Registrado: 04 Nov 2005 Mensajes: 1414 Ubicaci髇: Buenos Aires, Argentina
Publicado: 06 Ago 2007 02:38Asunto: Noticias graciosas de la NASA
Bastante graciosas, no? Al parecer, en la NASA no terminan con uno que ya se est谩n metiendo en m谩s problemas
EN LA NASA, VIAJABAN EBRIOS
Ley seca para astronautas
WASHINGTON. DPA
Se acab贸 el "todo vale" para los astronautas. Sucedi贸 despu茅s de que un informe independiente denunciara que varios tripulantes se subieron borrachos a sus naves.
La NASA ayer anunci贸 una serie de medidas que incluyen la prohibici贸n de beber alcohol doce horas antes de la salida de una misi贸n. Seg煤n explicaron "el alcohol circula libremente en la residencia de las tripulaciones".
El informe de doce p谩ginas cuenta que los tripulantes estaban tan borrachos que los m茅dicos y sus compa帽eros de vuelo manifestaron su preocupaci贸n a los jefes que estaban presentes. "Sin embargo, volaron".
Frente a la informaci贸n difundida, la vicejefa de la agencia espacial estadounidense, Shana Dale, reconoci贸 ayer el problema y anunci贸 una investigaci贸n interna sobre las denuncias puntuales y un endurecimiento de las normas para los astronautas.
DENUNCIAN UN "PROBLEMA ARRAIGADO EN LA COSTUMBRE DE LA AGENCIA"
Robaban computadoras de la NASA y dec铆an que se hab铆an perdido en el espacio
Un informe del Capitolio dice que en la Agencia se han "perdido" equipos por US$ 94 millones.
Por alguna raz贸n que, al parecer, nada tiene ver con el cosmos, la NASA viene siendo 煤ltimamente motivo de noticia en tono de esc谩ndalo como, por ejemplo, el caso de la astronauta desquiciada que manej贸 miles de kil贸metros con un pa帽al puesto para no tener que detenerse ni para ir al ba帽o, en b煤squeda de la amante de su novio, tambi茅n astronauta. O m谩s recientemente, la "rara" desaparici贸n de equipos de las oficinas de la Administraci贸n Espacial estadounidense.
Es que un informe del Congreso de los Estados Unidos acaba de denunciar que en la NASA se "perdieron" equipos de oficina por un valor de 94 millones de d贸lares a largo de los 煤ltimos diez a帽os. Al parecer algunos astronautas se han hecho de la costumbre de -por ejemplo- regalarle la computadora de la oficina a sus esposas y denunciar luego que el aparato... 隆se perdi贸 en el espacio! "Estos problemas est谩n profundamente arraigados en la cultura de la Agencia espacial que no exige dar cuenta de nada", se quej贸 nada menos que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, seg煤n sus siglas en ingl茅s), una rama investigadora del Congreso, la responsable del documento.
"Durante a帽os, la GAO ha informado que la Administraci贸n Nacional del Espacio y Aeron谩utica no mantiene un efectivo control sobre 35 mil millones de d贸lares en bienes, planta, equipos y materiales que declara en sus declaraciones financieras", denuncia el documento.
La NASA ya hab铆a notado el problema hace cinco a帽os cuando realiz贸 una auditor铆a propia. Pero en vez de ajustar los controles, los relaj贸, llevando de 5.000 a 10.000 d贸lares el valor m铆nimo de los equipos rastreables, es decir aquellos que pueden ser localizados al perderse a trav茅s de alg煤n dispositivo de rastreo. Y as铆, se fueron las laptops.
Ahora el documento de la GAO recomienda al menos diez medidas, entre ellas disciplinar a los empleados negligentes, adem谩s de endurecer la vigilancia, tras denunciar en la primera p谩gina que "la falta de responsabilidad y los controles internos d茅biles hacen que los equipos de la NASA sean vulnerables al robo, la p茅rdida y el mal uso".
En el documento, fechado el 25 de julio, se relata c贸mo un empleado, al que no se identifica, explica la desaparici贸n de una computadora valuada en 4.265 d贸lares: "Esta computadora, si bien se me hab铆a asignado, era utilizada a bordo de la Estaci贸n Espacial Internacional. Se me inform贸 que fue lanzada al espacio para que se incinere en la atm贸sfera cuando dej贸 de funcionar".
El empleado se sali贸 con la suya, y nunca fue sancionado.
Para llegar a sus conclusiones, la GAO evalu贸 los sistemas de control de la NASA y condujo visitas a todos los centros de la Agencia espacial, para descubrir "denuncias de equipos perdidos en todas las dependencias".
"La p茅rdida se debe a los controles laxos. Si bien algunos fueron encontrados en inventarios posteriores, el fracaso de la NASA en estar al tanto de la suerte de esos equipos, los deja vulnerables frente al robo y al mal uso", insiste el documento.
En una declaraci贸n, incluida en el informe de la GAO, la NASA acept贸 llevar a la pr谩ctica al menos 8 de las 10 sugerencias acerca de controlar al menos un poquito m谩s.
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicaci髇: Alcala de Henares
Publicado: 06 Ago 2007 22:01Asunto:
Juas juas juas , cualquier d铆a desaparece la ISS y alg煤n empleado dice que le cambi贸 de rumbo hacia "mangantelandia". 隆隆隆Qu茅 gentuza!!!
Claro que si lo miras por otro lado es lo normal, las secretarias roban los boligrafos "bic", los carniceros roban los filetes de solomillo, los electricistas alg煤n que otro metro de cable, los farmaceuticos roban algunas cajas de aspirinas.... y los de la NASA el material astron谩utico, jajaja.
Registrado: 20 Jul 2006 Mensajes: 304 Ubicaci髇: Gav脿, Barcelona
Publicado: 07 Ago 2007 09:58Asunto:
Smoralj escribi:
los electricistas alg煤n que otro metro de cable
Aiss... si solo fuera eso, quien dice cable, dice regletas, magnetos, diferenciales, tubo, bridas entre un largo etc _________________ www.astronomia-esp.com
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicaci髇: Alcala de Henares
Publicado: 07 Ago 2007 11:05Asunto:
tware escribi:
Smoralj escribi:
los electricistas alg煤n que otro metro de cable
Aiss... si solo fuera eso, quien dice cable, dice regletas, magnetos, diferenciales, tubo, bridas entre un largo etc
jajajaja tampoco las secretarias solo roban boligrafos "bic"... algun cuaderno, alguna calculadora, algun portatil etc etc. (eso depende de donde trabaje y la responsabilidad laboral que tenga, jejeje, a mayor categoria, mayor es el cobro por horas extras no remuneradas ).
Un abrazo.
Susana _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro