Una asignatura que parece "recuperada" es el enfoque, pero el dilema es esos colores "irreales" de algunas estrellas, que igual pueden ser del poco tiempo de exposición: 6 tomas de 19 segundos y de las ganas de sacarles los colores donde no hay...
Se agradecen comentarios... gracias amigos!
_________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 21 Sep 2007 22:45Asunto:
Hola Pedro, que programa de procesado utilizas??
Si utilizas el Pixinsight, te aconsejo que despues de retocar el histograma, hagas una mascara de luminancia invertida, para proteger las estrellas y despues a retocar curvas.
De todas formas por que no le tiras a cualquier nebulosa a ver que tal, es que sacarle los colores a los cumulos, como que no veo que sea de los mejores objetos para probar.
Publicado: 22 Sep 2007 21:43Asunto:
Todo eso ya lo he hecho si vieras la imagen original, buff!!... pero la mascara invertida... ¿te refieres a invertir, tal cual te la adjunto? y luego que hago con esa mascara, he intentado seguir algunos tutoriales con mascaras invertidas, pero como todos, cuando estas a punto de conseguir algún resultado aparente, pues la cosa se complica y nada de nada.
La imagen está procesada con el PS, aunque no descarto el pix, lo uso mas que nada para otras funciones, como en este caso para desaturar el centro del cúmulo y en otras para crear una DBE y luego restarla la llevo al PS.
UN MEADE
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 23 Sep 2007 08:23Asunto:
Con el Pixi tienes el menu MASK, en el que puedes elegir la opción de añadir máscara y elegir la imagen que quieres como máscara.
Pixinsight tiene una herramienta que se llama DBE (Dynamic background extractor), que sirve para eliminar la CL y algunos defectos de la fotografÃa.
A la máscara además le suelo dar un viaje con Wavelets para que no sea tan dura, pero de momento tienes bastante. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 23 Sep 2007 15:27Asunto:
Puedo estar equivocado, por supuesto, pero creo que esa tonalidad es consecuencia de desequilibrio en los canales RGB. El nivelado de dichos canales esta muy descompensado, sobre todo en el canal Red.Al pasarlo por el PI en las estadisticas de los valores medios, el canal R me lo da a CEROS??.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 25 Sep 2007 11:12Asunto:
Hola a todos, he vuelto a retomar este hilo porque haciendo caso de algunos consejos de los compañeros, pues me he llevado la imagen al Pix y le he hecho una reducción de ruido como me ha indicado Alf, ¡¡vaya cambio ha dado la imagen!!, la veo pero que muy diferente a la primera, ¿a ustedes que les parece?
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro