Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué sofware utilizas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 18 Abr 2007 18:49    Asunto: ¿Qué sofware utilizas? Responder citando

Pues eso quiero preguntaros, ya que del tema tengo poca idea. Para la obtención de fotografía de cielo profundo, con cámara fotografica acoplada al teles, que programa estais utilizando para controlar los parametros de tiempo de exposición, ISO, disparo, almacenaje de fotografia en el pc, etc. y donde se puede conseguir?
Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 18 Abr 2007 20:00    Asunto: Responder citando

Si es para la 350 los parámetros (ISO, exposición, etc) tienes que establecerlos en la cámara.

Una vez que tienes hechas las fotos, la conectas por USB y descargas las fotos. Eso lo puedes hacer con el software de Canon que viene con la cámara.

Yo después sumo las tomas con DeepSkyStacker y la suma la proceso con PixInsight Standard.

Se me olvidaban los links a los programas:

http://deepskystacker.free.fr/english/index.html

http://pleiades-astrophoto.com/download/STD/index.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 18 Abr 2007 21:00    Asunto: Responder citando

Hola a todos, Juanan te comentó lo que yo estoy tratando de controlar, que me parece asombroso y estoy alucinando pues la tecnología es la ost...
mi camara monocroma ccd paint shop pro II de Meade me viene con un programa que se llama Envisage, el programa lo hace todo, pero claro los parametros se los tienes que poner tu, tambien desde el software puedes controlar el autoguiado del teles que es con lo que estoy hecho un lío, pero lo estoy pillando, tiempo de exposición, formato en los que quieres guardar las fotos, tif,bmp fitts, hasta jpg....ahora viene la maravilla de este programa es lo siguiente y lo que tiene impresionado: tiene un parametro que se llama: drizles o algo así, lo conectas y ves como va barriendo y colocando imagen sobre imagen y se van formando los brazos de las galaxias en decimas de segundo, siempre y cuando las fotos sean monocromo.
También he oido hablar muy bien de un programa que se llama NEBULOSITY, pero ya tengo bastante con lo que tengo...
un abrazo a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 18 Abr 2007 22:20    Asunto: Responder citando

Hola Juanan, el soft que yo utilizo es el DSRLFocus, con el podras controlar toda la camara sin necesidad de tocarla.

Para conectarla necesitarás el cable usb que te viene con la camara y para hacer los disparos necesitarás un cable que se conecta a un perto serie del pc.

Yo el cable me lo hice y para poder conectarlo a un pc sin puerto serie lo puedes conectar con un adaptador USB-SERIE.

Acuerdate de Ayna, que yo no tocaba la camara para hacer las tomas, incluso descargaba las tomas directamente al pc,esto para hacer foco es muy importante.

El soft es de pago pero ya sabes.................... si no lo encuentras mandame un privado.

Salu2
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 19 Abr 2007 12:49    Asunto: Responder citando

Efectivamente, alfalben. Claro que me acordaba de Ayna. El programa que utilizabas yo no lo conocía y por eso puse este hilo: por una parte, me imaginaba que habrian otros foreros que utilizan cámara fotografica y desconocen que existen programas que, desde el pc, te permiten gestionar el tiempo de exposición, ISO, disparo, visualización y almacenaje de la fotografia obtenida, etc. Por otra parte, quería saber que otros programas utilizan los compañeros y poder comparar pros y contras de los mismos. Gracias y a ver si hay más opiniones...

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 19 Abr 2007 21:25    Asunto: Responder citando

Astrogades y yo también utilizamos el DSRLfocus.
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 19 Abr 2007 21:32    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Efectivamente, alfalben. Claro que me acordaba de Ayna. El programa que utilizabas yo no lo conocía y por eso puse este hilo: por una parte, me imaginaba que habrian otros foreros que utilizan cámara fotografica y desconocen que existen programas que, desde el pc, te permiten gestionar el tiempo de exposición, ISO, disparo, visualización y almacenaje de la fotografia obtenida, etc. Por otra parte, quería saber que otros programas utilizan los compañeros y poder comparar pros y contras de los mismos. Gracias y a ver si hay más opiniones...

Con el guidemaster tambien se pueden hacer las capturas, pero a mi me gusta mucho más el DSRLFocus, pues es más completo.

Salu2
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 20 Abr 2007 11:46    Asunto: Responder citando

Juanan, me han hablado muy bien del NEBULOSITY, a decir verdad, maravillas, pero es de pago.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro