Hola a tod@s. A ver si entre todos me podeis ayudar. Quisiera iniciarme en esto de la astrofotografia y no se si el material que tengo me valdria para esto. Mi teles es un B&Crown 1400-150mm, y la camara es una olympus E-500 con un 14-54 y 45-150mm. Posiblemente amplie los objetivos pero no lo tengo muy claro. ¿Que material necesito para esto, porque no tengo ni idea? jejeje. Muchas Gracias .
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 14 Nov 2007 17:52Asunto:
Hola elanor, con ese equipo lo único que se me ocurre es utilizarlo para guiar y fotografiar con tu cámara en piggyback.
He mirado tu cámara y en principio es valida para realizar tomas de larga exposición, lo que no se es la calidad señal/ruido que sacará ese sensor.
Lo único que necesitas en principio es acoplar la cámara encima del tubo y el control remoto para hacer tomas largas.
Publicado: 15 Nov 2007 07:26Asunto: La pesada de antes
Gracias por vuestra explicacion. Como dice Juanan vamos por partes, jejeje. Ese anillo T que me comentas me ha costado un poco para encontarlo para la marca de mi camara y creo que es este, corrigeme si me equivoco http://www.celestron.com/c2/product.php?CatID=33&ProdID=220, y eso del adaptador pues ya no lo tengo tan claro, ya que no se si esos son universales o tienen que ser tambien del mismo modelo de la camara, yo he encontrado este universal, http://www.celestron.com/c2/product.php?CatID=50&ProdID=361. Ya me direis si esto sirve. Tambien he leido que hace falta un soporte para la camara claro. ¿es eso? http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34&products_id=190&gclid=CI_2-_em3I8CFR0fEgodXh2M8w
Por lo de que quiero ver, la verdad me gustaria algo de espacio profundo, ya que con la luna ya tengo bastante experiencia con una camara compacta y a pulso, que no veais como tengo las muñecas de fuertes.
Tengo portatil , pero del software no tengo ni idea y no se que mas hara falta.
Una pregunta de novata ¿que es eso de piggyback?. Bueno ya no os doy mas la tabarra. Muchas Gracias.
Publicado: 15 Nov 2007 08:12Asunto:
Hola elanor, yo que tu me olvidaba de hacer fotos con la óptica del teles, asà que olvÃdate de anillos T adaptadores de cámara al teles.
Te lo digo por que con 1400 de focal el guiado es muuuuy difÃcil con la montura que tiene ese equipo. A parte de eso si no recuerdo mal ese tubo tiene incorporado el el portaocular una barlow de dudosa calidad.
Es la mejor manera de no cansarte y mandar la afición al armario.
Mira la foto eso es el pigyback, montar la cámara con su objetivo encima del tubo y hacer fotos con la óptica de la cámara.
Tu mirarÃas por el teles, fijarÃas una estrella en el ocular reticulado y a seguirla sin que se salga del retÃculo, y asi el tiempo que este capturando la cámara.
Entonces no me aclaro, si uno me dice que si se puede y otro que no, ¿a quien le hago caso?. Tengo bastante claro que mi teles no es una maravilla pero digo yo que para algo servira no? . Me lo podeis concretar un poquito, os lo agradeceria mucho. Gracias
Vale, captado. Muchas gracias por aclararmelo. Ahora bien el pigyback ese, que necesito mas o menos para acoplar la camara al teles? y si no es mucha molestia me podeis explicar un poquito como lo utilizo. Ya se que soy muuuuuy pesada pero espero que sepais comprenderme. Gracias chicos.
Publicado: 16 Nov 2007 13:28Asunto:
Hola elanor, efectivamente lo que te ha explicado Calysto es correcto.
Date cuenta que al tener 1400 de focal el guiado para que las estrellas te salgan redonditas y no como melones debes tener una montura motorizada por lo menos en el eje de AR.
Contando con que la optica del big boss no es muu payá, pues te ahorras el coste de tubos guÃa, anillas T, adaptador de anilla T y sinceramente te ahorrarás quebraderos de cabeza.
El como poner la cámara al tubo, pues yo te dirÃa que comprando una anilla, del diámetro de tu tubo que tenga el tornillo correspondiente para el cuerpo de la cámara, aunque mi consejo es que acoples a una de las anillas de tu teles una rotula fotográfica no muy pesada que te permita mover la cámara y hacer el guiado a OJO por el tubo que tienes ahora.
De todas formas, si no recuerdo mal, tu eras de la zona de Madrid, si quieres para la próxima salida fotográfica que tengamos, si quieres te puedes apuntar y asà lo vemos en directo.
Vale ya me ha quedado clarito, ahora que rotula le puedo acoplar, porque he estado mirando por ahi y hay de tantas clases que vete tu a saber.
Por cierto, ojala fuera de madrid, alfalben, pero soy de jaen y la verdad es que me pilla un tanto lejillos, jejejeeje, de todas maneras, gracias.
Pues he mirado eso del tornillo que me comentas Calysto, y la verdad es que no hay, es completamente liso, solo lleva dos bisagras y al otro lado dos tornillos para matener sujeto el tubo, eso es todo. Entonces que rotula le puedo acoplar?. Chao
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro