Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Cuaderno de bitacora de un novato

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luis2002_1
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 07 Feb 2008 00:08    Asunto: Cuaderno de bitacora de un novato Responder citando

Embarassed ..........................

Menudo comienzo he tenido:
Bueno, he recibido mi flamante telescopio, he disfrutado muchisimo montandolo, bueno, esta noche he subido a mi terraza desde donde tengo buena vista del cielo y con una oscuridad al 80%.
He orientado el telescopio al azar, una estrella cualquiera pero de las mas brillantes, supuse que quiza era un planeta, al principio no vi mas que oscuridad, despues, moviendo el regulador de la lente (10mm) consegui enfocar, pero lo que alcance a ver no era mas que lo que veo con mi camara digital de video cuando le meto el zoom.Intente darle mas aumento a la lente y la imagen se distorsionaba, y lo unico que veia era un circulo algo luminoso y borroso que se difuminaba a medida que aumentaba el aumento,(valga la repeticion).
Lo intente varias veces hasta que una niebla espesa empezo a crearse salida de la nada, tal que a los pocos minutos la oscuridad de la que disfruto se vio afectada ya que la niebla refleja la luz de la unica farola que hay abajo en la calle, y asi hasta que la niebla cubrio el espacio de cielo que puedo ver.
Descontento y desorientado desmonto el telescopio y me pongo a escribir este mensaje.Por cierto..dice el manual que apretando el botoncito aparece una lucecita roja en la lente esa con la que apuntas a una estrella para alinear el telescopio,.. Sad yo por mas que mire y mire no vi la lucecita..por supuesto la pila esta colocada y bien colocada.
Bueno..a ver que hago mal y que debo hacer para empezar a ver algo, ya que hasta la misma luna se conjuro hoy para que mi inauguracion fuese un desastre.. Confused

Un abrazo.
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Feb 2008 08:43    Asunto: Responder citando

Hola Luis2002_1, no desesperes.
Si no recuerdo mal el teles que tienes es un reflector de 130mm, bien si es así lo primero que debes hacer una vez montado es dejarlo aclimatar, para ello debes dejarlo un par de horas en el sitio de observación, esto sirve para eliminar posibles turbulencias internas por cambio de temperatura.
Una vez que el tubo esta aclimatado, deberías hacer la puesta en estación de la montura, y después el inicio a la observación.
No vayas deprisa y empieza con pocos aumentos, ves cogiéndole el truco al enfoque, a los controles de la montura y poco a poco ves subiendo aumentos, también quiero decirte que posiblemente los oculares que te llegaron con el teles no sean de muy buena calidad así que ves pensando en adquirir alguno en condiciones.
Una recomendación es que contactes con alguna asociación astronómica de tu zona, seguro que la gente estará encantada de ayudarte.

Salu2
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 07 Feb 2008 10:39    Asunto: Responder citando

Ademas de lo que te ha comentado alfalben, en todo lo cual tiene muchisima razón, tienes que tener en cuenta que una estrella no vas a verla mejor con telescopio, solo la veras más brillante. Prueba primero con algo fácil, como la Luna o enfoca tambien un cúmulo brillante como las Pleyades o una nebulosa brillante como la de Orion y empieza utilizando pocos aumentos.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luis2002_1
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 07 Feb 2008 17:25    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias a los dos, no se porque me dio que pensar que el telescopio no andaba bien..porque yo esperaba que mirando por el sin tocar nada se veria algo...al igual que unos prismaticos, despues conforme le das a los aumentos la imagen se haria mas grande, pero mi sorpresa cuando coloque el ojo y no vi nada, como si algo estubiera tapando el objetivo..jejeje...en unos meses me reire de este post..pero ahora ando aturullado.. Confused
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro