Registrado: 08 Mar 2007 Mensajes: 45 Ubicación: Santiago de Compostela
Publicado: 16 Mar 2007 13:23Asunto: EL ERECTOR DE IMAGEN
Buenas, con mi telescopio nuevo (Bresser Skylux 700/70, Lidlscopio), te venia un erector de imagen. Mi pregunta es: estos aparatitos te restan, quitan calidad de imagen? te distorsionan la imagen? te restan focal? o simplemente sirven para ayudarte ( pienso que no, porque sino ya te vendrian insertados de fábrica con el telescopio). Gracias
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 16 Mar 2007 14:53Asunto:
En principio, los erectores de imagen no son más que un prisma acodado que refleja la imagen que brinda el telescopio con el fin de hacer más cómoda la observación.
Un mal prisma hará disminuir la calidad de la imagen, pero no tan sensiblemente como para que sea notable. Esto es debido a deficiencias en la construcción del espejo del prisma, pequeñas variaciones del ángulo en que está situado, el % de luz que es capaz de reflejar y algunos otros factores.
Prueba a visualizar imágenes con y sin prisma e intenta distinguir alguna diferencia, será difÃcil. No te preocupes demasiado por ello, al menos de momento. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 17 Mar 2007 05:23Asunto: mintaka
Hola infiernoazul. JandroChan ya te ha comentado algo, lo que ocurre es que no ha caido que estamos hablando de telescopio de serie baja (ojo, no quiero decir malo, yo lo tengo). Lo que trae el Skylux es un erector de imágen que además multiplica la focal por 1,5 (si mal no recuerdo). Y sÃ, tus sospechas con fundadas, esto aparatitos no suelen tener una buena calidad, con lo cual, lo más normal es que degraden algo la imágen, no tiene nada que ver con un prisma. son más bien algo parecido a una barlow que pone derecha la imágen. La única pretensión de estos inversores es llamar la atención a la hora de comprar. Actualmente con los programas software que hay no debes tener mayores problemas, te permitirán poner la imágen en el ordenador tal y como tu la ves en el telescopio.
Lo que ocurre con los buenos inversores ya te lo ha comentado JandroChan.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro