Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿ CREAMOS UN GRUPO DE OBSERVADORES VISUALES DE COMETAS ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
stelpelut
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 02 Feb 2006 19:59    Asunto: Responder citando

Hola, tienes razon , los primeros dias estara muy bajo y sera dificil verlo.
Aun asi vale la pena estar al caso porque puede ser parecido al cometa Bradfield que se vio el año pasado.
En la foto el cometa bradfield el primer dia que fue posible verlo justo al alba y ras de horionte, dificil tener un dia despejado , en esta foto tenia el cometa una mag de 5 +,-.
La longitud de la cola fue espectacular, muy larga, como el diametro de 7 lunas, luego a los tres dias ya no tenia casi cola, el cometa habia girado y su cola ya no se presentaba de lado , que es cuando la vemos larga.
Por la posibilidad de que pase esto es por lo que vale la pena seguirlo los primeros dias. Tambien es posible que no pase nada de esto, pero como las posibilidades existen recomiendo no descartar nunca las primeras oportunidades de verlo.Saludos.
[img][/img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Feb 2006 00:05    Asunto: Responder citando

Para poder observarlo p.ej. el dia 25 de febrero habra que levantarse antes de las 6 de la mañana , y estara muy bajo , recomiendo esperar a los primeros dias de marzo .
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 05 Mar 2006 15:39    Asunto: Responder citando

Hola una pregunta solo:
Éste tema lo seguís ahora en el apartado de Especial seguimiento??
Es para unirme al grupo de observaciones a partir de ahora y no liarme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Mar 2006 10:20    Asunto: Responder citando

las_estrellas escribió:
Hola una pregunta solo:
Éste tema lo seguís ahora en el apartado de Especial seguimiento??
Es para unirme al grupo de observaciones a partir de ahora y no liarme.

hola , este tema es para aquellos que quieran aprender las tecnicas de observacion visual de cometas , sobre el pojmanski en el topic de seguimiento .
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 Mar 2006 20:47    Asunto: Responder citando

Ok Halley pues seguiré revisando los dos topic. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 Mar 2006 23:20    Asunto: Responder citando

las_estrellas escribió:
Ok Halley pues seguiré revisando los dos topic. Wink

en el topic del pojmanski tienes las ultimas imagenes actualizadas de este cometa... Wink
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 Mar 2006 23:40    Asunto: Responder citando

Caerá el Pojmanski este finde?. A ver si hay más suerte... le tengo muchas ganas!!!
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 09 Mar 2006 21:11    Asunto: Re: ¿ CREAMOS UN GRUPO DE OBSERVADORES VISUALES DE COMETAS ? Responder citando

halley escribió:
¿ Quien esta interesado ? , la formacion corre a mi cargo.....

Estimado Halley:

Desde luego cuenta conmigo, creo que ya sabes que propuse una idea similar en sugerencias. Pero hay que pensar como lo vamos a llevar a cabo, creo que es bonito observar por placer pero tambien habria que llevar un seguimientos digamos... cientifico para que esas orservaciones sirvan de algo, es mi opinión.

Desde luego tambien habria que empezar con un cometa uqe se este acercando para seguirle en todo su recorrido y no en otros que ya esten muy avanzados.

Sácanos de dusdas por favor... Laughing

Felices cielos
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 15 Mar 2006 17:54    Asunto: Re: ¿ CREAMOS UN GRUPO DE OBSERVADORES VISUALES DE COMETAS ? Responder citando

Framauro escribió:
halley escribió:
¿ Quien esta interesado ? , la formacion corre a mi cargo.....

Estimado Halley:

Desde luego cuenta conmigo, creo que ya sabes que propuse una idea similar en sugerencias. Pero hay que pensar como lo vamos a llevar a cabo, creo que es bonito observar por placer pero tambien habria que llevar un seguimientos digamos... cientifico para que esas orservaciones sirvan de algo, es mi opinión.

Desde luego tambien habria que empezar con un cometa uqe se este acercando para seguirle en todo su recorrido y no en otros que ya esten muy avanzados.

Sácanos de dusdas por favor... Laughing

Felices cielos

PASO A EXPLICAROS :

Metodología de observación

Uno de los objetivos principales de la observación de cometas es el registro fiel de sus características. Un aporte importante se puede realizar a partir de un dibujo, éste debe comenzar por las estrellas que se distinguen en el campo de visión. Tras haberlas la situado correctamente y manteniendo las distancias, se indica el Norte y el Este, así como el diámetro del campo en minutos de arco. A continuación se localiza el cometa con relación con respecto a las estrellas. Primero se dibuja la coma lo mas exactamente posible, si hay condensación central se toma como punto de referencia para localizar la posición del cometa. Finalmente se dibuja la cola en la posición correcta. Una vez hecho esto se pasa a dibujar los detalles finos que se observan. Cuando esta hecho el dibujo, se empieza a tomar los datos numéricos del cometa: Magnitud global de la coma, grado de condensación, diámetro de la coma, etc. Se anota la hora en T. U.

Grado de Condensación de la coma: Da una idea de la densidad de la envoltura que rodea al núcleo La escala utilizada aquí para el grado de condensación es la misma que recomendó el International Halley Watch (IHW) y toma valores entre 0 y 9.

Magnitud Visual de los Cometas: Es el dato más importante que puede obtenerse de un cometa. No se debe utilizar ningún tipo de filtro y siempre debe especificarse la magnitud limite del cielo (MALE). Veremos que hay varios métodos para estimar la magnitud global del cometa.

Caracterización de la Cola: Si se observa cola, los datos a registrar son su longitud y la dirección que tiene en el cielo, indicado por un parámetro llamado "ángulo de posición", o más simplemente "AP". Si la cola es un abanico muy ancho, en vez de un único AP deberá indicarse el rango de AP cubierto por la misma.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro