Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

diferencias Newton 150 f/5 y f/6.7

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edu_orion
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 31 Dic 2007 10:56    Asunto: diferencias Newton 150 f/5 y f/6.7 Responder citando

Hola
Quería que opinarais las diferencias existentes entre un Newton Skywatcher 150/750 f/5 y un Newton 150/1000 f/6.7.
El primero lo consigo directamente en la tienda online de skywatcher con una montura EQ5, buscador 6x30 y motorizado, todo por 535 euros (I.V.A. y gastos de envío incluidos).
El segundo(f/6.7) lo tengo que comprar por partes, ya que no lo venden junto a una EQ5. El tubo lo compro a Jon Teus, de observarelcielo.com, por 210 euros(no sé si es caro), mas 35 euros de gastos de envio. La montura, ya que no la encuentro de 2º mano, me la compro online a skywatcher, que son 280 euros más 15 de gastos de envío.
Total que me sale el 2º por 540 euros sin motores(133 euros), y montándolo todo. He leído la crítica de Jon Teus en la revista ESPACIO sobre el Newton 150 f/5 y en el último número la del f/6.7, diciendo que en general son iguales, pero que el último sufre menos aberraciones de coma y es mejor para planetaria.
Realmente vale la pena perder 133 euros por un f/6.7? es mejor en cuanto a calidad de imagen?
Un saludo y gracias por vuestra opinión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Ene 2008 20:02    Asunto: Responder citando

Si has leido la crítica de Jon Teus en la revista Espacio de este mes, poco puedo añadir. Este hombre tiene una gran experiencia y un ojo muy experimentado a la hora de valorar la imagen que esta viendo en un telescopio. A lo mejor tú o yo no somos capaces de apreciar tanto detalle. No sé.
Indudablemente, para planetaria un f 6,7 es algo mejor que un f 5. La cuestión es cuanto mejor es uno que el otro. Por la crítica de Jon Teus, sale vencedor en algunas cosas el f 6,7 ante el f/5. Pero a ti te corresponde valorar si merece esa diferencia de precio. Seguramente, si tuviera que elegirlo yo, y no me importase pagar la diferencia de precio, elegiría el f 6,7.

Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 03 Ene 2008 21:05    Asunto: Responder citando

Si es para montarlo en una EQ5 yo me quedaría el 150/750

En principio supongo que sólo te interesa visual. La verdad es que yo he usado un 150/750 y va de maravilla, pesa poco, es manejable y da unas imágenes muy buenas para cielo profundo teniendo en cuenta el precio.

En cuanto a la coma, pues... se consigue apreciar en los bordes del campo, pero no sé hasta qué punto es culpa del telescopio o del ocular. Hay que tener en cuenta que en un F5 la colimación debería hacerse casi en cada salida y ya que el tubo no era mío, no sé hasta qué punto puede deberse también a ella.

El 150/1000 no puedo opinar sobre él ya que no lo he probado. En principio irá mejor en planetaria y la colimación será menos crítica.

Yo lo que haría sería comprar el 150/750 y los 133€ me los gastaría en un buen par de oculares o en un ocular y una barlow decente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro