Publicado: 09 Jul 2007 14:43Asunto: Video sobre el GTC
Holaaaaa! les adjunto un link rapido sobre la construcción del GTC, el primer telescopio segmentado que se construye en Europa y el mas grande, se podran ver objetos muy, muy debiles. Vale la pena, espero que les guste...!
Yo tambien estoy muy emocionado con la finalización de las obras del GTC. Pero en los videos me he desencantado un poco, no por el aparato, sino por sus contructores o más bien montadores.
En el vÃdeo del espejo primario, se nos presenta una de las celdas ya aluminizada, lo más curioso es que el director del proyecto, creo que es el que habla, está allà como si tal cosa, sin ningún tipo de protección para el polvo e incluso se acerca peligrosamente al espejo. Harto de ver vÃdeos donde todos van protegidos con mascarillas y redes para el pelo antipolvo, etc, etc, en otros proyectos, sobre todo Americanos, me he quedado un poco preocupado en cuanto a la competencia de estas personas.
Es que me vais a perdonar pero sólo le queda sonarse la nariz con la mano y estamparla en el espejo, no se, se me ha quedado mal cuerpo.
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 11 Jul 2007 11:36Asunto:
Hombreeeeeeeeeeeeeeeeee
Cuanto tiempo
Si necesitan personal nuevo yo me apunto _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Framauro estuve a punto de enviarte un mp preguntarte por el crio, ya aprovecho este post para hacertelo saber. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
Publicado: 17 Jul 2007 18:28Asunto:
Cita:
En el vÃdeo del espejo primario, se nos presenta una de las celdas ya aluminizada, lo más curioso es que el director del proyecto, creo que es el que habla, está allà como si tal cosa, sin ningún tipo de protección para el polvo e incluso se acerca peligrosamente al espejo. Harto de ver vÃdeos donde todos van protegidos con mascarillas y redes para el pelo antipolvo, etc, etc, en otros proyectos, sobre todo Americanos, me he quedado un poco preocupado en cuanto a la competencia de estas personas.
Los americanos se pasan con estas medidas como con todo.
Cita:
Es que me vais a perdonar pero sólo le queda sonarse la nariz con la mano y estamparla en el espejo, no se, se me ha quedado mal cuerpo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro