| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cript Magnitud 12

|
Publicado: 06 Jun 2007 19:44 Asunto: |
|
|
| ¿En el "medio interestelar" nacen nuevas estrellas? |
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 06 Jun 2007 19:57 Asunto: |
|
|
Asà es cript!!
Ya tienes otro minipunto
La respuesta completa serÃa esta:
Las estrellas se forman dentro de regiones frÃas de medio interestelar, al tiempo que estas reponen materia interestelar y energÃa a través de los vientos estelares y supernovas. Esta interacción entre estrellas y materia interestelar fija el porcentaje en que una galaxia reduce su contenido gaseoso y por tanto determina la vida de la formación estelar activa.
Actualización de puntuaciones:
Cript 2 punto
JandroChan 8 puntos
javi_cad 1 punto
Josep_999 5 puntos
Pedrogomez 3 puntos
Redstar 5 puntos
luismi 1 punto
alfredoaldi 1 punto
Alfalben 2 puntos
hueznar 1 punto
smoralj 1 punto
Malala 1 punto
bellaluna 4 puntos
Ahora lanzas tu la pregunta!! _________________
 |
|
|
 |
cript Magnitud 12

|
Publicado: 06 Jun 2007 20:11 Asunto: |
|
|
Olé!
Ya tengo 2 minipuntos. Como si hubiera conseguido una pezuña del jamón. ¿Tengo que hacer una pregunta ahora verdad? |
|
|
 |
cript Magnitud 12

|
Publicado: 06 Jun 2007 20:19 Asunto: |
|
|
Otra muy sencilla.
¿Que maximo limita, (teoricamente) la masa que una estrella puede tener? |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 06 Jun 2007 20:59 Asunto: |
|
|
30 MSol. Es eso cript?, creo que sÃ. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
cript Magnitud 12

|
Publicado: 07 Jun 2007 01:03 Asunto: |
|
|
Perdón si he enrevesado un poco la pregunta. Esa persona, dijo que el lÃmite de masa en una estrella, dependÃa de su composición (proporcion de metales: todos los elementos menos el hidrógeno). En ese lÃmite podrÃan meterse estrellas de hasta 200 masas solares (teóricamente). ¿Como se llama ese lÃmite o quien lo calculó?
P.d. No es tan dificil Pedrogomez. |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 07 Jun 2007 09:21 Asunto: |
|
|
| cript escribió: |
Perdón si he enrevesado un poco la pregunta. Esa persona, dijo que el lÃmite de masa en una estrella, dependÃa de su composición (proporcion de metales: todos los elementos menos el hidrógeno). En ese lÃmite podrÃan meterse estrellas de hasta 200 masas solares (teóricamente). ¿Como se llama ese lÃmite o quien lo calculó?
P.d. No es tan dificil Pedrogomez. |
Hola cript, pues entonces se entiende que acabas de hacer dos preguntas diferentes, y al final pues resulta un poco ambiguo saber a cual contestar, hay que ser un poco mas objetivo en las preguntas y dejarlo claro pues hay una variación sustancial de la primera a la segunda que has hecho... es fácil cuando evidentemente has tenido acceso a la información. Gracias por aclararlo en la segunda. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 07 Jun 2007 09:43 Asunto: |
|
|
Que yo sepa fué Kepler aplicando su famosa "tercera ley", ¿si , no?, te refieres a eso?.
Estudiando las órbitas de las estrellas binarias o dobles se puede calcular la masa total del sistema y la masa de cada componente individual, utilizando la tercera ley de Kepler. Ahora, si se trata de binarias espectroscópicas de doble espectro, que son a la vez binarias a eclipse, la estimación sobre su masa se obtiene por el análisis combinado de las curvas de velocidad radial y la luz _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
cript Magnitud 12

|
Publicado: 07 Jun 2007 10:34 Asunto: |
|
|
A ver otra pista.
Para definir una estrella se dice que es un cuerpo celeste que "irradia" (luminosidad) energÃa (luz, radio, calor, etc) por las reacciones termonucleares internas.
Este señor, dijo que con una masa superior a un lÃmite, la radiación no podrÃa atravesar el plasma. ¿Que ocurre cuando la energÃa interna no puede liberarse? |
|
|
 |
CHEDES Magnitud 14

|
Publicado: 07 Jun 2007 12:31 Asunto: |
|
|
Este post se ha eliminado por no aportar ningún beneficio a la comunidad. Rogamos a Chedes trate sus particularidades por privado con quien corresponda y no altere el tema general de este hilo.
Escrito por los moderadores.
|
|
|
 |
smoralj Magnitud 6

Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
|
Publicado: 07 Jun 2007 13:15 Asunto: |
|
|
Estimada Susana, entendemos tus razones y tu derecho a réplica, pero como hemos editado el mensaje de CHEDES para evitar más conflictos, y con tu permiso, hemos editado el tuyo para no darle más cancha a esta situación y evitar torcer este magnÃfico hilo. Rogamos podáis resolver vuestras diferencias por privado, aunque comprendemos tu malestar. Vamos a contactar con CHEDES para hacerle ver nuestra postura sobre su forma de actuar.
Disculpad la intromisión pero es por el beneficio de todos.
Los Moderadores _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11. |
|
|
 |
las_estrellas Magnitud 1

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
|
Publicado: 07 Jun 2007 18:42 Asunto: |
|
|
No entiendo muy bien que es lo que ha pasado con la pregunta de Cript y si se ha contestado.
Y por qué se ha borrado el post de Susana??? _________________ Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
------------------------------------------------------- |
|
|
 |
smoralj Magnitud 6

Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
|
Publicado: 07 Jun 2007 19:53 Asunto: |
|
|
| cript escribió: |
A ver otra pista.
Para definir una estrella se dice que es un cuerpo celeste que "irradia" (luminosidad) energÃa (luz, radio, calor, etc) por las reacciones termonucleares internas.
Este señor, dijo que con una masa superior a un lÃmite, la radiación no podrÃa atravesar el plasma. ¿Que ocurre cuando la energÃa interna no puede liberarse? |
Bueno pues para seguir con el hilo.
Cript pudo ser Subrahmanyan Chandrasekhar de la India
Un abrazo.
Susana
PD: Mis disculpas por haber desviado el tema inicial de este hilo. _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11. |
|
|
 |
cript Magnitud 12

|
Publicado: 07 Jun 2007 21:23 Asunto: |
|
|
Vamos con otra pista. Con esta, lo doy por resuelto. ¿Creo?.
El lÃmite de masa que una estrella puede tener (teóricamente) viene marcado por su permeabilidad a la radiación, del interior al exterior (dispersión). ¿Quien definió ese lÃmite?
LÃmite de E.......N.
Esto "podrÃa" provocar, que la radiación no pueda salir al exterior. Si la estrella sigue generando energÃa en el núcleo y no puede liberarla, todos sabemos que pasa con esas estrellas. |
|
|
 |
las_estrellas Magnitud 1

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
|
Publicado: 07 Jun 2007 21:26 Asunto: |
|
|
Albert Einstein??? _________________ Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
------------------------------------------------------- |
|
|
 |
|