Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿Llegó realmente el hombre a la luna?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronáutica & Tecnología Espacial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tesseo
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 15 Nov 2005 14:47    Asunto: ¿Llegó realmente el hombre a la luna? Responder citando

Un buen número de habitantes del planeta aún siguen dudando de que realmente los tripulantes de la misión Apolo XI pusieran su pie en la luna el 20 de julio de 1969.

Aún a pesar de haber transcurrido más de treinta años las dudas persisten y los escépticos siguen en sus trece argumentando que sus dudas son razonables y que por el momento la NASA no ha podido aportar pruebas fehacientes de ese alucinaje.

Con el anuncio de Bush de colonizar la Luna volvemos de nuevo con este tema, más propio, para algunos, de la ciencia ficción que de formar parte de los hitos más importantes del siglo XX.

Desde hace varios años, circulan teorías de que el alunizaje de estos astronautas fue un montaje promovido por la agencia con el fin de mostrar su superioridad en la carrera espacial frente a los rusos y seguir recibiendo importantes partidas del presupuesto, y que las imágenes en directo que vieron millones en todo el mundo fueron rodadas en un escenario en Nevada.

Qué opináis sobre el tema?...Gracias!!
Redstar
Invitado

MensajePublicado: 15 Nov 2005 17:37    Asunto: ¿Llegó realmente el hombre a la luna? Responder citando

¿Es verdad que Amstrong no llego a la luna, sino que era todo un montaje de los EEUU para ganar la carrera espacial?

Pasarán siglos y todavía la gente se preguntará si el hombre llegó realmente a la luna...

De hecho no se sabe dónde ni cuándo surgió el primer rumor o acusación acerca de la veracidad de este hito de la carrera espacial, pero lo que sí es demostrable científicamente es que el hombre llegó a la luna, y que las naves y equipo que utilizaron para dichas misiones siguen allí.

Algunos de los hechos que demuestran fehacientemente que el hombre pisó la luna:

Una de las tareas que tuvieron que llevar a cabo los astronautas fue la colocación de unos espejos reflectores en la superficie lunar para determinar mediante un láser situado en la Tierra la distancia entre nuestro planeta y la luna. Cualquier científico que tome dichas medidas certificará que dichos espejos están en los lugares cercanos a los puntos de aterrizaje de las naves y de hecho tales medidas se llevan tomando desde entonces por parte de observatorios astronómicos de todo el mundo.

Las muestras de rocas lunares que tomaron los astronautas están disponibles para los investigadores, perfectamente catalogadas.

En fotografías tomadas por misiones no tripuladas posteriores al último alunizaje se pueden apreciar los lugares donde fueron abandonadas las naves y el material utilizado en las misiones Apollo. Estas fotografías están disponibles para el público en general y son de fuentes diferentes, ya que fueron tomadas por misiones tanto americanas como rusas.

Fotografías de la Tierra desde la cápsula: a menos que la cápsula estuviera fuera de la órbita terrestre y a una distancia considerable de nuestro planeta, no se podrían haber tomado fotos en las que se viera nuestro planeta en su totalidad.

Y quizás la más importante... si realmente hubiera sido un fraude, y se pudiera demostrar con tal facilidad, ¿por qué los soviéticos, archienemigos de los estadounidenses en aquella época, no hicieron tal acusación?

La respuesta es sencilla: no existe tal conspiración, y el hombre, para nuestro orgullo y regocijo, sí llegó a la Luna. Caminó por ella, llevó a cabo experimentos, y cuando los viajes a la luna dejaron de ser noticia, se decidió que el ingente gasto ya no era justificable.

Esta es mi opinón al respecto.

Saludos
Invitado

MensajePublicado: 15 Nov 2005 17:51    Asunto: ¿Llegó realmente el hombre a la luna? Responder citando

Espero que este enlace aclare dudas al tema.

Saludos

http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm
Tauro
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 16 Nov 2005 00:24    Asunto: Responder citando

No me cabe la mínima duda de que Armstrong pisó la Luna.

En aquella época había tecnología sufieciente para un alunizaje en la Luna y que más tarde (el mismo año) otra tripulación consiguió llegar a ella.

Al igual que Yuri Gagarin fue el primer hombre en llegar al espacio, Armstrong fue el primero en coronar la que, hasta ahora, ha sido la mayor gesta del hombre. Si nos creemos lo de Gagarin ¿Por qué dudar del famoso alunizaje?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 16 Nov 2005 08:32    Asunto: Responder citando

Aunque al principio siempre me mostré muy escéptico con este tema, he de reconocer que a base de documentarme, leer y releer, no tengo lugar a dudas de que el hombre pisó la luna. Las pruebas a favor son demoledoras y contundentes.

Ojalá que no tardemos mucho en vivir el amartizaje del hombre en Marte. Será todo un acontecimiento...
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 16 Nov 2005 08:34    Asunto: Responder citando

Para Redstar e Invitados: Registraros en Astroguia que desde el día 15-11-05 es necesario hacerlo para poder postear en los foros. Es lo mejor para proteger el nick y evitar Spam indeseado que suele aparecer cuando los foros son públicos.

Un saludo y bienvenidos.
gil gonzalez
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 25 Nov 2005 19:48    Asunto: Responder citando

Hace unos minutos que ingrese a este magnifico foro y lo primero que me encuentro es una discucion sobre dudas acerca de que si el viaje a la luna fue verdadero, o solo un truco ingenuado por los americanos. Hombre, yo crei que los participantes serian mas cultos y ya no perderian tiempo en discutir cosas tan obias. Por favor lee mi firma.
Gil
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 25 Nov 2005 20:45    Asunto: Responder citando

La verdad es que a estas alturas de la historia, todavía mucha gente sigue siendo excéptica en el logro norteamericano. Entiendo que la mayoría de gente que plantea dudas ni siquiera se documente, pero los que nos hemos molestado en hacerlo (en mi caso hace muchos años), no tenemos ninguna duda de que efectivamente el hombre piso nuestro querido satélite...

Hay opiniones para todos los gustos.
naxo.a
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 01 May 2006 11:31    Asunto: Responder citando

bueno yo e leido esto,,,

http://www.sondasespaciales.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1592
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 01 May 2006 13:47    Asunto: mintaka Responder citando

Yo pienso que si llegó, y el argumento más aplastante es el que aporta Redstar
Cita:
Y quizás la más importante... si realmente hubiera sido un fraude, y se pudiera demostrar con tal facilidad, ¿por qué los soviéticos, archienemigos de los estadounidenses en aquella época, no hicieron tal acusación?

Yo creo que la cosa está clara.....

Saludos Very Happy
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 01 May 2006 14:28    Asunto: Responder citando

Es legitimo cuestionarlo todo, pero a mi personalmente a estas alturas me parece desfasado que alguien pueda cuestionar todavía que el hombre estuvo en la Luna. Además, algunos de los que dudan sobre este tema, no tienen ningun rubor en comentar, acto seguido, si se toparon con naves alienigenas en nuestro satelite.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 01 May 2006 15:12    Asunto: Responder citando

Saludos:

Verdaderamente no merece la pena discutir a estas alturas sobre esto, y no lo voy a hacer. Sólamente decir que los mismos que aseguran que el hombre no ha llegado a la Luna, los mismos digo, ni se ruborizan al decir que en su viaje les acompaño un OVNI, pero ¿En que quedamos?, si no fueron no pudo seguirles nada por la misma razón de que no fueron. Además el supuesto ovni era una de las ultimas etapas del cohete Saturno V.

Pero no, es mejor inventarse gilipolleces, antes de creer en la propia capacidad del ser humano.

Felices cielos.
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 16 Jul 2006 09:20    Asunto: Responder citando

Nunca he dudado del tema, no puedo creer en un gobierno capaz de montar semejante fraude durante años.. Quedaría claro entonces q serían capaces de engañar a la población mundial sobre cualquier cosa, y eso estoy convencido q hoy día es imposible.
Sin embargo siempre me ha llamado la atención lo mal q acabado los astronautas de la misión, depresiones, problemas psicológicos.. eso es algo q no me encaja, y q no le encuentro fácil explicación.
Ibosim
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 27 Jul 2006 19:18    Asunto: Responder citando

si, hay un número importante (demasiado a mi gusto) de gente que aún niega el origen de las especies y la teoría de la evolución, son los creacionistas, que aseguran que el hombre viene de Adán y Eva... literalmente. tienen universidades y todo en EE UU, dominan instituciones públicas muy importantes , pero si vamos a dar credibilidad a toda esta gente, lo único que conseguiremos es que muchas personas se queden con la duda y la ignorancia extienda sus dominios. Por eso me parece muy poco digno de este foro que se plantee siquiera este tema. Si vamos a eso, ¿por qué no nos ponemos a hablar de si realmente existió el arca de Noé o si realmente se ha inventado la bombilla eléctrica? Esta web me parece muy buena y de gran nivel, pero, francamente, planteando cuestiones como si el hombre ha llegado o no a la Luna se desacredita enormemente. ¿Qué será lo próximo? ¿Existen o no los Ovnis?? amos, hombre!!!
Paco
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 28 Jul 2006 07:12    Asunto: Responder citando

Sabeis? me hace mucha gracia cuando a mi abuelita le digo: Mira la Luna abuela, pues el hombre ha estado ahí. y ella dice: ahí ha estado el hombre? andayaaaa, tu estas tonto, ahí? ahí como va a estar el hombre? no ves donde esta eso? desde luego hijo, que te lo crees tó.

Eso si me hace gracia, ya que tiene 85 años, pero que se diga en este foro?... con gente joven y estudiada... es un poco lamentable.

Si ya casi tenemos sondas y robots en todo el sis.solar... pq dudar de haber estado en la luna, si ya casi es un paseito.

Un saludo a todos desde Huelva.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronáutica & Tecnología Espacial Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro