Hueznar. A lo mejor conozco a tus amigos. Si son conocidillos seguro que si. Ya sabes. Si algún dia vienes a visitarlos que se anime Framaturo, Juanan, Halley y los demás y nos vamos todos a tomar unas cañas a la Plaza Mayor. Luego, por la noche, a la Hermita de La Virgen del Puerto, que está en lo alto de una colina a 4 Kmts. de Plasencia con nuestros telescopios. Estais invitados.
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 09 Mar 2006 08:20Asunto:
Habibi escribió:
Hueznar. A lo mejor conozco a tus amigos. Si son conocidillos seguro que si. Ya sabes. Si algún dia vienes a visitarlos que se anime Framaturo, Juanan, Halley y los demás y nos vamos todos a tomar unas cañas a la Plaza Mayor. Luego, por la noche, a la Hermita de La Virgen del Puerto, que está en lo alto de una colina a 4 Kmts. de Plasencia con nuestros telescopios. Estais invitados.
Pues no te extrañes... Si algun dia voy para alla sin dudarlo nos hacemos esas cañas (y todos los que se apunten)...algun dia tendremos que planear alguna kedada por ahà _________________ ASTRONOMIA
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 09 Mar 2006 08:22Asunto:
Calysto escribió:
Esa primera vez en que se observa Saturno, jamas se olvida. El primer Saturno es muy especial, hasta el punto, en que, dificilmente se puede sentir esa sensacion tan grande en posteriores "Descubrimientos", y es que, Saturno, es SATURNO.
Y que lo digas Calysto... a mi me marcó mucho mi primer saturno. Le tengo un cariño muy especial _________________ ASTRONOMIA
Gracias por la invitación y felicidades por localizar Saturno, como dicen los compañeros es muy impactante la primera vez que se le ve. Recuerdo no hace mucho, unos amigos que estuvieron en casa cenando, y despues en la tertulia me preguntaron si habia "algo" interesante que ver en el cielo. Les dije que esperaran que iba a preparar el teles y les avisaba. Subi a la terraza, saque el teles y enfoque Saturno, con un ocular de 10 que daba 190 aumentos. Los llame y subieron. En cuanto el primero echo un vistazo por el ocular, rapidamente despego el ojo y miro al frontal del telescopio y pregunto más o menos, que donde habia pegado la foto de Saturno que acababa de ver. CreÃa que le estaba tomando el pelo y que le estaba poniendo algo asi como una fotografia delante del telescopio. Bueno saludos y que disfrutes el teles... _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Pues ahora lo tienes en bandeja y hoy estara super cerca de la Luna, aprovecha _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 10 Mar 2006 18:46Asunto:
Pues nada. Esta noche a buscarlo de nuevo.
Juanan. ¿Porque dices que se ve mejor al estar cerca de la luna?
Yo pensaba que cuanto más luna y luz emitiera difuminaria la posibilidad de ver más claramente las estrellas... De hecho, las noches en las que no hay luna son las que mejor se ve el cielo, no? Corrigeme si me equivoco.
Todavia me acuerdo una acampada, lejos de la ciudad, que hicimos con unos crios en junio del año pasado y cuando se fueron a acostar nos quedamos fuera tres amigos mirando como "panolis" el cielo. No habia luna. Nada, nada de luz. Es la noche que más estrellas he visto en el firmamento. Se veian por millones. Os lo juro. Era increible. Que pena no haber tenido un telescopio esa noche. Este año si Dios quiere que volveremos y con mi ETX-70 por delante.
Publicado: 10 Mar 2006 19:12Asunto:
Habibi escribió:
Pues nada. Esta noche a buscarlo de nuevo.
Juanan. ¿Porque dices que se ve mejor al estar cerca de la luna?
Yo pensaba que cuanto más luna y luz emitiera difuminaria la posibilidad de ver más claramente las estrellas... De hecho, las noches en las que no hay luna son las que mejor se ve el cielo, no? Corrigeme si me equivoco.
Todavia me acuerdo una acampada, lejos de la ciudad, que hicimos con unos crios en junio del año pasado y cuando se fueron a acostar nos quedamos fuera tres amigos mirando como "panolis" el cielo. No habia luna. Nada, nada de luz. Es la noche que más estrellas he visto en el firmamento. Se veian por millones. Os lo juro. Era increible. Que pena no haber tenido un telescopio esa noche. Este año si Dios quiere que volveremos y con mi ETX-70 por delante.
Hola Habibi, tienes toda la razón. Para ver cielo profundo, cuanta menos luz y Luna... mejor, efectivamente. Para planetas no molesta tanto, y me referia a la cercania de la Luna, para ayudar a Las Estrellas a localizar Saturno, ya que si le echas un vistazo ahora mismo, verás que cerca están . Dicho de otra forma , la "estrellita" más brillante y cercana a la Luna es ....Saturno. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
No te preocupes, con solo 25 aumentos ya le distingues los anillos y la luna Titán. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Todas las horas son GMT Ir a página Anterior1, 2, 3
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro