Publicado: 25 Jun 2007 20:10Asunto: problemas alineacion de nextar 4 se
A ver si alguien me puede ayudar por que desde que tengo el telescopio aun no lo he podido alinear, resulta que hago la alineacion "Skyalign" pero no hay manera aparte de que no funciona con todas las estrellas por que falla bastante cuando consigo que me hacepte las estrellas , resulta que el tio apunta hacia donde quiere , nunca va a los obgetos que tiene que ir se va a la otra punta, no se porque, a ver alguine experto que me heche una manita, gracias de ante mano.
A ver , el go to tiene varias formas de alinear , la que utilizo es SKYALING, la que poniendole la latitud y longitud , despues de ponerle la hora latitudes y de mas correctamente me dice que busque tres obgetos brillantes al azar , previamente he puesto el telescopio la montura mirando al norte osea se ,la barra de los grados de la montura la pongomirando al norte por que supongo que esa es la parte delantera de la montura, despues lo nivelo con el nivel de agua y seguidamente apunto a tres puntos brillantes uno a uno con forme me los va pidiendo el goto, ejemplo:
busco el primer objeto brillante le doy a ENTER y me dice centralo en el obgetivo lo centro y le doy a ALING y asi sucesivamente hasta 3 objetos.
despues lo mas normal es que me falle diciendome que no reconoce los objetos seleccionados o algo asi, pero si alguna vez si que los a reconocido despues cuando he hecho una busqueda no ha ido al sitio adecuado se a puesto justo en el lado contrario de la busqueda que le he dicho, total que va fatal.
La otra manera que he probado es alineandolo a una o dos estrellas y la diferencia con el de arriba es que tienes que decirle cual es el bogeto brillante que le estas marcando, y tampoco es que funcione muy bien por que pongo jupiter uan vez y bien, pero despues voy a urano por ejemplo no veo nada cuando va y despues vuelvo a poner jupiter y ya no vuelve al mismo sitio se a desalineado otra vez.
En fin , a ver si me puedes ayudar por que me estoy desquiciando con el equipo, me han dicho que tenia que poner la montura a 39潞 mirando al norte pero lo he probado y va mucho pero, cuando le marco jupiter que esta justo al sur acaba apuntando al suelo.
Publicado: 02 Jul 2007 13:05Asunto:
Puede ser, repito solo puede ser... que sea una mala configuraci贸n de la hora local que debes poner, creo recordar que ya alguien por aqui abord贸 este problema hace tiempo y lo solucion贸 as铆.
A mi se me presento un problema parecido hace 7 dias en un campamento, me desplac茅 mas de 100 km del lugar normal de observacion y el teles no me reconocia el lugar y tuve que hacer un reconocimiento del lugar con el gps y luego sumarlo como un lugar mas de observaci贸n, a mi el gps me da la hora del lugar donde estoy en el caso tuyo creo que tienes que poner los datos correspondientes del lugar en el que te encuentras latitud y longitud... si te sirve de ayuda pues del 10 y si no es esto pues nada, ha sido un placer. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicaci髇: Alcal谩 de Henares (Madrid)
Publicado: 02 Jul 2007 14:52Asunto:
Estoy de acuerdo con Pedro, debe ser una mala configuraci贸n del mando.
Mira bien las coordenadas del lugar de observaci贸n y sobre todo la hora, asegurate bien que la hora la tengas que poner como hora local o hora universal.
Publicado: 12 Jul 2007 12:49Asunto:
No se si voy a meter la pata , pero 驴 cuando localizas la primera estrella y pulsas ALING, la siguiente la buscas sin soltar los topes no? _________________ www.antowito.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro