Publicado: 25 Jun 2007 15:31Asunto: Hola! Me presento. ¿Me ayudan con algunas dudas?
Hola. Mi nombre es Martin, tengo 19 años, soy de Buenos Aires, Argentina.
Acabo de adquirir mi primer telescopio. Se trata de un:
HOKENN h76700-az1
700 mm Reflector
Montaje altazimutal a orquilla
Tripode de aluminio
Oculares 1.25": H20; H12.5; SR4
Filtro de Luna: 1,25"
Visor 5x24
El precio fue de unos 80 euros.
Quisiera saber sus opiniones acerca del mismo, que les parece como telescopio para iniciarse, si fue una buena compra. Decidi comprarlo por el asesoramiento del Planetario de Bs. As., que me vende el telescopio, y clases teoricas y practicas de astronomia.
De paso, les pregunto: ¿como puedo sacar fotografias con el telescopio? ¿Es posible?
Sinceramente me parece un telescopio que se te va a quedar pequeño en breve. Mi opinión es que para empezar, deberias adquirir un reflector de al menos 114 mm o mejor aún uno de 150mm. o bien un refractor de 90mm. Con uno de 76 mm, aparte de la Luna, poco más vas a poder ver. Me refiero a imagenes buenas y contrastadas, como para desarrollar la afición. Mira a ver si puedes canjearlo por otro de mayor abertura. Saludos. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Sinceramente me parece un telescopio que se te va a quedar pequeño en breve. Mi opinión es que para empezar, deberias adquirir un reflector de al menos 114 mm o mejor aún uno de 150mm. o bien un refractor de 90mm. Con uno de 76 mm, aparte de la Luna, poco más vas a poder ver. Me refiero a imagenes buenas y contrastadas, como para desarrollar la afición. Mira a ver si puedes canjearlo por otro de mayor abertura. Saludos.
Muchas gracias portu respuesta.
Si, ese es el que compre.
Sinceramente, estoy bastante perdido, entiendo muy poco sobre el tema. Voy a empezar a mirar tutoriales y guias, para tener una idea mas clara.
Entonces, el aspecto mas importante a tener en cuenta en telescopios de este tipo es, basicamente, los mm de abertura, ¿no? Por ende debo buscar dentro de mi presupuesto, el telescopio con la mayor abertura posible.
Cual me recomiendas? Reflector o refractor?
Afortunadamente, estoy a tiempo de cambiarl, no hay prblema.
¿Podrias darme tu opinion sobre el precio? Lo compre a 60 euros. Es un precio justo?
Perdon por la catarata de preguntas, pero estoy muy perdido. Gracias!
Los que podrian estar en mi rango de precios son el que tengo (aparece mas caro de lo que dije ya que incluye un curso), y el de $740:
Telescopio Ecuatorial Hokenn 114900 EQ2
DIAMETRO. 114mm.
FOCAL: 900mm.
MONTURA ECUATORIAL CON CIRCULOS GRADUADOS Y MOVIMIENTOS FINOS EN AMBOS EJES.
LENTE BARLOW: 2x
BUSCADOR: 5x24mm.
Motorizacion OPCIONAL.
Telescopio Newtoniano nuevo de primerÃsima calidad, de excelente magnificación, buena resolución, gran luminosidad, y campo de visión. Ideal para iniciarse en la observacion astronómica. Montura ecuatorial Alemana con movimientos finos y estuche. Distancia Focal: 900 mm y 114 mm de diámetro.
Precio No Socios: $740.00
Vale la pena? Es una diferencia considerable para mi, y si hago el esfuerzo, quiero que tenga sentido...
Estaba viendo la seccion de Astrofotografia. Realmente quede fascinado con las fotos que exponen muchos de uds. Tengo muy en claro que tienen telescopios casi profesionales la mayoria, y solo con uno de esa magnitud puedo llegar a ver tantas maravillas.
Registrado: 04 Nov 2005 Mensajes: 1414 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Publicado: 26 Jun 2007 01:37Asunto:
Es mejor, pues tiene más apertura, una montura que si te interesa la astrofotografÃa, se puede motorizar a futuro...
Ahora bien, la diferencia de precio es grande. Si estás muy interesado, creo que se justifica el gasto. Si crees que es una afición ocasional, pues ahà depende de vos...
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 26 Jun 2007 06:59Asunto:
Sin dudarlo yo me iria a la ultima opción que te ha dado Malala.
130/900 eq2 f6.9 y ya con montura ecuatorial, sin duda creo que es la mejor opción y que mas adelante podrÃas motorizar para iniciarte en la astrofoto.
Lo voy a pensar, es realmente una inversion importante. Uno no gasta $800 (unos 250 euros) en un hobby todos los dias. Si lo hago, tambien seria una apuesta a que la astronomia va a ser algo que realmente me interese, y no una fascinacion pasajera...
Con que telescopio se iniciaron, y cual tienen ahora? Los precios que estoy manejando yo, son caros o estan bien?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro