Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Imagen del día de la Nasa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 11 May 2007 18:18    Asunto: Imagen del día de la Nasa Responder citando

Imagen del día de la Nasa

El Racimo de Copo de nieve y la Nebulosa de Cono



Formas extrañas y texturas pueden ser encontradas en la vecindad de la Nebulosa de Cono.

Este modelo es resultado del malestar tumultuoso que acompaña la formación del racimo abierto de estrellas sabidas(conocidas) como NGC 2264, el Racimo de Copo de nieve. Para mejor entender este proceso, una imagen detallada de esta región fue tomada en dos colores de luz infrarroja por el Telescopio orbital Spitzer Espacial.

Estrellas brillantes del punto de Racimo de Copo de nieve el campo. Estas estrellas pronto se calientan y destruyen el gas y quitan el polvo sobre montañas en las cuales ellos se formaron.

Una tal montaña de polvo está la Nebulosa de Cono famosa, visible en la susodicha imagen a la izquierda, que señala hacia una estrella brillante cerca del centro del campo. NGC entero 2264 región es localizado aproximadamente 2,500 años luz de distancia hacia la constelación del Unicornio.

Fuente original: NASA
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 12 May 2007 15:32    Asunto: Responder citando

Preciosa nebulosa, hace una buena temporada que no miro las fotos del dia de la Nasa, voy a intentar coger de nuevo la costumbre para no perderme ni una.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 15 May 2007 19:42    Asunto: Responder citando

Es realmente preciosa. Las nebulosas en general lo son todas.
A mí la que siempre me ha llamado más la atención es la nebulosa cuadrada

http://www.astroguia.org/astroalbum/displayimage.php?album=9&pos=15
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 24 May 2007 16:30    Asunto: Responder citando

Imagen del día de la Nasa

Reflejar Merope


2007 May 24

En el racimo de estrella famoso Pleiades, la luz de una estrella despacio destruye una nube que pasa de gas y polvo. La estrella, Merope, está justo del borde superior derecho de esta imagen tomada por el Telescopio de Espacio de Mogote.

La nube, conocida como IC 349, y la estrella ha sido existente durante unos millones de años. En los 100,000 años pasados, sin embargo, la parte de la nube por casualidad ha movido así cerca de la estrella - sólo 3,500 veces la distancia de Sol de Tierra - que la luz de la estrella afecta el polvo de la nube en una manera insólita.

La presión de la luz de la estrella considerablemente rechaza el polvo en la nebulosa de reflexión con más pequeñas partículas de polvo siendo rechazadas más fuerte.

Eventualmente las partes de la nube de polvo se han hecho estratificadas y el punto hacia Merope, con las partículas más cercanas que ser las más masivas y tan el menor afectado por la presión de radiación. Un resultado de término más largo es la destrucción general del polvo por la luz de las estrellas enérgica.

Fuente: NASA
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org