Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Autostar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 16 May 2007 10:08    Asunto: Autostar Responder citando

Hola a tod@s

A ver si alguien sabe que tipo de adaptador (para red elec.) le va bien al Autostar del Meade lxd 75.
Me ofrecen estas dos opciones: de 500 ma o de 1000 ma. No me gustaria quemarlo.

Un Saludo
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 16 May 2007 10:22    Asunto: Responder citando

Hola Antowito, la verdad es que no tengo ni idea de lo que preguntas, tengo un lx 200 y yo te aconsejo como decimos por aqui, que: "ante la duda la mas peluda" es decir llama a optica roma por ejemplo y preguntales sin problema ninguno te lo dirán, segurísimo, yo lo haría asi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 16 May 2007 11:24    Asunto: Adaptador Responder citando

Hola pedro.
Me refiero al adaptador para enchufar el teles a la corriente electrica, y no tirar siempre de pilas. En el patio donde pongo el teles tengo enchufe y he pensado que podria ahorrar pilas. Pero tienes razon , lo consultare a Valkanik que me pilla mas cerca.
Tu como lo haces funcionar, siempre con pilas?
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 16 May 2007 12:03    Asunto: Responder citando

Hola antowito, cualquier fuente de alimentación de 12v y con el positivo al centro, te vale.
Realmente no se el consumo que tendrá el teles, pero con la que dices de 1000ma tienes más que de sobra, el de 500ma puede que vaya un poco justo.
Ahhhh y tranquilo por lo de los 1000ma que por eso no te lo vas a cargar, es mejor ir sobrados, asi te aguantará mas la fuente.

Como te digo cualquier fuente te servirá, no hace falta que te vayas a la de la marca, pues te meterán un palo de la leche.

Vete a una tienda de los 20 duros y seguro que alli tienen.

Salu2
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 16 May 2007 12:19    Asunto: Re: Adaptador Responder citando

antowito escribió:
Hola pedro.
Me refiero al adaptador para enchufar el teles a la corriente electrica, y no tirar siempre de pilas. En el patio donde pongo el teles tengo enchufe y he pensado que podria ahorrar pilas. Pero tienes razon , lo consultare a Valkanik que me pilla mas cerca.
Tu como lo haces funcionar, siempre con pilas?

Antowito, yo coloco una alargadera hasta la azotea, y conecto una fuente de alimentación que no es otra cosa que un transformador de 220 v a 12 voltios y perfecto, sin problemas. Es que las pilas no te dan para nada, y estar comprando pilas puff!! vaya gastadero entonces.
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 16 May 2007 16:07    Asunto: ¿? Responder citando

Si. Yo me referia a un transformador de 220 v a 12 , incluso lo tuve en las manos pero ya te digo, me dijeron en la ferreteria que cuidado ; no es lo mismo de 500ma que de 1000ma (supongo que se referiran a miliamperios). Lo mejor es que pregunte en una Tienda. Pero gracias igualmente.
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 16 May 2007 19:50    Asunto: Re: ¿? Responder citando

antowito escribió:
Si. Yo me referia a un transformador de 220 v a 12 , incluso lo tuve en las manos pero ya te digo, me dijeron en la ferreteria que cuidado ; no es lo mismo de 500ma que de 1000ma (supongo que se referiran a miliamperios). Lo mejor es que pregunte en una Tienda. Pero gracias igualmente.

Hola antowito, a ver pregunta a quien quieras, que te van a decir lo mismo que yo, la fuente de alimentación tiene que tener un margen por encima del consumo de tu teles, como ya te dije antes si la fuente te da 1000 ma (miliamperios) tienes mas que de sobra.
Si quieres puedes incluso comprar una mas grande yo mi teles la alimento con una de 5A (5000ma).

Ahhh mi teles es igual que el tuyo.

Salu2
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 16 May 2007 21:11    Asunto: Re: ¿? Responder citando

alfalben escribió:
antowito escribió:

Hola antowito, a ver pregunta a quien quieras, que te van a decir lo mismo que yo, la fuente de alimentación tiene que tener un margen por encima del consumo de tu teles, como ya te dije antes si la fuente te da 1000 ma (miliamperios) tienes mas que de sobra.
Si quieres puedes incluso comprar una mas grande yo mi teles la alimento con una de 5A (5000ma).

Ahhh mi teles es igual que el tuyo.

Salu2

Antowito, hazle caso al manitas de astroguia, que Alfonso siempre da buenos consejos, si te lo dice alguien que se entera bastante en este tema precisamente, yo te dije lo que te dije porque solo tengo una ligera idea, pero Alfonso es un maestro creeme...
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 17 May 2007 08:01    Asunto: Decidido Responder citando

Le hago caso a Alfonso. y con el dinero que me voy a ahorrar de pilas me compro una de chivas a ver si cazo alguna doble.
Ya os comentare. Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro