Publicado: 22 Ene 2008 21:26Asunto: Comprar un nuevo telescopio.
Hola, a todos, soy nuevo en este foro pero con un poco de experiencia en esto de la observacion, aunque hasta el momento con binoculares, libros y gracias a Dios que existe el Internet.
Pues mi duda es esta, he estado viendo por muchisimas paginas sobre las caracteristicas de los telescopios. Y pues bueno tengo pensado comprarme uno. Lo que pasa es que no entiendo muy bien todo eso de lentes, motores, oculares y no se cuanta cosas mas y no quiero comprar algo que me este muy barato y que no sirva para lo que espero . Para lo que lo usaria seria para observar los planetas(como las fotos que se ven en la seccion de astrofoto de los anillos de saturno algo visibles), la luna y algo del espacio profundo (se que no se consiguen imagenes espectaculares como algunas de las que se muestran aqui con mi presupuesto pero me conformo con ver puntos brillantes con un grado decente de definicion)
Tengo un presupuesto de unos 250 euros. Y me gustarian algunos consejos sobre las caracteristicas tecnicas del telescopio que mas me conviene y algunos accesorios que debiera de comprar.
Hola PC_MAC. Ante todo bienvenido al foro. Esta muy bien que seas realista sobre lo que vas a ver con un telescopio, mucha gente tiene la idea de que va a ver lo mismo que en las fotos y luego se queda muy decepcionada. Coincido con Calysto en que por ese presupuesto lo mejor es un Newton, creo que un 130 mm. se ajustaria a lo que tu puedes pagar y ademas es un buen instrumento para iniciarse. Yo tuve un 115 mm durante muchos años y disfrute mucho con el. Creo que Celestron tiene un modelo Newton de 130 mm. con montura equatorial sin motorizar, por el precio que indicas.
Bueno pues mi lugar de observacion sera la terraza de mi casa, es un espacio facilmente accesible y con muy buena vista( no hay nada que estorbe para ver 360°), estoy a las afueras de la ciudad y no hay tantos problemas con las luces, aunque si un poco con la contaminacion pero nada de que espantarse, pues a veces a simple vista se alcanza a ver mercurio. Sobre si trasladare mucho el telescopio, no creo, tal vez 1 vez al año. Sobre la astrofoto me gustaria pero si eso significa un aumento significativo del precio pues lo podria sacrificar. Aunque el telescopio estaria practicamente siempre montado, me preocupa el hecho de que el cuarto al lado de la terraza(donde lo almacnaria) tiene muchos cambios de temperatura y no se si eso afecte al telescopio.
Gracias por su ayuda.
P.D Sergi T, voy a checar la marca que me recomiendas y te digo.
Bueno pues he estado investigando y estos encontre, haber cual me recomiendan, todos andan sobre el mismo precio 20 o 50 euros de diferencia.
MT114-675 Telescopio Reflector
• Amplificación: 675X
• Diámetro de lente objetivo: 114 mm
• Distancial focal: 900 mm
• Montura ecuatorial
• 3 oculares PiössI de 25, 6.5 y 4 mm
• Barlow 3X
• Filtro Lunar
• Cilindraje1.25"
MATREP-1501400 Telescopio Reflector
• Amplificación: 215X
• Diámetro de lente primario: 150 mm
• Distancia focal: 1400 mm
• Montura Ecuatorial
• 2 oculares PiössI de alta calidad
25 y 6.5 mm
• Cilindraje: 1.25"
CELESTRON:
21049 PowerSeeker 127EQ Telescopio Reflector
• Amplificación: 250X-50X
• Diámetro: 127 mm
• Distancia focal: 1,000 mm
• Oculares: 20 y 4 mm
• Lente Barlow 3X
• Montura ecuatorial
• Diagonal 90°
31045 Astromaster 130EQ Telescopio Reflector
• Amplificación: 65X-33X
• Diámetro: 130 mm
• Distancia focal: 650 mm
• Oculares: 20 y 10 mm
• Montura ecuatorial
• Inversor de imagen Interno
31042 Astromaster 114EQ Telescopio Reflector
• Amplificación: 100X-50X
• Diámetro: 114 mm
• Montura ecuatorial
31043 Astromaster 114AZ Telescopio Reflector
• Amplificación: 100X-50X
• Diámetro: 114 mm
• Montura altazimutal
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 26 Ene 2008 06:53Asunto: mintaka
Es sencillo, los únicos que no llevan barlow interna son el mizar de 114 y el celestron de 130mm, y como el celestron tiene más abertura...Me quedo con el Astromaster 130EQ .
Hola, gracias por tu respuesta. Siendo ese el mejor me quedan algunas dudas. Como se sabe que tiene barlows internos, y en que afecta esto?.
Y segun dice ahi tiene una amplificacion de 65X-33X. Eso es suficiente??. Aunque los otros tengan 600X 400X 300X? (Se que solo hay cierto zoom util pero lo que tiene ese telescopio se me hace poco. O eso se le puede modificar?. O lo estoy interpretando mal?.
Publicado: 27 Ene 2008 05:43Asunto: mintaka
Se consigue reconocerlos con un poco de práctica. Date cuenta que en los telescopios refractores y reflectores newton la distancia focal del telescopio es, aproximadamente, igual al largo del tubo. Hay muchas veces que miras un telescopio (esto ocurre sólo en los newton) y dices pues parece muy corto para tener 1m (por ejemplo). Efectivamente con un tubo corto y una barlow integrada en el portaocular (incluso algunas veces en el secundario) se consigue esa distancia focal que publicitan. Lo que ocurre es que esas lentes barlow no suelen tener buena calidad y por tanto hay que desconfiar un poco.
Publicado: 09 Feb 2008 23:54Asunto: Haber estos que les parecen
Hola aqui de nuevo, me podrian dar su opinio acerca de estos:
CELESTRON PowerSeeker 76.
OPTICAL DESIGN Newtonian Reflector
APERTURE 76 mm (2.99 in)
FOCAL LENGTH 700 mm (27.56 in)
FOCAL RATIO 9.21
EYEPIECE 20 mm (0.79 in)
MAGNIFICATION 35 x
EYEPIECE 4 mm (0.16 in)
MAGNIFICATION 175 x
BARLOW LENS 3 x
FINDERSCOPE 5x24
MOUNT Altazimuth
Tasco Galaxsee 46-114500
Modelo: 46-114500
Tipo Del Telescopio: Reflector
Diámetro 114m m
Longitud Focal: 500m m
Cociente Focal: 4
Montaje: 1 ecuatorial
Barlow: 2X
Oculares Permutables:(1,25") MA20 (50X), MA10 (100X)250
Finderscope: Punto Rojo StarPointer
CaracterÃsticas Adicionales: TrÃpode De aluminio
Los Accesorios incluidos: CD-ROM de Tasco SkyWatch con la base de datos de 10.000 objetos, filtro de la luna
Publicado: 10 Feb 2008 06:14Asunto: minataka
Yo me seguirÃa quedando con el astromaster 130 EQ. La marca tasco no tiene muy buena reputación, no fabrica cosas de calidad. Y el celestron que mencionas tiene poca abertura para ser un reflector (para mi gusto). Creo que deberÃa ser como mÃnimo un 114mm. De los dos que pones no elegirÃa ninguno.
Publicado: 11 Feb 2008 23:58Asunto:
Bueno, pues yo me apunto a lo que dicen Mintaka y Sergi T. Yo me quedarÃa con el 130EQ, de hecho hace pocos meses que en la asociación ilicitana de astronomÃa compramos uno y es una maravilla. Yo te recomiendo que no sigas buscando más y te quedases con el 130EQ simplemente porque cuanto más grande sea la abertura más luz entrará y más cosas verás.
Para que entiendas lo de los aumentos te propongo un juego:
- cierra ese cÃrculo a la mitad, ¿a que veas lo mismo pero con el campo reducido? y si te das cuenta has perdido visión de campo.
- cierra otra vez el cÃrculo hasta la mitad de lo que tienes, ahora verás el objeto que tu quieras pero sin campo y algo costoso.
Si esto lo trasladas al telescopio, cuanto más aumento le pongas, peor calidad de imagen tendrás, entre comillas, porque dependiendo del objeto que quieras observar tendrás que utilizar más o menos aumentos. Porque en planetaria todos tendemos a formar el telescopio hasta sacar la mejor imagen del planeta o intentar sacarle disco a Urano, etc.
Por calidad y precio, no te comas la cabeza y mi consejo, aligual que el resto de compañeros, es que te compres el Astromaster de Celestron 130EQ.
Saludos. _________________ Refractor Pentaflex 120/1000 sobre CG4
Reflector Skymaster 114/900 sobre EQ2-3
Oculares LV7 - WO12,5- OMNI 6,3 - 10 - 15 - 17 - 25 - 32
Cámaras: LPI de Meade, Webcam modificada y Olympus SP350
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro