Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Bueno, ya tengo telescopio, y ahora que?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
infernoazul
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 16 Mar 2007 13:20    Asunto: Bueno, ya tengo telescopio, y ahora que? Responder citando

Como ya sabeis, ya consegui el telescopio gracias a vuestra ayuda (http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=3381). Con este telescopio*, y con una ventana que señala al sudeste, que es lo que puedo ver y como (ya me lei los tutoriales, pero no se adecuan a mi situación). La preparación, como tengo que manejar la EQ3, que oculares preciso en cada momento... y COMO ALINEO EL TELESCOPIO SI NO VEO LA POLAR, EN QUE ME CENTRO PARA SABER MI POSICIÓN EXACTA?
PD.- tengo instalado el stellarium y pretendo usarlo como guia, pero no se cuanto puede dar de si este teles.
Gracias de antemano

*características
Skylux 70/700 BRESSER

Diámetro Objetivo: 70 mm
Focal: 700 mm
Oculares: K20, K12, K4
Montura: Ecuatorial, Astro 3
Trípode: Aluminio
Plegable
Buscador: 6×30 con retículo
Accesorios: Espejo Cenital
Erector de imagen
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 16 Mar 2007 13:54    Asunto: Responder citando

Hola infernoazul, por partes:
- Lo que puedas ver en el sudeste va a depender del mes en que observes y de la hora a la que lo hagas, por ejemplo, ahora es probable que desde tu ventana puedas ver Saturno, pero yo que tu no observaria desde una ventana (este abierta o cerrada), ya que las turbulencias podrian ser impresionantes.
- Para alinear la montura cuando no veas la polar utiliza una brujula, aunque no sea un ajuste preciso te va a sobrar para observar. (NO para hacer fotografia de larga exposicion).
- Mas que lo que pueda dar el teles, yo diria, lo que puede dar de si el lugar en el que te encuentres (si vives en ciudades grandes muy contaminadas luminicamente poca cosa de cielo profundo veras, en cambio si vives en lugares oscuros ese teles te va a dar lo suficiente para llegar a la mag. 10 + o - suficiente para llegar a ver bastantes messiers y algun que otro NGC)

Espero que te sirva de ayuda, un saludo
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 16 Mar 2007 14:57    Asunto: Responder citando

Yo añadiría a lo que te comenta ngc2711, que empieces a observar siempre con el ocular de mayor focal (en tu caso el de 20mm) ya que te serán más fáciles de encontrar, y que después pruebes a observar los mismos objetos con oculares con menos focal hasta llegar al más pequeño que tengas.

Suerte y paciencia!!! que al principio (y después también) hace mucha falta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Mar 2007 05:03    Asunto: mintaka Responder citando

Enhorabunea por tu nuevo equipo, te dejo un manual rápido por si no viene en el tuyo.

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm

Lo demás ya te han respondido, suerte.

Saludos Very Happy
infernoazul
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 18 Mar 2007 13:23    Asunto: Responder citando

Gracias a los tres por vuestros consejos y gracias mintake por el tutorial. Y como dijo JandroChan, paciencia... que creo que me hace falta....
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 20 Mar 2007 15:05    Asunto: Responder citando

Hola infernoazul, como bien dices tienes que tener ahora paciencia, yo te recomendaría buscar alguna asociación astronómica de tu localidad, en compañía se aprende también muchas cosas. Con ese telescopio podrás ver muchas cosas, pero como bien te han dicho, también depende del lugar donde observes, ya que la contaminación lumínica afecta mucho.

Sal también de vez en cuando a un sitio oscuro lejos de las luces de las ciudades, seguro que en la asociación de tu zona, conoce alguno, verás como también la cosa cambia.

saludos y que lo disfrutes.

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro