Publicado: 07 Ene 2007 00:29Asunto: ¿como se usa un telescopio?
hola!!
buenas noxes,
soy totalmente nueva en el tema de los telescopios.
no tengo ni idea de como usarlos,no consigo enfocarlo, ni si quiera se si me aproximo.
espero que podais ayudarme.
tengo un telescopio para principiantes.
es un tasco galaxsee
modelo 46-114375
diametro:114 mm
foco:500 mm
no se que más datos debo daros
gracias
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 07 Ene 2007 00:43Asunto:
Hola sary, date una vuelta por la seccion de inciación y echale un vistacillo, despues si sigues con dudas, pues pregunta lo que necesites, que intentaremos solucionarte todo lo que podamos.
Hola, tengo un te telescopio Tasco Galasee 675x, y no se muy bien como usarlo, he intentado ver enfocando a la luna y la verdad que veo casi lo mismo que sin telescopio, alguien me puede ayudar ??
Tal vez no estoy colocando los lentes adecuados, pues tengo los siguientes:
SR4mm
H12.5mm
K25mm
ademas tengo 3 tubos pequenos que me sobran y no se en que caso se usan.
Favor, alguien puede ayudarme ??
Gracias
Ya te explicarán los entendidos por aqui, mejor que yo, pero como estaba conectado( que no es muy normal) pues mas o menos te oriento un poco...
Primero empieza con el ocular de 25mm que es el que menos aumentos te da, y luego, una vez que enfoques puedes ir pasando a otros superiores (de menor nº en mm) para ir ganando aumentos...
Lo de los tres tubos que mencionas, supongo que serán:
-- 1 lente Barlow, que multiplica los aumentos en 2, 3 ó lo que ponga, y se coloca primero en el visor y dentro de ella el ocular.
--1 lente erectriz, que invierte la imagen que ves a su estado normal,puesto que el telescopio te la ofrece invertida...Tambie suele llevar multiplicador de aumentos y se pone igual que la Barlow...
--El otro, pues ya me pones en duda...pero como hablas de "tubos" supongo que será el Buscador, a no ser que sea el Prisma Cenital...
hola ALNILAMKEFREN, gracias por tu apoyo, pues ya tengo un poco mas de inf. y perdoname por no haber sido tan explicito. pues los 3 tubos a los que me referia son efectivamente los barlow, los tengo de: 1.5X, 2X y 3X, tambien tengo unos lentes que son: K25mm, SR4mm y H12.5mm, pues he enfocado a la luna con el barlow de 2X y lente de K25 mm y como decia la vista es casi igual a la vista sin telescopio. he leido que se puede ver Marte, Venus y otros, quiero saber como se hace. Lo otro en lo que quiero ayuda es a alinear mi telescopio para ver algun planeta.
Gracias
Publicado: 20 Nov 2007 22:27Asunto:
Hola Yantuma.
Bienvenido/a a esta gran afición y a este foro.
Igual que para aprender a correr, primero se debe aprender a andar, me permito recomendarte que antes de dirigir el telescopio hacia el cielo en busca de "planetas" o "estrellas", dirijas el ojo desnudo, y te vayas familiarizando con lo que hay ahà arriba. Es mucho lo que se puede aprender sin tener un telescopio delante, ni siquiera unos prismáticos. lee mucho sobre el tema en internet, libros, revistas y sobre todo empieza poco a poco.
Empieza conociendo unas pocas estrellas y constelaciones, (Casiopea, Osa Mayor, Orión) y poco a poco, ayúdate de las que vas conociendo para buscar otras.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro