Publicado: 30 Ene 2008 06:46Asunto: A ver que opinan
He estado leyendo diversos post en este y en otros foros, y saque una conclusion, que para comenzar he de buscar un telescopio medio, ya que tampoco quiero algo barato y desmoralizarme cuando comience a intentar ver cosas distantes..esta opcion que les adjunto me parece razonable y asequible de precio..unos 220 euros.
--------------------------------------------------------------
Reflector newton de 130mm Ø
Distancia focal de 650mm, f/5
Versión ecuatorial
2 oculares de 10mm y 20mm - 31,75mm Ø
Buscador con puntero
Montura ecuatorial alemana CG-4 con cÃrculos de posición AR/Dec y mandos de movimiento lento
TrÃpode de acero con bandeja para accesorios
Programa en CD-Rom TheSky nivel I
Pero me gustaria me indicaran si este telescopio estaria bien para comenzar a ver planetas tales como saturno, ademas de los mas cercanos como marte venus ó la luna..
Si tienen otra opcion mejor por favor aganmela saber, ya que mi compra sera inmediata, hoy mismo quisiera adquirir un telescopio.
Asi de impaciente soy.. _________________ Me paso la vida buscando no se bien que..ahora lo quiero buscar mas alla de las fronteras de la tierra..
Muchas gracias sergi, el lugar desde donde voy a hacer las observaciones es un lugar apartado en plena huerta alicantina, nada de contaminacion luminica o atmosferica. en noches sin luna el cielo aqui es impresionantemente nitido, y se pueden observar a simple vista planetas y constelaciones, (logicamente solo se ve su brillo).
La via lactea (aqui llamado el camino de santiago) tambien se observa estupendo.
Asi pues, vere de encontrar este telescopio o uno de caracteristicas similares, con las mejoras que me apuntas.
Gracias. _________________ Me paso la vida buscando no se bien que..ahora lo quiero buscar mas alla de las fronteras de la tierra..
Sergi....¿serias tan amable de indicarme un enlace donde vendan esa lente Barlow que me indicas? esque encontre varia y no se si despues se acoplaran al telescopio en cuestion..
Gracias nuevamente.
Nota: Una vez tenga la Barlow localizada realizare la compra del telescopio y la duplicadora.
Me invade la impaciencia... _________________ Me paso la vida buscando no se bien que..ahora lo quiero buscar mas alla de las fronteras de la tierra..
Y me dieras tu opinion calidad-precio. _________________ Me paso la vida buscando no se bien que..ahora lo quiero buscar mas alla de las fronteras de la tierra..
Publicado: 30 Ene 2008 22:17Asunto:
Ni se te ocurra, las referencias que tenemos de otros usuarios que han comprado ese modelo de telescopio, nunca han sido positivas. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Pues como bien apunta JUANAN "Ni se te Ocurra"...
Yo adquirà el hermano menor (1000/114) "eso si a un precio muchisimo mas razonable que este que nos pones"....y la montura(por ejemplo) me duró 3 salidas....
Hoy por hoy utilizo el tubo con la montura del Skylux y otros oculares mejores + los del Skylux tambien (que van mejor que los B&Crown) ...y el caso es que tira algo mejor...pero sigue dando mucho que desear...
Por poco mas de ese precio puedes comprar un telescópio de Iniciación bastante mas decente...
Muchas gracias chicos, casi que caigo en la trampa de comprar el de ebay..
Mejor comprare el Reflector newton de 130mm Ø . _________________ Me paso la vida buscando no se bien que..ahora lo quiero buscar mas alla de las fronteras de la tierra..
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro