Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

telescopios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 39

MensajePublicado: 27 Nov 2005 16:21    Asunto: telescopios Responder citando

Saludos a todos los aficionados. Os quisiera hacer una pregunta sobre la montura EQ-3 :
tiene la suficiente calidad y fiabilidad como para ponerla en estación y poder moverse por el cielo con seguridad aunque haya que hacer pequeños barridos. O bien es mejor utilizarla por diferencias de AR utilizando una estrella de referencia cercana al objeto que queremos ver.
gracia por vuestra comprensión con un novato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aries
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 27 Nov 2005 17:19    Asunto: Responder citando

Hola Juan,

Lo primero es comentarte que para facilitar a los foreros de qué tema tienes dudas, pongas en "asunto" de qué se trata (tipo de telescopio, clase de montura, tipo de motores, prismáticos, etc.). Wink

Y con respecto a la montura EQ3, decirte que puede ser tan fiable como una EQ5, una HEQ5 o EQ6. Todo depende del tubo que le coloques, o mejor dicho, del peso del tubo. Algunas de estas monturas vienen con motores de seguimiento o se los puedes poner, incluso las puedes computerizar con una función go-to. Yo tengo una EQ5 y me aguanta justita el refractor de 150mm, pero para visual va bien. Otra cosa será hacer astrofotografía... ahi los entendidos o más expertos se decantarán por monturas mucho más solidas.

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 39

MensajePublicado: 27 Nov 2005 17:36    Asunto: montura EQ-3 y celestron 102 Responder citando

gracias Aries . la montura es una cg4 que me han comentado que es igual que la EQ3 y monta un refractor celestron de 102 /1000 como ves esta pareja? de todas formas si es fiable en sus circulos me doy por satisfecho. lo pondre en estacion o por lo menos lo voy a intentar y ya os comentare los resultados.
gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aries
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 27 Nov 2005 20:48    Asunto: Responder citando

La EQ3 no la he probado, pero la he visto en una tienda con el refractor que tu tienes y debería de irte bien para visual, no sé lo que pesará el tubo y si te tiembla mucho cuando te pones a enfocar o hace viento. Intenta ponerla en estación y una cosa que no estaría mal es motorizarla porque para el seguimiento está muy bien. Suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org