Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

A ver que opinan

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luis2002_1
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 30 Ene 2008 06:46    Asunto: A ver que opinan Responder citando

He estado leyendo diversos post en este y en otros foros, y saque una conclusion, que para comenzar he de buscar un telescopio medio, ya que tampoco quiero algo barato y desmoralizarme cuando comience a intentar ver cosas distantes..esta opcion que les adjunto me parece razonable y asequible de precio..unos 220 euros.
--------------------------------------------------------------
Reflector newton de 130mm Ø

Distancia focal de 650mm, f/5

Versión ecuatorial

2 oculares de 10mm y 20mm - 31,75mm Ø

Buscador con puntero

Montura ecuatorial alemana CG-4 con círculos de posición AR/Dec y mandos de movimiento lento

Trípode de acero con bandeja para accesorios

Programa en CD-Rom TheSky nivel I

Pero me gustaria me indicaran si este telescopio estaria bien para comenzar a ver planetas tales como saturno, ademas de los mas cercanos como marte venus ó la luna..

Si tienen otra opcion mejor por favor aganmela saber, ya que mi compra sera inmediata, hoy mismo quisiera adquirir un telescopio.
Asi de impaciente soy.. Rolling Eyes
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 30 Ene 2008 09:34    Asunto: Responder citando

Hola Luis, supongo que el telescopio que indicas debe ser el Celestron Astromaster de 130 mm. Es un excelente telescopio, por ese precio no vas a encontrar nada mejor. Su abertura es suficiente para permitirte ver detalles en los planetas, si nunca has mirado por ul telescopio vas a alucinar cuando veas los anillos de Saturno, también te dara muchas alegrias en cielo profundo. Solo dos detalles, cuando te sea posible cambia el buscador que trae de serie por uno que sea optico, de 6X30 o mejor aún uno de 50 mm. de diametro, te sera mucho más fácil encontrar objetos de cielo profundo. Tambien te haría falta un ocular más potente para poder ver bien detalles en los planetas, o bien una barlow. En teoria este telescopio puede soportar hasta 260 aumentos, pero eso solo en condiciones atmosfericas excelentes y con un ocular de muy buena calidad. Si no es asi es mejor no pasar de 200 aumentos, te iria bien una barlow 3X, creo que una celestron de buena calidad no llega a los 100 € y de este modo seria como si tuvieras 4 oculares en lugar de dos, con la barlow de 3X más el ocular de 10 mm. tendrias alrededor de 200 aumentos que te permitia observar muchos detalles en los planetas.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luis2002_1
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 30 Ene 2008 09:49    Asunto: Responder citando

Muchas gracias sergi, el lugar desde donde voy a hacer las observaciones es un lugar apartado en plena huerta alicantina, nada de contaminacion luminica o atmosferica. en noches sin luna el cielo aqui es impresionantemente nitido, y se pueden observar a simple vista planetas y constelaciones, (logicamente solo se ve su brillo).
La via lactea (aqui llamado el camino de santiago) tambien se observa estupendo.
Asi pues, vere de encontrar este telescopio o uno de caracteristicas similares, con las mejoras que me apuntas.

Gracias.
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 30 Ene 2008 10:28    Asunto: Responder citando

Hola Luis, vaya envidia que me das, eso de tener un buen cielo es algo solo puedo disfrutar despues de una hora de coche, desventajas de vivir en el area metropolitana de Barcelona. Sobre el tema de las mejoras que te he comentado, puedes dejarlas para más adelante, el telescopio, tal como esta, esta muy bién, pero si puedes adquir la Barlow ahora te ira muy bien para la luna y planetas, como ya te he comentado una de tres aumentos sería ideal, pues seria como si tuvieras cuatro oculares diferentes, el de 20 con la barlow de 3X te daria alrededor de 100 aumentos, ideal para objetos de cielo profundo pequeños, como cúmulos globulares y nebulosas planetarias, y con el de 10 mm. más la barlow tendrias alrededor de 200 aumentos, perfecto para observar detalladamente la luna, planetas y estrellas dobles. El ocular de 20 mm. por si solo te ira muy bien para objetos de cielo profundo de gran tamaño como cúmulos abiertos, nebulosas difusas y algunas galaxias de gran tamaño (M-31 en Andromeda) y el de 10 mm. te ira muy bien para ver la luna entera y observar objetos de cielo prufundo de tamaño medio, como muchos cúmulos abiertos y la mayoria de las galaxias asequibles a tu telescopio.
Que lo disfrutes
luis2002_1
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 30 Ene 2008 21:02    Asunto: Responder citando

Sergi....¿serias tan amable de indicarme un enlace donde vendan esa lente Barlow que me indicas? esque encontre varia y no se si despues se acoplaran al telescopio en cuestion..
Gracias nuevamente.
Nota: Una vez tenga la Barlow localizada realizare la compra del telescopio y la duplicadora.
Me invade la impaciencia... Embarassed
luis2002_1
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 30 Ene 2008 21:05    Asunto: Responder citando

Disculpa otra vez,...(ya pedi paciencia por mi ignorancia) desearia observaras este telescopio...

http://cgi.ebay.es/Telescopio-B-Crown-1400mm-150-El-tope-de-la-gama_W0QQitemZ130193710446QQihZ003QQcategoryZ3636QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Y me dieras tu opinion calidad-precio.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 30 Ene 2008 22:17    Asunto: Responder citando

Ni se te ocurra, las referencias que tenemos de otros usuarios que han comprado ese modelo de telescopio, nunca han sido positivas.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 31 Ene 2008 01:59    Asunto: Responder citando

Pues como bien apunta JUANAN "Ni se te Ocurra"...
Yo adquirí el hermano menor (1000/114) "eso si a un precio muchisimo mas razonable que este que nos pones"....y la montura(por ejemplo) me duró 3 salidas....
Hoy por hoy utilizo el tubo con la montura del Skylux y otros oculares mejores + los del Skylux tambien (que van mejor que los B&Crown) ...y el caso es que tira algo mejor...pero sigue dando mucho que desear...

Por poco mas de ese precio puedes comprar un telescópio de Iniciación bastante mas decente...

---SALUDOS---
luis2002_1
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 31 Ene 2008 02:10    Asunto: Responder citando

Caramba::! Shocked

Muchas gracias chicos, casi que caigo en la trampa de comprar el de ebay..
Mejor comprare el Reflector newton de 130mm Ø .
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 31 Ene 2008 09:10    Asunto: Responder citando

Coincido con mis compañeros, ni se te ocurra comprar ese telescopio, Mejor compra el Celestron 130 que por ese precio esta muy, pero que muy bién. En cuando al tema de la Barlow, puedes adquirirla en donde compres el telescopio, pues mientras tenga el mismo diametro que el portaocular (creo que en el Celestron 130 es de una pulgada y cuarto), podrás acoplarla sin problemas. Una muy buena opción, y que esta un poco mejor de precio, es la Vixen apocromatica, que sale por unos 90 € o un poco menos y tambien es excelente, la Meade también esta muy bien, siempre que sea apocromatica, todas las barlows apocromaticas de calidad estan sobre los 100 € aproximadamente. Las acromaticas son más económicas, aproximadamente la mitad de precio, pero no te lo recomiendo, especialmente si algún dia tienes previsto dedicarte a la fotografia.
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro