Publicado: 07 Abr 2007 08:59Asunto: ¿cual elijo?
Hola amigos foreros estoy pensando dar un salto de calidad en mi equipo y estoy viendo varios por internet,y con respecto a mi presupuesto tengo a la vista estos dos:
C6 S/C 150 mm f/10 montura cg5GT
C150 reflactor 150 mm f/8 misma montura
os agraceria vuestro consejo y teniendo en cuenta que quiero hacer alguna foto digital tanto planetaria como espacio profundo.Gracias
Publicado: 09 Abr 2007 22:14Asunto: Re: ¿cual elijo?
Antares escribió:
Hola amigos foreros estoy pensando dar un salto de calidad en mi equipo y estoy viendo varios por internet,y con respecto a mi presupuesto tengo a la vista estos dos:
C6 S/C 150 mm f/10 montura cg5GT
C150 reflactor 150 mm f/8 misma montura
os agraceria vuestro consejo y teniendo en cuenta que quiero hacer alguna foto digital tanto planetaria como espacio profundo.Gracias
Hola Antares.
Te voy a contestar desde la experiencia de haber tenido un 150 mm f5 Newton, y mi actual teles, un C11 (S/C), aunque se que no son equiparables, por la diferencia de abertura.
El Newton, te va a dar una imagen bastante agradable, puntual, con contraste en planetaria, pero no muy plana, o lo que es lo mismo aun a f8 tendra algo de coma en los bordes. Problemas: tendras que colimarlo de vez en cuando, corrientes en el tubo y la coma en los bordes: Ventajas...menor precio a igualdad de abertura, rapidez en la estabilizacion termica del tubo (al ser abierto) y buena imagen en general.
El S/C de 150 mm...Desventajas: Vale mas, tiene algo menos de contraste en la imagen (pero no mucho), y algo menos de puntualidad (pero no mucho) Ventajas: Tubo cerrado, se descolima menos, opticas mas protegidas.....mas comodo e imagen mas plana (es decir casi sin coma). Imagen, algo menos de contraste y algo menos puntual, pero sin notar mucha diferencia.
Mi opinion: si piensas en un S/C de 150 mm, estas manejando un presupuesto medio-----yo intentaria llegar al 8" en s/c. Si no puedes, yo me quedo con el s/c de 150mm, pero mi opinion no es IMPARCIAL....me gusta mucho mi C11 y aborrecà los Newton, pero ojo!!!! es mi opnion. _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro