Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

M_53

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 05 May 2007 10:59    Asunto: M_53 Responder citando

Hola a tod@s, bueno ayer, pendiente de que me solucionaran el problema del enfoque y al ver que no era posible, pues no resistí más y monté el teles, lo mejor fué que por primera vez pill un cúmulo globular, salió este M 53 y luego le hice alguna toma a M 3 (la del concurso), como pueden apreciar el enfoque final es el que le da el toque pero de momento no se puede, POR LO MENOS SE VE CÚMULO, no sé estoy bastante satisfecho, por otro lado comentar que la ccd es tan sensible (no me lo esperaba) que cualquier reflejo de cualquier pared que tengas a tu alrededor te lo plasma como así ha sucedido, ¿cómo lo ven, amigos?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 05 May 2007 12:40    Asunto: Responder citando

Para lo de los reflejos puedes usar un parasol. Lo único que tienes que hacer es enrollar una cartulina que rodee el objetivo. Con eso te quitarás gran parte de los reflejos.

Y como tú mismo has dicho, mejora el enfoque.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 05 May 2007 13:12    Asunto: Responder citando

que es lo que le asa a tu teles que no te permite enfocar?
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 05 May 2007 13:38    Asunto: Responder citando

Papillon escribió:
que es lo que le asa a tu teles que no te permite enfocar?

Hola Papillon, el microenfocador que no responde, entonces me quedo al final sin poder definir, creo que es un problema del software, algo toqué que la lie, estoy pendiente de que me lo solucionen.
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 05 May 2007 23:19    Asunto: Responder citando

Pues como bien dices se ve claramente que es un cumulo, pero con las dificultades que tienes respecto al enfoque, pues poco mas te podemos decir.
Como bien te dice Jandrochan hazte con un parasol que te quitará gran parte de los reflejos.

A parte de esto veo la imagen con mucho ruido, no se si has procesado algo.
Ahhhh y ves acostumbrandote a hacer, por lo menos, los dark.

Salu2
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 06 May 2007 15:43    Asunto: Responder citando

Hola:
En cuanto al enfoque no se que procedimiento usas. El Guidemaster ha añadido a sus utilidades un procedimiento para enfocar la webcam con la que se guía. No se si será aplicable a tu cámara. Si te puedo ayudar en algo me lo comentas.
Y volviendo a los cúmulos, yo tambien saqué mi primer cúmulo (M3) hace unas semanas (23 de marzo). Aunque parezca mentira en los dos años que llevo con esto no me habia dado por fotografiar estas "cosas".
Fue en el trascurso de una minimarathon Messier que me hice con 12 capturas. Es una única exposición, por lo que no me dejo muy satisfecho, pero bueno ya tengo un cúmulo (y una eMe más).

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 06 May 2007 16:36    Asunto: Responder citando

ManoloL escribió:
Hola:
En cuanto al enfoque no se que procedimiento usas. El Guidemaster ha añadido a sus utilidades un procedimiento para enfocar la webcam con la que se guía. No se si será aplicable a tu cámara. Si te puedo ayudar en algo me lo comentas.
Y volviendo a los cúmulos, yo tambien saqué mi primer cúmulo (M3) hace unas semanas (23 de marzo). Aunque parezca mentira en los dos años que llevo con esto no me habia dado por fotografiar estas "cosas".
Fue en el trascurso de una minimarathon Messier que me hice con 12 capturas. Es una única exposición, por lo que no me dejo muy satisfecho, pero bueno ya tengo un cúmulo (y una eMe más).

Saludos.

Pues ManoloL, te ha quedado de cine... Cuentanos más detalles, para que aprendamos.

Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 06 May 2007 18:03    Asunto: Responder citando

Hola:
Pues contar ya casi está todo contado:
http://www.telefonica.net/web2/mli/UtilizGuidemasterV1.pdf
Lo único a añadir es que enfoqué con una máscara de Hartmant según Wodasky (con dos triangulos, para que se desarrollen radios de difracción)
página 62-63 de
http://www.newastro.com/newastro/samples/c2d.pdf
Aqui está el encuadre original, de la imagen JPG directamente obtenida de la cámara, junto con otra RAW que fue la que traté para el recorte:

La foto es una única exposición de 300 segundos, con una 400d a foco primario sobre un SW ED80 en una Losmandy G-11 y guiada con Guidemaster.
Fué calibrada con DSS (Dark , Bias y Flat) y un poco trabajada con Pixinsight.
Tiene coma en los ángulos, si se observan en el original sin reducir. Al fin y al cabo es un telescopio de 400 euros.
Saludos.
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 06 May 2007 20:26    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s, viendo las fotos y revisando las que tengo guardadas de esa noche, creo, que no es m_53 sino que es M_3 la foto que puse al principio, error al escribir los titulos de las imagenes cuando las guardo, ¡¡ejemm!!.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro