Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

PRIMERAS PRUEBAS (M3)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 May 2007 17:56    Asunto: PRIMERAS PRUEBAS (M3) Responder citando

Pues anoche conecté por primera vez, la cámara al telescopio, y al pc. Hice una alineación más que discreta, porque mi intención solo era probar a enfocar y poco más, y al cabo de unos minutos tenia a tiro a M3.
Despues de unas pocas intentonas de enfoque "a ojimetro", me aparecio en el ordenata, lo que parecia un borroncillo desenfocado. Volvi a darle enfoque, por el mismo sistema anterior, y ZAS: otra foto. Esta ya más parecida a un cumulo. La siguiente fue la definitiva, y empece a hacer pruebas: de tiempo de exposición, de ISO, y poco más.
Bueno, para no aburriros, os diré que fotografie M3-M92 y M13.
De momento he procesado un poco con el Photoshop a M3 y aqui os pongo el resultado, a ver que os parece.
Animo, dar caña, que se que hay mucho para criticar y hay confianza:

Los datos técnicos, son
20 segundos de exposición a ISO 800
Reductor de focal 6,3
Canon EOS 350D
Teles Celestron S/C 9,25" XLT

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 May 2007 21:12    Asunto: Responder citando

Joeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrr, Juanan me parece muuy buena, si esta es tu primera, como serán las demás.

Bueno bueno se acabó el peloteo, jajaja.

El enfoque parece muy bueno, aunque si cuelgas una con mas resolución podremos verlo mejor.

Parece que tiene un poco de ruido, y por supuesto un viñeteo de la leche.

Y no se que más pegas puedo sacarle, mmmmmmmmmmmmmmmm ahhhh siii el encuadre puedes mejorarlo.

Ala que otros te metan mas caña.

Bueno aparte de esto y hablando en serio muy buena toma Juanan, ENHORABUENA.

Por cierto no he podido resistirme a procesartela un poco con el PIX

Salu2
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 08 May 2007 21:21    Asunto: Responder citando

Me gusta mas la foto de JUANAN, en la foto que ha procesado alfalben se han perdido muchas estrellas.

saludos

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 08 May 2007 21:38    Asunto: Responder citando

Yo le veo una cierta tonalidad "verdosa" que no termina de convencerme.

Aunque la fotografía está muy bien de foco, especialmente teniendo en cuenta la focal que has usado.

Yo te diría que si haces exposiciones de 20", hicieras muchas tomas y las promedies, que vas a tener una mejora notable.

Intenta bajarle los "verdes" con las curvas.

Veo que os estais poniendo las pilas Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 May 2007 22:07    Asunto: Responder citando

javi_cad escribió:
Me gusta mas la foto de JUANAN, en la foto que ha procesado alfalben se han perdido muchas estrellas.

saludos

Tienes toda la razón Javicad, pero date cuenta que la he procesado en 3 minutos y sobre un JPG de poca resolución.
Lo que queria que viera Juanan era que el viñeteo, que es lo que más se nota en la toma, ya ha desaparecido, y que al intentar eliminar el ruido esta claro que alguna estrella desaparece.

Salu2
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 08 May 2007 22:23    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:

Lo que queria que viera Juanan era que el viñeteo, que es lo que más se nota en la toma, ya ha desaparecido, y que al intentar eliminar el ruido esta claro que alguna estrella desaparece.

Salu2

Gracias por la aclaración, la verdad que en esto del retoque no tengo ni idea, y hay detalles que yo no veo tan fácilmente.

saludos

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 May 2007 23:23    Asunto: Responder citando

Hola a todos, a mi me parece fantástica, lo único que le veo es el color verdoso ese que dice Jandro, creo que el cielo oscuro ese que debe verse, se ha sustituido por ese verdoso, mas oscuro el cielo profundo, eso eees!! que se vea mas oscuro, ¿porque te salió ese color Juanan? es por la cl?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 09 May 2007 07:25    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por la foto Juanan, seguro que te seguirás superando al igual que el resto de compañeros aficionados a la astrofotografía Smile
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 09 May 2007 19:25    Asunto: Responder citando

Teneis razón en vuestros comentarios, sobre el ruido, viñeteo y el mal acabado del proceso Rolling Eyes , aunque no me habia dado cuenta del tono verdoso. Efectivamente es consecuencia de un mal ajuste del histograma, ya que, aunque la exposición es breve y el objeto en cuestión, estaba bastante alto, la alta CL de mi zona, hace que la toma salga con un fondo anaranjado, que hay que corregir.

Voy a ver si proceso un poco alguna toma de M92 y os lo pongo , a ver que os parece...

Saludos.

smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6

MensajePublicado: 09 May 2007 19:33    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Juanan.

Me gusta mucho tu toma,
claro que tenemos que tener en cuenta todos los inconvenientes que nos rodean (CL y dificultad de un procesado correcto). Esto último, el procesado, por lo que veo es muyyyyyyy dificil, si se quiere hacer bien. Pero no te desanimes es cuestion de practica y más practica.

No me quiero ni imaginar como serán tus proximas astrofotos cuando vayas cogiendo el truquito. ¡Que tiemblen los astrofotografos de la NASA que llega Juanan!

Un abrazo.
Susana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
musicapeluda
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 09 May 2007 22:01    Asunto: Responder citando

Hola peña
queria dar mi opinion tambien sobre la fotografia de juanan.
Creo que el viñeteo y el color verdoso se pueden arreglar con el pixinsigt
sin problemas, busca el programa que es grtuito y hay buenos tutoriales,
lo peor que veo es el enfoque.
yo uso dslrfocus para enfocar y control de la canon y va de miedo.
Juanan , asi se empieza , con eso y mucho teson y espiando a los grandes astrofotografos , para ver como lo hacen.
enhorabuena por la foto
saludos

http://www.astrosurf.com/spag
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 10 May 2007 15:23    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Ayer, tras laaaaaargos días de mal tiempo en Asturias, espera para conseguir el dichoso anillo T y el disparador automático... pues bien, NOCHE DESPEJADA, coloco el teles, enrosco anilla, pongo cámara en primario, (Canon 400D), apunto a Saturno, Antares y Júpiter. Hago una veintena de fotografías con diferentes velocidades y tiempos, descargo imágenes, y......

Buaaaaaaaa, desenfocadas, o sobreexpuestas, y aquí hablando de que conectais la cámara al pc y salen esas maravillas y encima las sacáis defectos. Buaaaaaaa.

¡Vendo telescopio, cámara, ordenador y me meto a cartujo!

Buaaaaaaaa
-----
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 10 May 2007 19:24    Asunto: Responder citando

Pues de nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios.
Musicapeluda, me alegra leerte de nuevo por el foro, tus fotografias son muy buenas y puedes aportar mucho en este campo, para los que estamos empezando.
Viracocha, como comenté al principio del hilo, estas (m3-m92-m13) son mis primeras fotos de mi primer contacto con la Canon y la fotografia de Cielo Profundo. Creo que para planetaria, es mejor una webcam. No recuerdo fotos de calidad con cámaras digitales, pero evidentemente, puedo estar confundido. En cualquier caso, no te desalientes. Animo.
Smoralj, tú si que eres una amiga. Very Happy

Un abrazo a todos/as

JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 10 May 2007 19:39    Asunto: Responder citando

Viracocha escribió:
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Ayer, tras laaaaaargos días de mal tiempo en Asturias, espera para conseguir el dichoso anillo T y el disparador automático... pues bien, NOCHE DESPEJADA, coloco el teles, enrosco anilla, pongo cámara en primario, (Canon 400D), apunto a Saturno, Antares y Júpiter. Hago una veintena de fotografías con diferentes velocidades y tiempos, descargo imágenes, y......

Buaaaaaaaa, desenfocadas, o sobreexpuestas, y aquí hablando de que conectais la cámara al pc y salen esas maravillas y encima las sacáis defectos. Buaaaaaaa.

¡Vendo telescopio, cámara, ordenador y me meto a cartujo!

Buaaaaaaaa

Para planetaria lo ideal es una webcam, aunque hay compañeros que han conseguido hacer proyección por ocular con una reflex. Ahora eso sí, es un trabajo titánico.

La reflex para cielo profundo, te dará muchas satisfacciones, para planetaria no dan muy buen resultado (lo digo por experiencia).
musicapeluda
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 10 May 2007 19:47    Asunto: Responder citando

Hola juanan y a toda la peña
La verdad es que el campo de la astrofotografia es complejo, y hay que ir pasito a paso,yo tambien estoy en pañales pero de vez en cuando hecho un vistazo para atras ,y no veas como se nota la diferencia, creo que eso es lo importante irse superando y nunca nunca desmoralizarse.
Las canon van muy bien para astrofotografia pero..."has pensado en quitar el filtro IR? "Vaya dilema"

Viracocha prueva este consejo (pierde 1 hora en poner la montura en estacion por el metodo de la deriva y otra en enfocar de pu..madre y luego tira a objetos grandes Nebulas o galaxias ,si no tienes modo de hacer seguimiento en tiempos no superiores a 30sg., cuantas mas fotos mejor , y luego nos lo cuentas.

salu2

http://www.astrosurf.com/spag
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro