| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JandroChan Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 17 Mar 2007 11:38 Asunto: De la importancia del procesado |
|
|
Tan importante es la foto como el procesado.
Ayer estuve sacando fotos de M3 y de esto:
se puede pasar a esto:
Cabe decir que es un procesado preliminar rápido, antes de sumar todas las imágenes, restar los darks y hacer unas cuantas cosillas más.
Asà que no os desanimeis si teneis tomas como esa, siempre se puede sacar mucha información.
La toma procesada da la impresión de estar movida, y efectivamente lo está ya que ayer hacÃa un viento horroroso y era muy difÃcil hacer nada.
También hice unas tomas de M51, pero sólo me dió tiempo a hacer 3 y no he tenido suerte.
Otra vez será.
Saludos a todos. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
| Volver arriba |
|
 |
eclipse Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006 Mensajes: 71
|
Publicado: 27 Mar 2007 17:16 Asunto: |
|
|
Vaya, vaya
Me ha sorprendido, la verdad.
Estoy en los inicios, muy inicios en este tema
Supongo que con un buen programa como pueda ser pixi o registax se puede mejorar tanto la toma...
Tú en concreto con qué lo has procesado? |
|
| Volver arriba |
|
 |
alfalben Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 27 Mar 2007 17:20 Asunto: |
|
|
Siempre que trabajes en formato RAW, es impresionante la cantidad de información que esta oculta.
Muy buena toma Jandro.
Salu2 _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
| Volver arriba |
|
 |
JandroChan Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 27 Mar 2007 18:35 Asunto: |
|
|
Yo proceso todo con PixInsight, pero la versión Standar, no la LE, que la verdad se ha quedado muy atrás.
Para sumar imágenes, si tengo muchas, lo hago con DeepSkyStacker, porque al sumar más de 15 tomas al ordenador le da una angina de pecho.
No tiene el mismo encanto, pero funciona bastante bien (a veces hay que sumar dos veces).
ImportantÃsimo tirar en RAW, las diferencias de procesar asà a procesar con JPG son abismales. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
| Volver arriba |
|
 |
Malala Magnitud 1


Registrado: 04 Nov 2005 Mensajes: 1414 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: 28 Mar 2007 01:46 Asunto: |
|
|
Absolutamente impresionante. Buen trabajo, JandroChan!  _________________ escorts |
|
| Volver arriba |
|
 |
ManoloL Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 219
|
Publicado: 28 Mar 2007 19:50 Asunto: |
|
|
Hola Jandrochan:
Pues yo estuve tambien probando la montura despues de la reparación en la noche del 24 al 25 y me hice una minimarathon en la que en un ratillo pesqué 10 Messiers.
Curiosamente saqué mi primer cúmulo, justamente M3 que se cruzó en el camino que seguà desde la M101 a las galaxias de Virgo. He sacado cosas extrañas, desde Plutón a Ceres, cometas variados, pero no habia atacado ningún cúmulo.
El seguimiento no fué todo lo bueno que habria querido, pero como el telescopio tenia una focal corta (480 mm, estrené el aplanador Televue X 0,8 ) no me quedo demasiado mal.
La foto proviene de una exposición única de 5 minutos. EOS 400d a ISO 400. Calibrada con DSS (darks, bias y flats) dejandola a mitad de tamaño y procesada con Pixi standard.
Es un recorte de la zona del cúmulo.
En cuanto a tu foto me extraña que un cúmulo te quedara inicialmente tan oscuro. A mi el archivo Tiff que me generó el DSS ya mostraba claros indicios del cúmulo. Aqui esta el encuadre completo.
Saludos. |
|
| Volver arriba |
|
 |
maritxu Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 322 Ubicación: cádiz
|
Publicado: 28 Mar 2007 20:03 Asunto: |
|
|
Mira manoloL , está claro que hagas lo que hagas , independientemente de cómo lo hagas ............a tà te sale TODOOOOOOOOOO...!!!!!!!!!! Dios mÃo ... enséñanossss..............  _________________ " Si de dÃa lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas " |
|
| Volver arriba |
|
 |
JandroChan Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 28 Mar 2007 21:11 Asunto: |
|
|
Ten en cuenta que eran exposiciones de 20s a ISO800
El otro dÃa saqué otra desde ciudad, pero 20 exposiciones de 30s a ISO1600, aún las estoy procesando a ver qué puedo sacar.
La Canon no la tengo modificada, puede que también tenga algo que ver. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
| Volver arriba |
|
 |
javi_cad Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 291 Ubicación: Cádiz
|
Publicado: 28 Mar 2007 22:14 Asunto: |
|
|
Parece increÃble que de una imagen que parece que no hay nada se pueda sacar después un cúmulo con esa definición.
un saludo _________________ Mis equipos de observación
MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO |
|
| Volver arriba |
|
 |
ManoloL Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 219
|
Publicado: 29 Mar 2007 19:42 Asunto: |
|
|
| JandroChan escribió: |
Ten en cuenta que eran exposiciones de 20s a ISO800
El otro dÃa saqué otra desde ciudad, pero 20 exposiciones de 30s a ISO1600, aún las estoy procesando a ver qué puedo sacar.
La Canon no la tengo modificada, puede que también tenga algo que ver. |
Hola JandroChan.
En principio tu foto equivaldria a una mia de 40 segundos (por la relación de ISOS). Luego habria que ver la rapidez del telescopio. En mi caso el aplanador baja bastante la F:7,5 que tiene originalmente el ED80 y lo dejaria a alrededor de F:5.5.
Evidentemente los 300 segundos de la mia se hacen notar.
En cuanto a la modificación en el caso de cúmulos no hay una influencia significativa. Otra cosa seria si fuera una nebulosa con emisión en H-alfa.
Tambien la luz de fondo que ya la Luna da estos dÃas tiene su influencia, aunque cuando saqué esta ya habia un creciente incordiante.
Saludos. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|