Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 24 Abr 2007 19:55Asunto:
Pues otra buena idea Jandrochan (como la que ha propuesto Alfalben en otro hilo), ojalá pudiera unirme al concurso, pero sin equipamiento poco puedo hacer.
Se me ocurre como otra idea, para aquellos menos iniciados, el poner una imagen astronómica concreta, y tratar de identificarla, a ver quien es el primero que lo hace. Creo que puede ayudarnos a ir conociendo nuevos objetos y guardarlos en nuestra retina. Si os parece buena idea abrirÃa otro hilo para probar a ver que tal
Publicado: 24 Abr 2007 22:36Asunto:
Hola a todos, pues ya se pueden dar prisa, porque van a sufrir en cuanto le coja el truco a mi camara...jeje.
Eeeees una brooomaa!! :wink:me apunto _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 04 Nov 2005 Mensajes: 1414 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Publicado: 24 Abr 2007 23:25Asunto:
hueznar escribió:
Se me ocurre como otra idea, para aquellos menos iniciados, el poner una imagen astronómica concreta, y tratar de identificarla, a ver quien es el primero que lo hace. Creo que puede ayudarnos a ir conociendo nuevos objetos y guardarlos en nuestra retina. Si os parece buena idea abrirÃa otro hilo para probar a ver que tal
Publicado: 25 Abr 2007 21:51Asunto:
A mi la idea me parece genial, yo propongo M3, un cúmulo Globular en CVn de magnitud aprox.6,2. A ver que os parece, yo darÃa de tiempo hasta el 31.05.
Venga, opiniones. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 25 Abr 2007 21:57Asunto:
JUANAN escribió:
A mi la idea me parece genial, yo propongo M3, un cúmulo Globular en CVn de magnitud aprox.6,2. A ver que os parece, yo darÃa de tiempo hasta el 31.05.
Bueno hay cosas en las que yo no estoy de acuerdo, y es que yo no tengo supervisor y no es justo, ¿chicos, ustedes tienen supervisor?, jejejeje
eso es jugar con ventaja.... ¡¡protesto energicamente!!!
bueno pareja... nos leemos. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Posibles candidatos y una pequeña ayuda para decidiros por uno:
M4 - Cúmulo globular en Scorpio
- Estará en buena posición a mediados de mes, cuando no haya Luna.
- Es fácil de encontrar (está justo al lado de Antares) por lo que a los más principiantes que se quieran aventurar les puede venir bien.
Publicado: 29 Abr 2007 12:59Asunto:
Bueno, por mi parte no hay inconveniente en que JandroChan que es quien ha iniciado el hilo, proponga el objeto del mes a fotografiar. En junio, puede proponerlo el que resulte ganador este mes, por ejemplo.
Animo JandroChan, aqui no nos jugamos la Copa de America. , solo es un juego. Elige uno. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 29 Abr 2007 13:54Asunto:
JUANAN escribió:
Bueno, por mi parte no hay inconveniente en que JandroChan que es quien ha iniciado el hilo, proponga el objeto del mes a fotografiar. En junio, puede proponerlo el que resulte ganador este mes, por ejemplo.
Animo JandroChan, aqui no nos jugamos la Copa de America. , solo es un juego. Elige uno.
Yo os dirÃa que M13 que es el más fácil y además está en una posición estupenda. Como somos bastante novatos todos, nos será más sencillo.
Normas (si os parecen bien)
- Fecha lÃmite para presentar los trabajos: 31 de Mayo
- El 1 de Junio se abre un hilo con una encuesta y un post en el que aparezcan todos los trabajos. Allà votaran los usuarios.
- El ganador elegirá el objeto del mes siguiente y recibirá un Sugus de fresa como premio.
- Todo el que presente un trabajo deberá especificar los datos de la imagen (exposición, ISO, telescopio utilizado, cámara y los pasos que haya realizado para procesarla sea con el programa que sea). De esa forma aprenderemos todos.
¡Ya podeis empezar a tirar fotos! _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro