ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
xavier Magnitud 12 Registrado: 28 Nov 2005 Mensajes: 172 Ubicación: Girona 41º59"N 02º49"E
Publicado: 19 Sep 2007 12:41 Asunto : Celestron NexStar 8 SE
Hola, buenas tardes.
EstarÃa interesado en si algún compañero tiene el NexStar 8SE, y me puede informar un poco de lo bueno y lo malo de este equipo, en visual.
¿Si cuando le pones el reductor f/6.3, toca en la base de la montura?
¿Si el conjunto aguanta bien, estabilidad?
¿ ?
Muchas gracias por adelantado.
Xavier.
mintaka Magnitud 1 Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 20 Sep 2007 04:33 Asunto : mintaka
Hola xavier. El nextar es un equipo majo para visual, pero sólo para visual. Yo he tenido uno entre mis manos (no mucho tiempo la verdad). En cuanto a estabilidad se portó correctamente,no aprecié balanceo del espejo al cambiar el sentido de enfoque (image shift). Tampoco vibró al tocarle el enfoque (no se si lo hago muy suave o es que aguanta bien tocar el enfoque. Me decanto más por lo segundo). De la calidad de la óptica te puedo hablar poco por que tenÃamos un cielo "horrorosamente horroroso", pero me dió la impresión que estaba bien (vamos, en la lÃnea de celestron).
No lo probé con reductor, pero me da la impresión de que cabe perfectamente. Ahora bien, tienes razones para sospechar ya que no habÃa mucho espacio entre el diagonal y la base (de todas formas este es un dato que te lo podrán confirmar en la tienda donde lo adquieras). Ya no hablo de colocarle algúna cámara, probablemente tengas más problemas de lo nomal, pero conozco casos de gente que fotografÃa con el SE 6" y coloca una DSI II de meade y el reductor, asà que se podrá . Una cámara reflex ya si que dudo que quepa (pero me puedo equivocar). Tendrás que tener en cuenta que cuanto más peso le metas el tubo, más se va a resentir el brazo y más lo vas a notar en estabilidad, aunque por lo que comentas, para visual no vas a tener problemas.
El mayor problema que le veo al telescopio (por llamarlo de alguna manera) es que tendrás que comprarte una baterÃa o bien conectarlo a la red electrica. Sin corriente no se puede mover el telescopio (no es como en el caso de los meade, que aunque rudimentariamente, se pueden mover. Ojo!, hablo de las series medias de meade, la Lx200 trae mandos de movimiento lento.).
Espero que mi corta experiencia te sirva para algo.
Saludos _________________http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
xavier Magnitud 12 Registrado: 28 Nov 2005 Mensajes: 172 Ubicación: Girona 41º59"N 02º49"E
Publicado: 20 Sep 2007 07:22 Asunto :
Buenos dÃas, y gracias por responder.
"Calysto":
También soy usuario del foro de Cloudynights, y he podido contrastar los post que me has pasado. Hay bastante para discutir del tema, no todos opinan lo mismo, como es normal.
Por eso buscaba alguno de por aquà que lo tenga para poder cambiar impresiones.
"Mintaka":
Muchas gracias por tu explicación. Las fotos hechas con el 6â€, supongo que también las he visto. ¿Están enmarcadas y con un literal muy bien hecho en la parte derecha?
El tema del 8†seria para visual, ( lo tengo claro), el problema de la baterÃa ya la tengo, en estos momentos dispongo de un NexStar 102 SLT, y su funcionamiento es el mismo.
Muchas gracias a los dos.
Saludos.
Xavier
mintaka Magnitud 1 Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 21 Sep 2007 07:17 Asunto :
Buenos dÃas Mintaka.
He cambiado información con Juanjo, pero el tiene un 6â€. Y con este tubo no hay problemas para tocar en la base.
De hecho en el 8†si cuando subes hacia M57 en verano, desplazas un poco el tubo tampoco tiene que tocar, pero siempre que no se quiera para fotografÃa.
En fin supongo que para cuando vengan los reyes, ya lo tendremos más claro.
Saludos.
Xavier. _________________ Celestron NexStar S/C C8" f/10 -- Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
SW80ED Champagne
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics
IO Magnitud 14 Registrado: 27 Nov 2007 Mensajes: 39 Ubicación: Barcelona
Publicado: 09 Ene 2008 11:25 Asunto :
Hola xavier , como es posible que adquiera un Nexstar 8SE, me gustaria saber si al final compraste uno y que tal resultado te ha dado.
Un saludo.
Publicado: 09 Ene 2008 15:06 Asunto :
Buenas tardes.
El problema que exponÃa de que tocaba en la base al subir hacia el cenit, se confirma en todos estos modelos. Es una limitación que tienen los equipos con monturas de horquilla y con tubo óptico reflector o refractor. En los Mak / S/C al ser más cortos tienen más juego. A nivel avanzado los S/C tipo Lx200 con cámara CCD adosada también ofrecen este problema con objeto cerca del cenit.
Al final compre un NexStar C8†de los primeros (de segunda mano).
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1527
Pero como el tubo esta en óptimas condiciones, aproveche la compra. Ahora estoy en trámites de comprar una montura ecuatorial para poner el tubo.
Y de esta forma, me venderé las dos monturas NexStar que tengo. Tanto la del C8†como la otra que tengo del NexStar 102 SLT. (Si alguien las quiere)
Si realmente te quieres comprar un SE. Piensa en la opción del 6SE. La del 8SE, si le pones el reductor, prisma, ocular, pasa muy justo, o no te va a pasar.
Saludos,
Xavier _________________ Celestron NexStar S/C C8" f/10 -- Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
SW80ED Champagne
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foro
© 2001, 2002 astroguia.org