Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo total

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fernandini
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 18 Mar 2006 13:10    Asunto: Nuevo total Responder citando

Me he comprado un telescopio hace tiempo en el LIDL.Es el BRESSER MARS EXPLORER y no se como se utiliza.He encontrado esta pagina y me a parecido interesante y creo que en ella me podran ayudar.Os pido porfavor que alguien me ayude , ya que no se anda de telescopios y me lo compre poruqe siempre me a llamado mucho la atencion el mundo de las astrologia.Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho.
Xao y gracias por recibirme en este magnifico foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 18 Mar 2006 13:54    Asunto: Responder citando

Hola Fenandini, bienvenido al foro. Lo primero que te recomendaria es que una vez montado el telescopio, de dia, comiences a familiarizarte con el. Creo que el telescopio es un refractor 70/700mm. por lo que para Lunay planetas va muy bien. Tambien podrás ver todos los objetos Messier y un montón de cúmulos etc.
Como te decia, empieza por aprender como se utilizan los mandos, como se cambian los oculares, aprende cuales te da más aumentos y cuales menos, es muy sencillo, si tienes tres oculares: 25mm 9mm y 4 mm. Pues te informo que con tu telescopio te proporcionan: 28 , 78 y 175 respectivamente. Si además trae una lente barlow x2, pues te duplica los aumentos.

El teles lleva un buscador, sigue las instrucciones de montaje, para ponerlo paralelo al tubo del telescopio, te será de gran ayuda para localizar los objetos.

Cuando te hayas familiarizado a los movimientos del teles, por la noche, empieza con objetos brillantes, como la Luna y estrellas brillante, primero localizalo con el buscador, y a continuación le pones el ocular mayor, es decir, el que menos aumentos da. Enfoca el objetivo, y despues, ves pniendo oculares más potentes.

Bueno, no se trata de darte todo un curso en un post. Poco a poco. Por cierto, por aqui hablamos de Astronomia, no Astrologia, ya sé que al principio no se distinguen muy bien los concepto. Very Happy Very Happy

Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 18 Mar 2006 17:00    Asunto: Re: Nuevo total Responder citando

fernandini escribió:
Me he comprado un telescopio hace tiempo en el LIDL.Es el BRESSER MARS EXPLORER y no se como se utiliza.He encontrado esta pagina y me a parecido interesante y creo que en ella me podran ayudar.Os pido porfavor que alguien me ayude , ya que no se anda de telescopios y me lo compre poruqe siempre me a llamado mucho la atencion el mundo de las astrologia.Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho.

¿ podrias poner una fotillo y asi vemos mejor el tipo de telescopio que tienes ? de esta manera podemos ayudarte mejor . Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 19 Mar 2006 09:38    Asunto: Responder citando

HOLA fernandini , bienvenido a este foro , Yo también tengo un teles como el tuyo desde hace apenas tres meses y al principio era un lío tremendo ,no me atrevía a tocar nada por si lo estropeaba , no conseguía enfocar nada y se me iba para todos los lados. Pero me puse, me puse y poco a poco le fuí perdiendo el respeto . Ahora lo muevo como una " Majorette". Lo primero de todo es montarlo siguiendo las instrucciones ( fácil) y lo segundo EQUILIBRARLO . Después " jugar" con los engranajes de la montura moviendo el tubo libremente y por último aprender a alinearlo. Si tienes alguna duda de cualquiera de los pasos , estaré encantada de ayudarte .
fernandini
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 19 Mar 2006 11:37    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por contestar tan rapido.Perdon por lo Astrologia.
Mirare la paginas que me aveis recomendado.Y creo que mi telescopio es el Skylux como se a dicho por aqui.Si tengo una duda no tardare en preguntar otra vez.Muchas gracias de nuevos.
XAo y un salu2.
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 19 Mar 2006 19:32    Asunto: Re: Nuevo total Responder citando

fernandini escribió:

Bienvenido:

Quiero darte la bienvedida a esta página y foros, esperando nos veamos a menudo por aqui.

Respecto a lo del telescopio, creo que los compañeros lo han dejado claro... pero yo quisiera puntualizar sobre algo que no se suele tener muy en cuenta por los recien llegados. Un telescopio ya sea grande o pequeño no sirve de nada sino más bien al contrario, para aborrecer esta bella aficción, si no se conoce previamente, aunque sea someramente el firmamento, constelaciones, alineaciones, estrellas más importantes, puntos cardinales, saber diferenciar planetas de estrellas, y tener más o menos una idea de lo que se puede o no observar en cada estación.

Todo el conocimiento anterior sólo puede obtenerse mediante la observación a simple vista o como mucho con unos prismaticos del cielo estrellado. Por eso mi consejo es que, si este es tu caso, aparques el telescopio una temporada, ya se que es dificil resistirse, y que te dediques los primeros meses a aprender a simple vista y a consultar muchas guías o cursos de astronomía, en esta página tienes algunos muy interesantes.

Solamente después de esto podrás sacar el máximo partido a tu telescopio ya que tendrás mucho adelantado y podrás, ahora sí, centrarte en su uso y manejo.

Solo decirte que yo desde que empecé, hace más de 20 años ya, me pase los 10 primeros observando a simple vista y con unos prismaticos. Luego me construi un dobson de 200 mm con el cual realice muy buenas observaciones, debido creo, a mi buen conocimiento del cielo.

De todas maneras puedes observar la Luna y algún planeta de manera fácil con tu instrumento desde ya mismo, pero si te vas a poner a observar cielo profundo, galaxias o cúmulos, etc mejor lo dejas para más adelante. Piensa que si no encuentras lo que quieres observar es peligroso porque puedes llegar a frustrarte, y la frustración es el mayor enemigo de esta aficción, no lo olvides. Wink Laughing

Respecto a tu telescopio, es modesto pero más que suficiente para empezar, yo tengo como ya dije un Dobson de 200 y un ETX-70 y es este ultimo el que más utilizo. No olvides que el insigne Comellas elaboró su Guia del Firmamento con un instrumento muy parecido y este manual es la biblia de todo observador.

Reitero la bienvenida Laughing .

P.d.: Con el tiempo tu tambien aborreceras que alguien confunda astrología (psudociencia, si nazco en tal día Marte provoca que me duela el pancreas Embarassed Embarassed ) y astronomía, esta bella ciencia que se permite tener aficionados que pueden colaborar en nuevos descubrimientos y avances generales.

Felices cielos.
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 20 Mar 2006 09:05    Asunto: Re: Nuevo total Responder citando

fernandini escribió:

Hola fernandini, bienvenido al foro. Smile

Comentarte que dispongo de un equipo similar al tuyo, y adquirido en el mismo sitio que me está dando muy buenos resultados y muchísimas horas de satisfacción.

No tengo mucho más que decirte, pues los compañeros ya te han hecho todo tipo de recomendaciones y ofrecimientos. Si acaso subrayar lo que dice Framauro de conocer lo mejor posible el cielo antes de "abordarlo" de lleno pues te ahorrará muchas frustaciones y ahorrarás mucho tiempo en tus salidas.

Esperamos leerte a menudo por aquí.

Un cordial saludo!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro