Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 323 Ubicación: Barcelona
Publicado: 23 May 2007 13:11Asunto:
Yo nada mas comprarlo puse en marcha el tema de la garantia y envie una carta con mis datos a la direccion que indicaban en el manual.
Lo que me da que pensar es lo siguiente:
Si es un fallo de fabrica y la mayoria resultan defectuosos, tarde o temprano mi equipo fallara. Sin embargo si es algo casual no tengo de que preocuparme.
Reconozco que al principio pense que habia mucha gente que no tenia ni idea de lo que compraban y que el fallo era provocado por no saber utilizar el equipo correctamente. Ahora, despues de leer los comentarios de este y otros foros, se que hay un problema . Sin ser egoista espero tener suerte.
Yo lo compre en Blanes . ¿ alguien lo compro por esta zona? _________________ www.antowito.com
Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 197 Ubicación: Asturies
Publicado: 23 May 2007 20:27Asunto:
alfalben escribió:
Hola viracocha, la montura es una LXD75 GOTO de Meade con un tubo Newton de 6", y el precio del conjunto ha estado en el LIDL por 350€.
Pero creo que ya no está en venta, serÃa cuestión de contactar con ellos.
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 24 May 2007 07:59Asunto:
Hola toninge, efectivamente ese circulito se utiliza para colimar el espejo secundario.
Si por el ocular metes un colimador laser, debes de ajustar el espejo secundario hasta que el laser apunte al centro de ese circulo, una vez hecho este ajuste, debes ajustar el primario hasta que solo veas un haz de luz, en una palabra que el rebote del laser en el primario vaya por el mismo sitio que que el rebote en el secundario.
Gracias.
Despues de efectuar esta operación, ¿hay que quitar el circulito?. Supongo que no... En cualquier caso, no tengo es colimador laser ese, asà que habrá que hacer el procedimiento que describen en el manual...
Una cosa más:
- El telescopio viene con un ocular de 26mm, y el viejo telescopio de mi hermano tiene varios. Estaba pensando en comprar algún otro ocular, ¿cual recomendais para este telescopio, y para un uso general (nos iniciamos en esto)?
Bernardo,la solución que aportas para el tema del integrado de los motores, me interesa (por si me vuelve a petar)
PodrÃas dar alguna información más concreta, alguna foto, no tengo ni idea de electrónica.
Es un información muy interesante para los usuarios de esta montura.
Si puede ser.
Gracias _________________ Hay dos tipos de gente en este mundo: los que más, los que me ignoran y los mejores los que me conocen.
Registrado: 26 May 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Marin-pontevedra
Publicado: 27 May 2007 10:50Asunto: solucion motores
Cada conjunto del motor trae en su interior una placa de circuito impreso en la que se encuentran, entre otros, los circuitos integrados que mandan en los motores, esos ciruitos son dos, uno es un Si4947ADY y el otro es Si4936ADY. Para quitar esos circuitos integrados hay que andar con cuidado porque tienen unas pistas muy finas, tiene que hacerlo alguien que sepa y que sea habilidoso ya que no vienen preparados para ser desmontados. El circuito integrado Si4947ADY lo sustituà por dos transistores IRF 9530 y el Si4936ADY por el IRF 540.
Los transistores hay que sujetarlos con un tornillo cada uno en un lateral del soporte metalico del motor propiamente dicho. Estos transistores deben llevar a su vez una mica y un aislante en el tornillo. Luego , una vez colocados en su lugar los cableo al lugar donde estaban situados los integrados, procurando que los cables pasen por lugares donde esten libres. Para cabvlear hay que tener el patillaje de los integrados y de los transistores, para poder unir cada pata con la que le corresponde.
Fotos no tengo, pero ya digo esto debe hacerlo alguien que sepa ya que las pistas son muy finas.
saludos
Bernardo.
Pero el problema viene dado por un esceso de consumo de los motores.
¿y por que hay un esceso de consumo?
Pues muy sencillo, o por un mal equilibrado del tubo o por un defecto de ajuste en los sinfines.
En el siguiente hilo se explica como solucionar el problema de ajuste de los sinfines.
Yo esto lo hice antes de poner en marcha la montura y no he tenido ningún problema, ahora acabo de solucionar el problema del backlash.
Gracias Bernardo y Alfalben, información estupenda.
Antowito, tranquilo que lo mio ha sido por ser un poco zarpas.
Saludos _________________ Hay dos tipos de gente en este mundo: los que más, los que me ignoran y los mejores los que me conocen.
Comentaros que el viernes pasado llegaron los DOS motores, , el AR y el DEC, no se si estaban tan cansados de las llamadas que a todos nos han hecho un paquete con los dos motores. Sorprendente, pues eso que me llevo no¡¡¡
A lo que vamos, los monte el viernes y despues de ajustarlo todo milimetricamente, y tratar a la montura como una montura de astronomÃa y no de caballerÃa, le he metido unas 7 horas de visual entre el viernes noche y el domingo noche, y ha ido como un reloj. He disfrutado como un enano.
Le monte el refractor de 6" tambiern LXD75, que pesa un ojon, con el diagonal y el ocular de 40 mm 2", que son unos gramitos más. _________________ Hay dos tipos de gente en este mundo: los que más, los que me ignoran y los mejores los que me conocen.
Registrado: 04 Nov 2005 Mensajes: 1414 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Publicado: 04 Jun 2007 18:09Asunto:
Casini escribió:
Comentaros que el viernes pasado llegaron los DOS motores, , el AR y el DEC, no se si estaban tan cansados de las llamadas que a todos nos han hecho un paquete con los dos motores. Sorprendente, pues eso que me llevo no¡¡¡
A lo que vamos, los monte el viernes y despues de ajustarlo todo milimetricamente, y tratar a la montura como una montura de astronomÃa y no de caballerÃa, le he metido unas 7 horas de visual entre el viernes noche y el domingo noche, y ha ido como un reloj. He disfrutado como un enano.
Le monte el refractor de 6" tambiern LXD75, que pesa un ojon, con el diagonal y el ocular de 40 mm 2", que son unos gramitos más.
Me alegro muchÃsimo que se haya resuelto, Casini!
A disfrutar del teles se ha dicho! _________________ escorts
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