Publicado: 12 Sep 2007 11:37Asunto: ¿como trasportais los teles?
Pues eso, que veo mi teles montado en su montura, con su tubo, oculares, etc. y lo primero que me pregunto es ¿Como llevo yo todo esto a mitad del campo?. Como si fuera un problema de ingenieria me propongo que el sistema en cuestion cumpla cuatro objetivos basicos:
1º Que, sobre todo el tubo, vaya protegido de los golpes.
2º Que todo vaya en un solo bulto, tripode, tubo, montura, accesorios, etc.
3º Que no cueste mas la maleta que el teles.
4º Que sea facil de transportar.
¿Me propongo un imposible,o es algo que ya habeis solucionado?
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 12 Sep 2007 12:33Asunto:
Yo suelo meter la montura tumbada entre los asientos delanteros y el trasero, el teles en el asiento de atrás bien cómodo y con el cinturón puesto. Los accesorios en el maletero.
Si voy con algún compañero, pues lo colocamos todo con el mayor cuidado posible y listo.
Como quieras meter todo en una maleta no va a ser una maleta, va a ser un baúl y con el riesgo de coger algún bache y que se empiecen a dar "pinconazos" entre ellos. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 12 Sep 2007 13:09Asunto:
Y seguimos sumando, el termo del cafe, el termo del caldito, que cuando hace frio no veas como viene,los bocatas, que en todos los trabajos se come, la ropa de abrigo, la mesa, el ordenata, el adaptador de corriente para el ordenata, el alargador.
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 12 Sep 2007 13:12Asunto:
reydeitaca escribió:
Y seguimos sumando, el termo del cafe, el termo del caldito, que cuando hace frio no veas como viene,los bocatas, que en todos los trabajos se come, la ropa de abrigo, la mesa, el ordenata, el adaptador de corriente para el ordenata, el alargador.
En fin, una cruz.
Saludos
Efectivamente todo eso tambien, ya sabia que olvidaba algo.
Salu2
Ahhhhhhhhhh y el bocata, que no se olvide nunca el bocata, _________________ http://www.cosmofoto.com
Publicado: 12 Sep 2007 18:19Asunto:
Hombre, lo más delicado es el tubo. Mi Celes de 9,25 viaja poco, pero como la caja en la que venÃa, esta muy bien acolchada, sigo utilizandola para guardarlo. El tripode, yo tambien lo llevo entre los asientos delanteros y traseros, la montura en una caja con corcho y los oculares, cables, adaptadores, filtros, diagonales, etc en una caja de plastico. El power tank en el maletero, etc. Es bueno tener un inventario de las cosas a llevar cuando sales con el equipo, de lo contrario es fácil que se te olvide algo importante.
Saludos. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 13 Sep 2007 13:31Asunto:
Pues mirad, se me esta ocurriendo una idea de casquero para construir un envase para que el tubo vaya bien protegido.
1º Paso. Se consigue una tiberia de PVC de diametro interior algo mayor que el tubo que queramos proteger.
2º Paso. Se consiguen unas tapas, que tambien venden en las tiendas de fontaneria, pera la tuberia de PVC.
3º Paso. Se pega en una tapa un circulo de poliexpan, dejando un margen alrededor igual al grosor de la pared de la tuberia.
4ºPaso. Se pega esta tapa a uno de los extremos de la tuberia con adhesivo para PVC.
5º Paso. Se mete el tubo del telescopio en la tuberia y, con otros trozos de poliexpan, se sujeta el tubo para que no se mueva.
6º Paso. Se pone la otra tapa de la tuberia, y ya tenemos una funda para el tubo que lo proteja de los golpes.
Ademas, se puede hacer otro tubo de diferente tamaño y diametro para el tripode, luego pegamos unos con otro con pegamento de PVC y tenemos la mayoria de los componentes del telescopio protegido y unido.
Publicado: 13 Sep 2007 14:37Asunto:
Mirare lo de la bolsa Calysto, pero es que siempre estoy trasteando, vamos que me gusta complicarme la vida.
De todas formas, ya hice algo asi para otra de mis aficiones, hago maquetismo naval, te lo cuento, para doblar las tablas de los barcos, hay que tenerlas sumergidas en agua unas cuantas horas, y claro, estamos hablando de maderas de 1m de lungitud o mas, bueno pues me hice algo parecido a lo del tubo del teles y no se escapa ni una gota de agua, y ademas con tapon y lo puedes tener de pie.
Hala otra parrafada, que pesao. Pero si consigo la bolsa y no tengo que serrar PVC mi mujer te lo agradecera
Publicado: 13 Sep 2007 16:20Asunto:
Saludos!!, pues el coche mio va hasta los topes, con familia incluida, pero para los accesorios he comprado en Carrefour unas cajas plasticas con sus tapas, y van de miedo, abro la caja y tengo todo a la vista, despues del teles es la mejor compra que he hecho.. ¡ es broma !, pero esas cajas las usabamos en casa para guardar los juguetes de los niños y miren por donde. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 13 Sep 2007 16:39Asunto:
reydeitaca escribió:
Mirare lo de la bolsa Calysto, pero es que siempre estoy trasteando, vamos que me gusta complicarme la vida.
De todas formas, ya hice algo asi para otra de mis aficiones, hago maquetismo naval, te lo cuento, para doblar las tablas de los barcos, hay que tenerlas sumergidas en agua unas cuantas horas, y claro, estamos hablando de maderas de 1m de lungitud o mas, bueno pues me hice algo parecido a lo del tubo del teles y no se escapa ni una gota de agua, y ademas con tapon y lo puedes tener de pie.
Hala otra parrafada, que pesao. Pero si consigo la bolsa y no tengo que serrar PVC mi mujer te lo agradecera
Publicado: 13 Sep 2007 17:57Asunto:
Bueno mediobarquista, jejeje tengo hecho el San Francisco de artesania latina y ahora tengo en dique seco el J. Sebastian Elcano, tambien de artesania latina, el grande, con el casco montado y todos los palos hechos, lo que pasa es que ultimamente no le meto mano.
Posiblemente ahora en invierno empiece a darle caña de nuevo.
Ahhh se me olvidaba, tambien tengo en mente hacer el Buque escuela Galatea, que tengo por aquà los planos, que me enviaron desde el museo naval.
Publicado: 14 Sep 2007 01:31Asunto:
Yo prove la bolsa de Golf y no me acaba de gustar. Le voy pegando golpetazos con todo. Lo que si la utilizo es en casa; la tengo colgada de un gancho en la pared y ahi guardo los tubos.
A mi con este hilo me dan ganas de cojer los tratos y salir corriendo a la montaña. _________________ www.antowito.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro