Hola, tienes razon , los primeros dias estara muy bajo y sera dificil verlo.
Aun asi vale la pena estar al caso porque puede ser parecido al cometa Bradfield que se vio el año pasado.
En la foto el cometa bradfield el primer dia que fue posible verlo justo al alba y ras de horionte, dificil tener un dia despejado , en esta foto tenia el cometa una mag de 5 +,-.
La longitud de la cola fue espectacular, muy larga, como el diametro de 7 lunas, luego a los tres dias ya no tenia casi cola, el cometa habia girado y su cola ya no se presentaba de lado , que es cuando la vemos larga.
Por la posibilidad de que pase esto es por lo que vale la pena seguirlo los primeros dias. Tambien es posible que no pase nada de esto, pero como las posibilidades existen recomiendo no descartar nunca las primeras oportunidades de verlo.Saludos.
[img][/img]
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicación: El Palmar , Murcia , España.
Publicado: 03 Feb 2006 00:05Asunto:
Para poder observarlo p.ej. el dia 25 de febrero habra que levantarse antes de las 6 de la mañana , y estara muy bajo , recomiendo esperar a los primeros dias de marzo .
Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
Publicado: 05 Mar 2006 15:39Asunto:
Hola una pregunta solo:
Éste tema lo seguÃs ahora en el apartado de Especial seguimiento??
Es para unirme al grupo de observaciones a partir de ahora y no liarme.
Publicado: 07 Mar 2006 10:20Asunto:
las_estrellas escribió:
Hola una pregunta solo:
Éste tema lo seguÃs ahora en el apartado de Especial seguimiento??
Es para unirme al grupo de observaciones a partir de ahora y no liarme.
hola , este tema es para aquellos que quieran aprender las tecnicas de observacion visual de cometas , sobre el pojmanski en el topic de seguimiento .
Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 450 Ubicación: Haro, La Rioja
Publicado: 09 Mar 2006 21:11Asunto: Re: ¿ CREAMOS UN GRUPO DE OBSERVADORES VISUALES DE COMETAS ?
halley escribió:
¿ Quien esta interesado ? , la formacion corre a mi cargo.....
Estimado Halley:
Desde luego cuenta conmigo, creo que ya sabes que propuse una idea similar en sugerencias. Pero hay que pensar como lo vamos a llevar a cabo, creo que es bonito observar por placer pero tambien habria que llevar un seguimientos digamos... cientifico para que esas orservaciones sirvan de algo, es mi opinión.
Desde luego tambien habria que empezar con un cometa uqe se este acercando para seguirle en todo su recorrido y no en otros que ya esten muy avanzados.
Publicado: 15 Mar 2006 17:54Asunto: Re: ¿ CREAMOS UN GRUPO DE OBSERVADORES VISUALES DE COMETAS ?
Framauro escribió:
halley escribió:
¿ Quien esta interesado ? , la formacion corre a mi cargo.....
Estimado Halley:
Desde luego cuenta conmigo, creo que ya sabes que propuse una idea similar en sugerencias. Pero hay que pensar como lo vamos a llevar a cabo, creo que es bonito observar por placer pero tambien habria que llevar un seguimientos digamos... cientifico para que esas orservaciones sirvan de algo, es mi opinión.
Desde luego tambien habria que empezar con un cometa uqe se este acercando para seguirle en todo su recorrido y no en otros que ya esten muy avanzados.
Grado de Condensación de la coma: Da una idea de la densidad de la envoltura que rodea al núcleo La escala utilizada aquà para el grado de condensación es la misma que recomendó el International Halley Watch (IHW) y toma valores entre 0 y 9.
Caracterización de la Cola: Si se observa cola, los datos a registrar son su longitud y la dirección que tiene en el cielo, indicado por un parámetro llamado "ángulo de posición", o más simplemente "AP". Si la cola es un abanico muy ancho, en vez de un único AP deberá indicarse el rango de AP cubierto por la misma.
Todas las horas son GMT Ir a página Anterior1, 2, 3
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro