Publicado: 27 May 2007 13:25Asunto: Ayuda con mi primer Telescopio
Hola, ya me e decidido a comprar un telescopio para empezar adentrarme en el mundo de la astronomia :P y antes de comprarme un telescopio caro queria empezar a practicar con algo mas asequible.
Estado navegando por internet y estos son los telescopios que entran dentro de mi presupuesto. (presupuesto 650鈧)
*Celestron C200N
*Sky Watcher D200/F1000 EQ5
*Maksutov-Cassegrain D127/F1500
Cual me recomendais y por que ??? hay algun otro telescopio parecido que sea mejor que estos, que no suba del presupuesto?
con este tipo de telescopios que tipo de objetos puedo ver y a que calidad???
Bueno pues eso es todo espero alguna ayuda y opinion. Muschas Gracias.
Publicado: 27 May 2007 15:12Asunto:
Hola Leaxpi, bueno te voy a dar algunas pinceladas un poco por arriba, los compa帽eros ya te ir谩n aserando un poco mas ampliamente, todo depende de por que tipo de objetos te decidas a observar, por ejemplo lo primero que yo aprend铆 es que los Maksutov, son teles muy oscuros y mas propios de quien se decida a observar planetas y objetos muy brillantes, en cambio el Skywatcher y el celestrom te van a dar mejor calidad de imagen en objetos de cielo profundo, nebulosas, etc, entonces ya tienes dos opciones bien claras y ya vas decidiendo, Mak. o alguno de los otros dos, depende tambien de la montura que utilices ser谩 la estabilidad del teles y esto es un punto importante, al final quien va decidir ser谩s tu y nadie m谩s.
Otro punto que me parece importante comentarte es que no se si lo sabr谩s pero no te hagas ilusiones, es decir, no pienses que teniendo un teles vas a mirar por el ocular y vas a ver las galaxias segun nos las ponen en las fotos, no se帽or, nada mas lejos de la realidad, las fotos que se ven en los medios son producto de mucho tiempo de exposici贸n con c谩maras y luego los tratamientos fotogr谩ficos, te lo digo porque tambien vas a tener que tener en cuenta que casi con total seguridad terminar谩s haciendo fotograf铆a al igual que casi todos, pero eso ya es otro tema...
Espero que te sirva de ayuda, saludos!! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 27 May 2007 15:16Asunto:
Hola Leaxpi, la primera decisi贸n en la compra de un telescopio siempre es dif铆cil, quiz谩s antes de aventurarte en la compra de uno te interesar铆a buscar alguna asociaci贸n de astronom铆a cercana donde tu vives. Es mejor que veas in situ alguno de ellos y que luego te decidas, hay veces que se recomienda un telescopio grande y luego no se tiene sitio para tenerlo o pesa mucho y se deja de utilizar, desde luego el mejor telescopio es el que m谩s se usa. Queda con m谩s gente y comprueba por ti mismo cual te conviene, es mi opini贸n.
Te pongo un enlace a una asociaci贸n de tu localidad (no s茅 si est谩 actualizado), seguramente pueda haber m谩s.
Publicado: 27 May 2007 15:48Asunto: Teles.
Yo he tardado mas de dos a帽os en saber que telescopio queria.
Mi primer telescopio fue un regalo (un refractor d60) y esta en un armario, estuve disfrutando de el mas de un a帽o. Ahora me parece un juguete.
Mi consejo es que no te precipites hasta que sepas apreciar la diferencia entre uno y otro .
Lo que si he aprendido por mi propia cuenta es la importancia de la montura. Vale la pena invertir en una buena montura, despues poco a poco puedes ir cambiando tubo , conforme vayas avanzando y sepas que buscas.
No se si estaran de acuerdo algunos compa帽er@s con mi opinion. _________________ www.antowito.com
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicaci髇: Alcala de Henares
Publicado: 27 May 2007 16:03Asunto:
Pues yo bajo mi modesto entender, estoy totalmente de acuerdo con mis compa帽eros.
Yo a帽adiria que mientras te decides por un modelo u otro, puedes ir aprendiendo a localizar objetos con unos prismaticos, no te precipites en la compra de un teles hasta no tener seguro lo que quieres.
Por otra parte existen en el mercado prismaticos que te pueden dar "casi" las mismas satisfacciones que un teles, por menos de 100 euros. Y en ocasiones no apetece montar todos los trastos, pero los prismaticos los cojes y en menos de 3 minutos estas ya observando.
Un saludo.
Susana _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Publicado: 27 May 2007 16:13Asunto:
Totalmente de acuerdo con los compa帽eros. Unos prismaticos, digamos unos 7x50 贸 un 10x50 te pueden servir en un principio para aprender a moverte por el firmamento y localizar objetos. Al mismo tiempo, el ir a una agrupaci贸n astronomica y conocer de primera mano los distintos tipos de telescopios , te ser谩 muy 煤til. Tambien debes de tener claro donde vas a observar normalmente, es decir, si el teles lo vas a tener fijo o te vas a desplazar con el. Respecto a tus gustos, que es lo que m谩s te interesa en principio, cielo profundo o planetaria. Todo esto, te servira para decidirte mejor, sobre que tipo de teles prefieres comprar. Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 27 May 2007 18:08Asunto:
Gracias por las respuestas. todabia no lo voy a comprar pero para julio quiero tenerlo para poder pasar las noches obserbando. tengo unos prismaticos de 7x26 5'2潞 pero se quedan muy peque帽os y tube un telescopio de estos que te los regalan como nada de 60鈧 pero apenas valia para obserbar la luna y alguna estrella muy brillante.
con unos prismaticos de 25x100 por ejemplo no creo que de mejor calidad de imagen que un telescopio 200mm de abertura y de 1000mm de focal pero igual me equivoco no los e probado...
el telescopio lo iva a usar bien en casa y bien en el monte. (si no pesa mas de 30 kg no veo problema para transportarlo) me gustaria para cielo profundo pero claro tambien quiero poder obserbar los planetas y alguna que otra estrella. hay mucha diferencia entre reflectores y reflactores. supongo que mas adelante haria fotografias asique no se que telescopio vendria mejor. encuanto a lo de la montura los que traen los telescopios que cite en el mensaje anterior???
con 650鈧 de presupuesto y mis intereses que telescopio me recomendais ( no es para comprarlo inmediatamente pero es para hacerme una idea y poder probar el modelo)
Publicado: 27 May 2007 19:33Asunto:
Hola de nuevo, Leaxpi. Unos prismaticos 25x100 son una gozada para cielo profundo, pero necesitan tambi茅n un buen tripode que lo sostenga y permita orientarlo. No te lo aconsejo de momento, me reitero en que empieces con unos prismaticos como los que te comente anteriormente.
En cuanto al teles que vas a comprarte, con 650 euros, creo que podr谩s encontrar alg煤n refractor de 102mm, inclusive con goto, o bien un reflector de 200mm. Cualquiera de ellos, ya te va a servir para muchos a帽os, y vas a tener muchos objetos para ver. Normalmente, el refractor, ser谩 mejor para planetaria y el reflector, ser谩 m谩s adecuado, por su mayor capacidad de colectar luz, para cielo profundo.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicaci髇: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
Publicado: 27 May 2007 23:38Asunto:
Leaxpi est谩s demasiado bien aconsejado por lo que veo, y todos los compa帽eros te d谩n el mismo consejo.
Es mejor que te empapes bien el cielo, constelaciones y dem谩s, te compres los binoculares... (veo por lo que has escrito al final que es lo que tienes pensado hacer)
no hay nada mejor que tumbarte debajo del cielo estrellado y no saber por d贸nde empezar.
Yo me compr茅 los del Lild y me van de maravilla, son muy normalitos pero salieron de maravilla, me imagino que alg煤n forer@ te podr谩 aconsejar algo mejor. _________________ Viendo todas las que hay, no s茅 c煤al de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicaci髇: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
Publicado: 27 May 2007 23:41Asunto:
Ammm se me ha olvidado ponerte el modelo:
Bresser 10x50 _________________ Viendo todas las que hay, no s茅 c煤al de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Publicado: 31 May 2007 18:28Asunto:
Gracias por todos los consejos, ;) al final me decanto por unos prismaticos de 7x50 ya que soy joven supongo que me iran mejor que unos de 10x50 (no?) . Despues de un a帽o vere si realmente me gusta la atronomia y me conviene comprarme un telescopio.
Publicado: 31 May 2007 18:43Asunto:
Leaxpi escribi:
Gracias por todos los consejos, al final me decanto por unos prismaticos de 7x50 ya que soy joven supongo que me iran mejor que unos de 10x50 (no?) . Despues de un a帽o vere si realmente me gusta la atronomia y me conviene comprarme un telescopio.
Muchas gracias!
Es cuestion de gustos y opiniones. Teoricamente el 7x50 esta al m谩ximo de la capacidad de la pupila para aprovechar la luz que recoge. Particularmente, prefiero el 10x50, pero ya precisa un buen apoyo o mejor a煤n, un tripode para sostener los prismaticos. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 31 May 2007 18:53Asunto:
Para empezar probare con unos buenos 7x50 que mis pupilas estan mas dilatadas de lo normal, de ahi que tenga mucha sensibilidad a la luz solar.
Mas adelante ya ire probando y comparando y por supuesto escribire por si a alguien le sirve de ayuda.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro