunto: Re: gracias a todos Responder citando

almartindep escribió:
Gracias a todos por contestar. Es la primera vez que tengo un telescopio y me apetece aprender a manejarlo bien, no es gran cosa, es un ALSTAR ret- 52 , 1000 mm y 114,. Me vuelvo loco con su manejo, de momento he visto claro la luna, y ayer por fin creo que vi saturno, pues aunque se veia muy pequeño se distinguian perfectamente los anillos. Aunque creo que es demasiado pequeño, no se espero me podais ayudar.

Hola Almartindep, bienvenido al foro. Para empezar a coger soltura con el telescopio, primero asegurate que el buscador esta bien alineado con el telescopio y a continuación puedes practicar de día , localizando objetos con el buscador (la vecinita de enfrente, Shocked etc) y enfocandolo con el telescopio. Practica cambiando de oculares, moviendo los mandos etc. Por la noche, intenta enfocar alguna estrella brillante y con alguna carta o programa informatico, tal como Cartes du Ciel, etc. intenta localizar algún cúmulo, nebulosa como M42, etc. todos hemos empezado poco a poco y la práctica es la mejor escuela. La Luna es una buena pista de aprendizaje, ya que puedes ir recorriendola poco a poco, empezando con pocos aumentos y cambiando los oculares hasta conseguir el maximo. Es una buena forma de que calibres la nitidez y precisión de tu teles, además de una gozada, sobretodo viendo la parte del terminador (donde se acaba la luz y empiezan las sombras) Ya no dirás como te va. Suerte.

hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 Feb 2006 20:01    Asunto: Re: Busco alguien de Valladolid Responder citando

almartindep escribió:

Bienvenido al foro. Smile

No te preocupes por encontrar a alguien, que aquí te daran un curso a distancia de muy buena calidad como ya habrás podido comprobar. Poquito a poco le irás sacando más partido a tu teles. Yo creo que la base de todo es que te guste y te siga picando el gusanillo, y sobre todo no desesperarse que por culpa de eso hay muchos teles en armarios, o que luego te regalan como le paso a Maritxu (jo que suerte!) Very Happy

Saludos!!
almartindep
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 15 Feb 2006 11:04    Asunto: Que es el Ar Responder citando

He intentado hacer la alineación al eje polar, pero tengo un problema, Mi casa tiene un pequeño jardin, y claro el norte lo tapa el bloque de mi casa, aunque yo veo que la luna y la mayoria de estrellas vienen de este a oeste,y yo no puedo ver de oeste a norte, si de este a sur. Cuando miro la rueda del Ar y declinación, segun algunos programas, termino con el telescopio mirando al suelo, y claro me desespero, el otro dia segun el programa Sky cahrt III, al lado de la luna y saturno que los tenia a tiro y los estube observando al lado habia una galaxia, y por supuesto fui incpaz de verla, jrrrrjjjj, me veo siempre mirando a lo mismo, espero no cansarme antes de aprender. Si alguien puede decirme exactamente desde esta posición que puedo hacer para poder manejar todo esto, y sobre todo utilizar el motar del telescopio que de momento solo uso la mano continuamente haciendo que la imagen parpadee continuamente. Un saludo a todos y gracias por ayudarme Very Happy
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 15 Feb 2006 17:47    Asunto: Responder citando

Tranquilo Almartindep, puestos a elegir entre ver el Norte/Oeste o el Este/Sur, prefiero el Este Sur, tienes muchisima más variedad. A lo largo del año verás desfilar todas las constelaciones del hemisferio Norte, aunque no puedas ver las circumpolares. No sé que galaxia intentaste ver,primero asegurate que estaba al alcance de tu teles. Las galaxias, con algunas excepciones, suelen estar a partir de la 9 magnitud, y estos días hemos tenido Luna llena, con lo cual, es posible que estuviera fuera del alcance de tu telescopio. También te quiero decir que las galaxias, nebulosas y cúmulos globulares, no solo requieren un buen telescopio y un cielo razonablemente oscuro, sino tambien una vista adaptada a la oscuridad y con cierta experiencia. No te desanimes, empieza las observaciones con objetivos asequibles (mag. 7 aprox) y a medida que el telescopio se haya aclimatado y tu vista se haya acostumbrado a la oscuridad, es el momento de "saltar" a objetivos más oscuros. Lo que nunca debes intentar es pasar de ver la Luna llena a una nebulosa mag. 10. Aunque la tengas enfocada en el centro del ocular, no la vas a ver!! Shocked . Suerte

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro