Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 450 Ubicación: Haro, La Rioja
Publicado: 26 Mar 2006 20:11Asunto: Lo que más me gusta de Astroguia
Saludos:
Lo que más me gusta de astroguÃa no son sus secciones, articulos de opinión, foros o buen rollo general entre los usuarios, que si me gusta.
Lo que más me gusta es que este realizada bajo una licencia "Creative Commons", esta licencia "casi" garantiza que todos sus contenidos puedan ser distribuidos y reproducidos con total libertad sin tener que preocuparse del copyright, creo que este es un gran paso respecto a las webs más importantes del panorama hispano.
Astrored, Asociación Hubble, Sondas Espaciales y otras, están realizadas de manera, "cerrada", es decir tienen copyright, algo que siempre me ha parecido muy gracioso ya que se nutren en su gran mayorÃa de aportaciones desinteresadas de sus usuarios. Asà que si quieres reproducir alguno de sus contenidos debes pedirles permiso.
Como seguramente conoceis Astrored pidio donaciones y parece que el master se largo con la pasta, pero lo malo no es eso, sino que un grupo de antiguos usuarios, viendo a esta moribunda, quiso salvar los contenidos de esa web que son inmensos, gracias claro al trabajo desinteresado de mucha gente, pero no pueden hacer nada porque tiene copyright y el creador de la misma no da su permiso , "manda huevos", como dijo el otro.
Por eso me gusta cada dÃa más esta página, la libertad de divulgación del conocimiento no puede ser encerrado bajo ningún tipo de forma restrictiva de licencia.
Lo que si me gustarÃa comentar es que "Creative Commons" todavÃa tiene algún tipo de restricción, no se cual es, pero... y corregirme si me equivoco, ¿no serÃa posible poner todo el contenido de la web bajo licencia GNU?, es decir, sin restricciones de ningún tipo?
Publicado: 27 Mar 2006 18:35Asunto:
OH , Oh .Se me acaba de caer encima un Copyright !. Una duda ....Si estás en dos foros Sà puedes poner la misma gilipollez en los dos , no ? _________________ " Si de dÃa lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 27 Mar 2006 18:38Asunto:
Hola Framauro!
Efectivamente esa es la idea principal de todo este "tinglado". Yo tambien pienso que la divulgación de la ciencia debe de ser totalmente libre y transparente, y no deben de haber peros a la hora de llevar a cabo dicha divulgación, sea tanto en medios sin animos de lucro, como medios que se lucran (Revistas, etc). Lo de la licencia CC es más que nada por su sencillez de comprensión y gran transparencia, reconocida validez legal, y se suelen aplicar mucho más a sitios web. Las licencias GNU / GPL son más usadas para aplicaciones y software en general que para otros contenidos, de ahà que me decantara por CC.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro