Publicado: 23 Sep 2007 15:10Asunto:
Coñññee, allioth, esta muy bien, pero ¿8,5 horas? no es demasie. Me imagino que será para luminancia y canales RGB, pero me sigue pareciendo mucho. Lo habeis hecho en una noche?. En cualquier caso, enhorabuena, y por ponerle algún pero, las estrellas las veo un poco quemadas. ¿Que tubo habeis utilizado?
Saludos, Carlos. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 23 Sep 2007 21:47Asunto:
Vaya curro tronco
Y yo tan feliz porque ya hago 5 o 6 minutos de exposición en cada toma. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Lo de las estrellas: A mi me gustan las imágenes lo más natural posible. Una estrella brillante debe quedar quemada porque es muy brillante. No me gusta tampoco forzar en exceso el fondo.
El reflejo es probablemente de una de las lentes correctoras del visac. Aparece sólo en la luminancia. Curiosamente el campo plano lo refleja pero no lo quita. El campo plano es una paranoia total, sobre todo cuando se lleva al lÃmite el equipo.
Gracias por los datos Carlos pero discrepo totalmente de tu percepción de naturalidad respecto a las estrellas, por esa regla de 3 las fotos del Sol hecharian humo , para mi (y es una opinion muy personal) lo natural es sacar las estrellas con su espectro natural y para conseguir eso no se pueden saturar de esa manera ya que quedan todas blanca y las estrellas no son todas blancas ¿no? , de todos modos respeto tu postura ¡¡faltaria más!! pero no la comparto. En cuanto a lo del fondo...estamos otra vez en lo mismo ¿es el fondo del cielo negro? yo diria que nó, a proposito del tema este del fondo, hace poco un compañero ha colgado en bruto una toma de M45 y tendrias que ver la barbaridad de nebulosa que aparece por todo el campo ¿porque esconderla y limitarnos solo a mostrar la vision clasica de los objetos? si está ahi hay que sacarla y si la foto no nos gusta pues nos aguantamos o eliminamos información, yo prefiero exprimir al maximo y ver que es lo que he sido capaz de captar, quizas mis fotos sean menos atractivas pero a mi me parecen mas sinceras.
Publicado: 25 Sep 2007 17:58Asunto:
Creo que salvando unos parametros como enfoque y seguimiento del objeto, el tema del procesado tiene un fuerte componente de gusto personal. Si el fondo del cielo debe ser más o menos oscuro, o ligeramente de determinado color y si en una nebulosa debe haber una fuerte transición, o no, de sus gases y el fondo del cielo, da bastante cancha al gusto personal de cada uno a la hora de procesar y resaltar más o menos los detalles.
Jbonald, como siempre, muy buenas tomas y procesados de M8, personalmente, me gusta más el primero.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 25 Sep 2007 19:47Asunto:
Pues está casi todo dicho, poco más... entre la primera de Javier y la última hay una considerable diferencia, aunque virtualmente la última tiene mas infomación manifiesta que la primera, en cambio la primera dejandola tal cual.... destaca otros matices que en la última no se resaltan tanto y viceversa... ya lo comentaron: "...vino un barco cargado de gusto..".
EDITADO.- #ELIMINADO EL TEXTO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO#
Por favor Pedro, evita hacer comentarios que puedan generar polemicas.
Alfalben. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro