Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

primer intento california ngc1499

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
etiqi
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 14 Oct 2007 19:10    Asunto: primer intento california ngc1499 Responder citando

buenas!

ayer si que fue una noche para acabar KO, todo el dia en Milán, levantado a las 4 de la mañana, llego a mi casa a las 23:00 y me meto en el observatorio, y con un dolor de espalda! Laughing pero tenía mono! asi que simplemente acabé de poner en estacion la g11 (la estuve moviendo el otro día por ver si me cabía de otra forma) y probé a la california, le tenía ganas

primero decir que es mucho más grande de lo que pensaba, le metí el apo de 90 que con el reductor se queda con 480mm de focal, y aun creo que me dejé un trozo fuera. Le metí 10 exposiciones de 10 minutos a 200 iso con la 350D sin filtro IR, darks flats (aunque creo que no estan muy bien hechos) y el procesado con photoshop, y tengo dos versiones que tienen sus pros y sus contras. En la primera veo mejor la nebulosidad, pero las estrellas me gustan mucho más en la segunda.

¿Que os parecen? sé que no es gran cosa pero me hacía ilusion ^_^

saludos!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 14 Oct 2007 21:38    Asunto: Responder citando

Hola Francesc, como bien dices la nebulosidad de la primera se ve mejor o por lo menos eso creo, en cuanto a las estrellas en la segunda quizas resalten un poco mas al tener mejor contraste con el fondo, es solo una idea, puedes probar con el PS a tocar los niveles oscuros en la primera con el "cuentagotas", total por probar no pasa nada!, solo es una opinión. Buen trabajo!.

Si a mi me dices que tengo que meterme con el teles con un dolor de espalda, vamos es que ni en sueños!.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 14 Oct 2007 22:20    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por las tomas. La verdad es que después del día que te metiste de no parar, hay que reconocer el merito que tienen.

En mi humilde opinión, a mi me gusta más la primera por el mayor detalle de la nebulosa, además las estrellas yo no las veo tan mal.

En la parte inferior izquierda de las imágenes se aprecia un ligero color anaranjado, que supongo que será la típica marca de la casa "350d". Tal vez con un poco de retoque se pueda eliminar.

Muy buenas fotos Wink
etiqi
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 15 Oct 2007 20:51    Asunto: Responder citando

bueno un reprocesado!

he vuelto a empezar, el DSS con promedio (antes con kappa noseque Embarassed ), primeros ajustes con Photoshop, DBE, reajuste, wavelets y curvas con Pixi, ultimos ajustes con PS y reducción de ruido con Noiseware, tela no? Laughing

a mi me gusta más, de hecho es la que he puesto en mi web

a ver si ahora os gusta!

http://astrosurf.com/pruneda/img-astro/ngc1499_california/index.htm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 16 Oct 2007 05:26    Asunto: Responder citando

Hola Francesc, los tres procesados están bien, pero este último resalta más la nebulosa, aunque me da la impresión que se han perdido algunas estrellas por el camino. Particularmente, me gusta más la primera fotografia y si se puede conseguir algo intermedio entre la primera y la tercera que has puesto, quedaria genial. Pero ya te digo, es mi opinión personal.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro