Pues eso quiero preguntaros, ya que del tema tengo poca idea. Para la obtención de fotografÃa de cielo profundo, con cámara fotografica acoplada al teles, que programa estais utilizando para controlar los parametros de tiempo de exposición, ISO, disparo, almacenaje de fotografia en el pc, etc. y donde se puede conseguir?
Gracias de antemano por vuestras opiniones. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 18 Abr 2007 22:20Asunto:
Hola Juanan, el soft que yo utilizo es el DSRLFocus, con el podras controlar toda la camara sin necesidad de tocarla.
Para conectarla necesitarás el cable usb que te viene con la camara y para hacer los disparos necesitarás un cable que se conecta a un perto serie del pc.
Yo el cable me lo hice y para poder conectarlo a un pc sin puerto serie lo puedes conectar con un adaptador USB-SERIE.
Acuerdate de Ayna, que yo no tocaba la camara para hacer las tomas, incluso descargaba las tomas directamente al pc,esto para hacer foco es muy importante.
El soft es de pago pero ya sabes.................... si no lo encuentras mandame un privado.
Publicado: 19 Abr 2007 12:49Asunto:
Efectivamente, alfalben. Claro que me acordaba de Ayna. El programa que utilizabas yo no lo conocÃa y por eso puse este hilo: por una parte, me imaginaba que habrian otros foreros que utilizan cámara fotografica y desconocen que existen programas que, desde el pc, te permiten gestionar el tiempo de exposición, ISO, disparo, visualización y almacenaje de la fotografia obtenida, etc. Por otra parte, querÃa saber que otros programas utilizan los compañeros y poder comparar pros y contras de los mismos. Gracias y a ver si hay más opiniones... _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 19 Abr 2007 21:32Asunto:
JUANAN escribió:
Efectivamente, alfalben. Claro que me acordaba de Ayna. El programa que utilizabas yo no lo conocÃa y por eso puse este hilo: por una parte, me imaginaba que habrian otros foreros que utilizan cámara fotografica y desconocen que existen programas que, desde el pc, te permiten gestionar el tiempo de exposición, ISO, disparo, visualización y almacenaje de la fotografia obtenida, etc. Por otra parte, querÃa saber que otros programas utilizan los compañeros y poder comparar pros y contras de los mismos. Gracias y a ver si hay más opiniones...
Con el guidemaster tambien se pueden hacer las capturas, pero a mi me gusta mucho más el DSRLFocus, pues es más completo.
Publicado: 20 Abr 2007 11:46Asunto:
Juanan, me han hablado muy bien del NEBULOSITY, a decir verdad, maravillas, pero es de pago. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro