Publicado: 15 Nov 2005 14:47Asunto: ¿Llegó realmente el hombre a la luna?
Un buen número de habitantes del planeta aún siguen dudando de que realmente los tripulantes de la misión Apolo XI pusieran su pie en la luna el 20 de julio de 1969.
Con el anuncio de Bush de colonizar la Luna volvemos de nuevo con este tema, más propio, para algunos, de la ciencia ficción que de formar parte de los hitos más importantes del siglo XX.
Desde hace varios años, circulan teorÃas de que el alunizaje de estos astronautas fue un montaje promovido por la agencia con el fin de mostrar su superioridad en la carrera espacial frente a los rusos y seguir recibiendo importantes partidas del presupuesto, y que las imágenes en directo que vieron millones en todo el mundo fueron rodadas en un escenario en Nevada.
Publicado: 15 Nov 2005 17:37Asunto: ¿Llegó realmente el hombre a la luna?
¿Es verdad que Amstrong no llego a la luna, sino que era todo un montaje de los EEUU para ganar la carrera espacial?
Pasarán siglos y todavÃa la gente se preguntará si el hombre llegó realmente a la luna...
De hecho no se sabe dónde ni cuándo surgió el primer rumor o acusación acerca de la veracidad de este hito de la carrera espacial, pero lo que sà es demostrable cientÃficamente es que el hombre llegó a la luna, y que las naves y equipo que utilizaron para dichas misiones siguen allÃ.
Algunos de los hechos que demuestran fehacientemente que el hombre pisó la luna:
Una de las tareas que tuvieron que llevar a cabo los astronautas fue la colocación de unos espejos reflectores en la superficie lunar para determinar mediante un láser situado en la Tierra la distancia entre nuestro planeta y la luna. Cualquier cientÃfico que tome dichas medidas certificará que dichos espejos están en los lugares cercanos a los puntos de aterrizaje de las naves y de hecho tales medidas se llevan tomando desde entonces por parte de observatorios astronómicos de todo el mundo.
Las muestras de rocas lunares que tomaron los astronautas están disponibles para los investigadores, perfectamente catalogadas.
En fotografÃas tomadas por misiones no tripuladas posteriores al último alunizaje se pueden apreciar los lugares donde fueron abandonadas las naves y el material utilizado en las misiones Apollo. Estas fotografÃas están disponibles para el público en general y son de fuentes diferentes, ya que fueron tomadas por misiones tanto americanas como rusas.
FotografÃas de la Tierra desde la cápsula: a menos que la cápsula estuviera fuera de la órbita terrestre y a una distancia considerable de nuestro planeta, no se podrÃan haber tomado fotos en las que se viera nuestro planeta en su totalidad.
La respuesta es sencilla: no existe tal conspiración, y el hombre, para nuestro orgullo y regocijo, sà llegó a la Luna. Caminó por ella, llevó a cabo experimentos, y cuando los viajes a la luna dejaron de ser noticia, se decidió que el ingente gasto ya no era justificable.
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 16 Nov 2005 08:34Asunto:
Para Redstar e Invitados: Registraros en Astroguia que desde el dÃa 15-11-05 es necesario hacerlo para poder postear en los foros. Es lo mejor para proteger el nick y evitar Spam indeseado que suele aparecer cuando los foros son públicos.
Un saludo y bienvenidos. _________________ ASTRONOMIA
Publicado: 25 Nov 2005 19:48Asunto:
Hace unos minutos que ingrese a este magnifico foro y lo primero que me encuentro es una discucion sobre dudas acerca de que si el viaje a la luna fue verdadero, o solo un truco ingenuado por los americanos. Hombre, yo crei que los participantes serian mas cultos y ya no perderian tiempo en discutir cosas tan obias. Por favor lee mi firma.
Gil _________________ creer solo en lo que nuestra mentalidad puede concebir, es un gran error.
Publicado: 01 May 2006 14:28Asunto:
Es legitimo cuestionarlo todo, pero a mi personalmente a estas alturas me parece desfasado que alguien pueda cuestionar todavÃa que el hombre estuvo en la Luna. Además, algunos de los que dudan sobre este tema, no tienen ningun rubor en comentar, acto seguido, si se toparon con naves alienigenas en nuestro satelite.
_________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 450 Ubicación: Haro, La Rioja
Publicado: 01 May 2006 15:12Asunto:
Saludos:
Verdaderamente no merece la pena discutir a estas alturas sobre esto, y no lo voy a hacer. Sólamente decir que los mismos que aseguran que el hombre no ha llegado a la Luna, los mismos digo, ni se ruborizan al decir que en su viaje les acompaño un OVNI, pero ¿En que quedamos?, si no fueron no pudo seguirles nada por la misma razón de que no fueron. Además el supuesto ovni era una de las ultimas etapas del cohete Saturno V.
Pero no, es mejor inventarse gilipolleces, antes de creer en la propia capacidad del ser humano.
Publicado: 16 Jul 2006 09:20Asunto:
Nunca he dudado del tema, no puedo creer en un gobierno capaz de montar semejante fraude durante años.. QuedarÃa claro entonces q serÃan capaces de engañar a la población mundial sobre cualquier cosa, y eso estoy convencido q hoy dÃa es imposible.
Sin embargo siempre me ha llamado la atención lo mal q acabado los astronautas de la misión, depresiones, problemas psicológicos.. eso es algo q no me encaja, y q no le encuentro fácil explicación.
Sabeis? me hace mucha gracia cuando a mi abuelita le digo: Mira la Luna abuela, pues el hombre ha estado ahÃ. y ella dice: ahà ha estado el hombre? andayaaaa, tu estas tonto, ahÃ? ahà como va a estar el hombre? no ves donde esta eso? desde luego hijo, que te lo crees tó.
Eso si me hace gracia, ya que tiene 85 años, pero que se diga en este foro?... con gente joven y estudiada... es un poco lamentable.
Si ya casi tenemos sondas y robots en todo el sis.solar... pq dudar de haber estado en la luna, si ya casi es un paseito.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro