Ultimamente veo a Marte cerca del cinturon de Orion, se vee pesimo (es decir, una esfera luminosa, creo que se ven dos puntos alrededor, supongo que son sus lunas) Es asi o mi telescopio esta fallando (900x60)?
Mi pregunta, es asi como debiese ver a Marte?
Alguien tiene una foto de como se veria segun las caracteristicas de mi telescopio (900x60)
Y que puedo ver desde mi emisferio (sur paralelo -32, meridiano -71) aproximdamente eso creo!
Chao y gracias por su tiempo.
Atte.
Xnovato
P.D.: Vi la Luna y se ve genial, estoy esperando que amaneza para ver a Venus... _________________ Las Tres MarÃas (Asà se le cnoce al Cinturón de Orión en algunas partes de Chile)
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 06 Ene 2008 06:17Asunto: mintaka
¿Estás seguro de que está mirando a marte?. Las lunas de marte quedan fuera del alcance de tu telescopio (y de la inmensa mayoria de los telescopios de aficionado, excepto si, además de una buena abertura, se utilizan cámaras CCD. Pero en visual ...). Marte se encuentra mucho más arriba del cinturón de orion (casi 30º), entre las constelaciones de Geminis y el Auriga. De todas formas apreciarás un disco de color anaranjado, si tienes suerte quizás alguno de sus casquetes polares...prueba y observalo durante bastante tiempo, de primeras (con un sólo vistazo) no vas a sacar información. Descargate algún software informático gratuito de la red, te ayudará a localizar muchos objetos. Este por ejemplo es muy intuitivo:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro