Publicado: 21 Sep 2007 02:49Asunto: ayuda!
hola! saben que no puedo ver con mi telescopio ninguna estrella!!! solo puedo enfocar la luna pero ya me aburrio... les describo mi telescopio para que me puedan ayudar. Tiene distancia focal de 700mm. lentes de 4mm; 12,5mm y 20mm ademas un erceting eyepice de 1,5 y un barlow de 3x.
Me pueden ayudar a encontrarlas y poder divisarlas? me refiero a planetas... etc.
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 21 Sep 2007 07:20Asunto:
Hola fmorate, ¿haces la puesta en estación? si no conoces el cielo ¿te ayudas de una carta estelar o algun programa?
Date cuenta que debes conocer un poco el cielo para ver objetos.
Cuentanos un poco que proceso sigues y a ver si podemos echarte una mano.
Publicado: 21 Sep 2007 23:08Asunto:
Hola fmorate
Tambien estaria bien que explicases si es un refrartor o un reflector y el tipo de montura.
De todas maneras por muy pequeña abertura que tengas tendrias que ver como minimo marte, jupiter, saturno,etc. Todo el secreto esta en saber donde buscar. Para eso necesitas una carta celeste en la que te muestre la posicion de los objetos a buscar,( tienes dos programas gratix y en castellano: Cates du ciel o Stellariun) despues es cuestion de paciencia.
De todo esto ya hay varios hilos antiguos en esta misma seccion.
Lo primero de todo incluso antes que un teles, es un PLANISFERIO. _________________ www.antowito.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro