Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

M11,M15,atik 16 ic

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 21 Sep 2007 19:10    Asunto: M11,M15,atik 16 ic Responder citando

Hola de nuevo
Ahí va el resto....
Cumulo abierto M11(Wild duck,hay que ver qué imaginacion...). 14x15 seg.

cumulo globular M15 en Pegaso. 15x15 seg. No es tan espectacular como el archiconocido M13 pero merece la pena retratarlo.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 Sep 2007 11:09    Asunto: Responder citando

Hola eclipse, veo que tanto M 11 como M 15 son tomas de 15 segundos. Pero en M 11 parece que hay bastante deriva, en cambio con M 15, no es tan evidente. Mi montura, a veces me aguanta 1 minuto de seguimiento sin autoguiado, y en cambio, a veces una toma de 20 seg., las estrellas parecen granos de arroz. Lo que suelo hacer, antes de sumarlas, es mirar una a una cada toma y descartar las que esten con deriva. Te digo esto, por que una toma con estrellas alargadas, te arruina la suma de las demas.

Por otra parte, al procesar, procura no quemar el centro del núcleo.

Venga, sigue intentandolo...

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 22 Sep 2007 12:31    Asunto: Responder citando

Hola.Aki os dejo el reprocesado de ambas tomas.
M11, ni se le reconoce, la cantidad de informacion que tenía oculta,es un campo con gran cantidad de estrellas...Sigue teniendo un pelín de deriva, pero mejora bastante.
M15, he desaturado el nucleo principalmente

Saludos
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 Sep 2007 16:26    Asunto: Responder citando

Efectivamente. Mucho mejor Wink

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 23 Sep 2007 13:11    Asunto: Responder citando

Gracias por tus consejos Juanan.
Deseché las tomas movidas y apliqué HDR de pixiStandard para desaturar núcleo.....me gusta bastante el resultado.Mi montura (lxd75) no aguanta normalmente mas de 30 segundos aunque hay veces que como a tí me aguanta incluso 1 minuto o más o con 15 segundos ya me sale movida...lo que me hace pensar (seguramente erroneamente) en seguida en hacer un cambio de pilas, aunque unicamente lleve dos sesiones,pero nunca se sabe..esas diferencias de tiempo no son normales
Bueno espero seguir en esa línea Smile
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro