Registrado: 20 Jul 2006 Mensajes: 304 Ubicación: Gavà , Barcelona
Publicado: 20 Abr 2007 20:34Asunto:
Hola loslumas, siento decirte de dicho telescopio no vale para mucha cosa, lo máximo que puedes hacer con el es ver los crateres de la luna y los anillos de saturno muy difuminados.
Aumentos X600 esta es una estrategia comercial muy extendida, ni con el telescopio más grande del mundo obtienes x600 aumentos.
Sobre la barlow x3 y los oculares, más de lo mismo, seguramente plástico duro y el sistema óptico de tipo H (Huygens) y bastante acromático.
Siento decepcionarte, pero creo imprescindible dar a conocer este tipo de artefactos para evitar desilusiones y dejar la afición nada más empezar. _________________ www.astronomia-esp.com
Publicado: 20 Abr 2007 20:41Asunto: Re: AYUDA POR TELESCOPIO
loslumas escribió:
ME LLAMO NATALIA Y ME HAN OFRECIDO EL SIGUIENTE TELESCOPIO Y COMO NO ENTIENDO QUERIA VER SI ME PUEDEN AYUDAR.
GALILO ITAL F800X70
AUMENTO X600
DISTANCIA LOCAL 800MM
DIAMETRO 70MM
BARLOW X3
OCULARES 4, 12, 5 Y 20 MM
0 DE LOS OCULARES 24,5M/1 255
GRACIAS POR TODO... NATALIA.
Natalia,
Es un telescopio que en realidad te daria 140x de aumentos, ya que su apertura de 70mm lo limita . Igualmente, con 80X podes ver y mucho.
Hay una relacion, que si no me equivo, dice que por cada pulgada de apertura se lograrian aproximadamente 50x teoricos. (ademas tambien te afecta la "calidad" del cielo, es decir, la contaminacion luminosa de cualquier ciudad, entonces es muy dificl usar todos los aumentos teoricos). O la que es smilar que dice que los aumentos teoricos son el doble que la pertura en milimetros (70mm x 2 = 140 aumentos)
Bueno, esto solamente puedo decirte, ya que tb soy principiante, pero para que no te dejaras "engañar" en los 600x aumentos que te prometen.
Seguramente alguien que conozca ese telescopio en particular te estara aconsejando pronto en este foro.
Saludos y suerte con tu eleccion _________________ Lucho
Buenos Aires
Argentina
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 20 Abr 2007 21:48Asunto:
Yo no lo comprarÃa.
Como supongo que el presupuesto no es muy alto, me irÃa a por un reflector. La aberración cromática de este refractor debe ser bastante grande.
¿Desde dónde vas a observar? ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Te interesa más cielo profundo o planetaria?
Yo mirarÃa otras marcas como SkyWatcher, que tienen una relación calidad/precio excelente, y como ya te he comentado, un reflector. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 21 Abr 2007 03:19Asunto:
Ante todo gracias por contestarme, como les comente anteriormente no entiendo NADA del tema. La idea es regalarle uno a mi marido para su cumpleaños, por eso los molesto una vez mas y si alguno de ustedes me puede dejar ciertas caracteristicas que pudieran serme de utilidad se los agradeceria.
Pretendo que no sea de los mas caros,dado que no lo podria adquirir si alguien de Argentina conoce alguno y tiene la direccion de la pag donde esta me lo puede decir?
yo vi que hay en mercadolibre varios pero no entiendo cual bueno y cual malo.
MIL GRACIAS A TODOS Y HASTA PRONTO...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro