| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alfalben Magnitud 1

Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 15 Jul 2007 21:15 Asunto: M 31 desde BuendÃa (Cuenca) |
|
|
Bueno pues aqui os enseño una de mis capturas del fin de semana desde BuendÃa (Cuenca).
Son 5 tomas de 300 segundos con la EOS 350D mod y el ED80 sobre EQ6 Pro con autogiado.
En este caso al tener cielos oscuros no utilicé el IDAS LPS.
Las tomas se realizaros desde el mismo pueblo, no salà a las afueras.
El procesado con Pix Std ha sido histogramas y curvas, tengo que seguir con ella a ver si puedo quitar la saturación del nucleo.
¿Alguna recomendación para quitar la saturación del nucleo?
Espero que os guste.
Salu2 _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
|
 |
smoralj Magnitud 6

Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
|
Publicado: 15 Jul 2007 21:33 Asunto: |
|
|
Puffffffff que fin de semana.
Os puedo decir que disfrutamos como enanos desde el jardin de mi suegra.
Cuando llegamos el viernes por la tarde (20.00 horas), Alfalben y yo no haciamos más que mirar al cielo y acordarnos del maldito Murphi, pues estaba nublado. Aun asà decidimos montar el LXD75 para ver si entre nube y nube podiamos ver algo.
Empezamos a disfrutar y como a la 1 de la madrugada el cielo se despejo y Alfalben no se lo pensó dos veces monto el ED80 y a disparar fotos como un loco. Para dejarle más espacio por movilidad, recogà mi equipo y decidà disfrutar con los prismaticos 15x70 (sin tripode ni nada) tumbada sobre una hamaca... Qué pasada, conseguà ver con toda claridad M31, que se percibia incluso a simple vista, varios cúmulos, la vÃa lactea (cuadrante del cisne), vimos pasar la ISS (creemos) y hasta 10 iridium.
Os puedo asegurar que al menos yo, desde las 23.00 horas hasta las 5.00 que nos acostamos, disfruté más del cielo que en todas mis salidas juntas.
Ya tenemos prevista otra escapada para dentro de 2 semanas a Buendia, pero para esa ocasión saldremos del pueblo a campo abierto y espero disfrutar tanto como el viernes.
Saludos y felices cielos. _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11. |
|
|
 |
JUANAN Magnitud 1

|
Publicado: 16 Jul 2007 05:26 Asunto: |
|
|
Vaya, os la habeis pasado de maravilla, por lo que contais. La galaxia os ha quedado muy bien. Enhorabuena. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible. |
|
|
 |
antowito Magnitud 10

|
Publicado: 16 Jul 2007 06:28 Asunto: |
|
|
Enhorabuena, por el fin de semana y por las fotos. Practicamente tengo el mismo equipo que tu y ni de coña soy capaz de sacar un resultado asi. _________________ www.antowito.com
 |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

Registrado: 30 Sep 2006 Mensajes: 205 Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)
|
Publicado: 16 Jul 2007 07:19 Asunto: |
|
|
Excelente foto Alfonso, eso es sacarle rendimiento al equipo. _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan) |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

|
Publicado: 16 Jul 2007 11:07 Asunto: |
|
|
Gracias a todos por los comentarios.
Aqui os pongo un nuevo procesado.
Sigo trasteando en ella y seguramente os ponga otros procesados distintos.
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 16 Jul 2007 12:03 Asunto: |
|
|
Muy enhorabuena! Menuda foto!! Te estas superando por dÃas
Particularmente me gusta mucho más la segunda, está menos amarronada y tiene unos tonos muy naturales
Un saludo! _________________
 |
|
|
 |
astrogades Magnitud 12

|
Publicado: 16 Jul 2007 12:34 Asunto: |
|
|
Vaya preciosidad......
DÃa a dÃa , cómo refiere bellaluna, os superáis Susana y tú......pero.....
no os durmáis....jejejeje que Maritxu y yo, vamos detrás y os alcanzaremos......jua jua jua.........
El segundo retoque me gusta más......... y cómo dirÃa un paisano y tocayo mÃo, te lo resumo en dos palabras:
IM -PRE"C"IONANTE.......
Un saludo para ambos y me alegro del magnÃfico resultado...y por supuesto de saber aprovechar en una hamaca y con prismáticos de un buen cielo.........y disfrutarlo.......sà señor.
Un abrazo,
Jesús. _________________
http://www.astrogades.es/
Losmandy G-11+ Celestrón C11+ Moonfish ED80 + Ultralyt 62 f/8+ Canon EOS 350 D MODF + Celestron CCD NexImage MODF
Ultima edición por astrogades el 16 Jul 2007 15:33, editado 1 vez |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

|
Publicado: 16 Jul 2007 15:04 Asunto: |
|
|
Gracias Bellaluna, la verdad es que cuando procesaba la toma y empezaba a tomar forma, me emocioné y la dejé tal cual visteis en la primera foto.
Hoy ya con un poco de calma la he reprocesado y efectivamente la segunda foto está más natural.
Es una pasada que en la primera vez que le doy caña a esta galaxia, haya tenido este resultado, esta claro que el cielo del viernes nos acompañó.
Jajajaja, ya lo sé Jesús, nos vais a dar caña en breve, con ese peso de montura dentro de poco vamos a ver resultados estupendos.
Ahhh por cierto dile a Maritxu que le dé caña al pixi y se deje de historias.
Ahhhh se me olvidaba......................siempre en RAW, jajajajaja.
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

|
Publicado: 16 Jul 2007 21:13 Asunto: |
|
|
Espero no aburiros, aqui otro procesado más.
¿Cual os gusta más?
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 16 Jul 2007 21:22 Asunto: |
|
|
Me gusta mucho más esta, esta mucho más definida!!! _________________
 |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 17 Jul 2007 12:26 Asunto: |
|
|
Para el núcleo HDR Wavelet Transform, puede darte buen resultado, pero úsalo con cuidado y usa máscaras para no cargarte el resto de la imagen. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
|
 |
las_estrellas Magnitud 1

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
|
Publicado: 17 Jul 2007 19:17 Asunto: |
|
|
Me alegra saber que os deshicierais de Murphy, que disfrutarais tanto del fin de semana con unos buenos cielos.
Un trabajo increible, menudo pedazo de Andrómeda!!!! _________________ Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
------------------------------------------------------- |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 22 Jul 2007 22:39 Asunto: |
|
|
Hola a todos, bueno pues después de esta larga semana, en la que he podido conocer en persona a dos estupendos amigos y sus hijos, astroguianos todos, pues tengo que decir que si Alfonso y Susana, creo que han dado un buen paso hacia delante en este mundo de la astrofoto, felicidades por esta foto y ya puedo ver que han puesto el turbo, ufff, ahora va a ser dificil seguirles... bueno un abrazo!! a ver si tengo mas tiempo y le puedo dar un vistazo a los demas, he visto tambien la America, es mucho mayor de lo que muestra la foto y se le pueden sacar muchos mas detalles, pero por lo que tengo entendido es inmensa y necesita de mucha exposición, un abrazooooooo!! y encantado de haberles conocido ah! y lamento no haber estado al cien por cien, en el aeropuerto, la verdad es que estaba frito.. ya hablaremos!!  _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
|