Publicado: 19 Feb 2008 03:56Asunto: 1000 dudas con 2º telescopio
Hola, pues eso, que tengo muchisimas dudas acerca de mi segundo telescopio.
Segundo digo porque mi novio me regalo un celestron superbasico hace un año. La cosa es que este fin de semana pasado fuimos a su parcela con unos cuantos amigos y lo estrene. Nos quedamos alucinados de como se veia la luna y decidi dedicarle mas tiempo a esto de contar estrellitas jejeje. Ni que decir tiene que no se por donde empezar, lo unico que se es que se me rompio el aparatito y que quiero uno nuevo. Pobrecito, no duro ni dos dias fuera de la caja, primero se cayo en un descuido al suelo por el viento y despues uno de los chicos lo engancho y se rompio el anclaje que sujeta al tripode. Acabo de darme cuenta que en la cajita que traia, viene con un tubo que pone barlow lens 3x, eso es bueno no? y unos tubitos (no me acuerdo como se llaman ) que pone 20x y 30x
Bueno, yo tenia en mente comprar un telescopio que pudiera hacer fotos ya que tengo una canon eos 400D y quisiera sacarle partido. No quiero hacer fotos a estrellas lejaniiiisimas pero si a algun planeta, por lo tanto, si no ando mu desencaminada tendria que ser el telescopio motorizado no?
Presupuesto? pues la verdad que para empezar no mucho, pense en coger algo asi como el AstroMaster 130-EQ o el 114, que opinais?
Estos admiten adaptadores para camaras? Son motorizados?
Si no, pues decidme alguno que se adapte un poco a lo que busco porfa.
El presupuesto se podria ampliar pero no mucho mas de 300, pido mucho no?
Otra cosa esque casi estaba tentada en pillarme el famoso b&crown que estaba muy bien hasta que lei por aqui que nanai
Publicado: 19 Feb 2008 16:53Asunto:
Hola nekane, yo te aconsejarÃa que fueses poco a poco con este tema. Primero que aprendas a reconocer y orientarte por el firmamento, que le dediques algún tiempo a la observación y poco a poco te vayas introduciendo en el tema de la fotografÃa y del procesado de imagenes, que es un porcentaje muy importante del resultado final de la imagen.
El que no te aconsejo, desde luego es el b&crown, ya que no goza de muchas simpatias entre sus propietarios. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Muchas gracias JUANAN por contestar.
Entonces que modelos hay que me podrias recomendar con motor? He visto miles de telescopios y estoy mas liada que la pata de un romano...
Publicado: 19 Feb 2008 18:30Asunto:
Bueno, lo más economico, es una montura EQ5 motorizada y el tubo, puede ser un reflector de 150mm. En el foro hay varios hilos con direcciones de comercios de telescopios en España. Puedes ir indagando en ellos para encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto, pero saltará de los 300 euretes (mucho me temo). Aqui te pongo un enlace, con algo aproximado a lo que te digo, pero te aconsejo que busques otras opciones, e intentaremos ayudarte en la elección de lo que encuentres.
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 19 Feb 2008 19:00Asunto:
Hola nekane, si lo que te tira es la fotografia, debes de hacer un gran esfuerzo en una buena montura motorizada y si es posible gotorizada.
La montura que te aconseja Juanan, para visual si pero para fotografÃa se quedarÃa justita.
Yo mÃnimo me irÃa a una HEQ5.
Una vez que tengas la montura, cualquier reflector de 150mm te ira bien tanto en visual como en foto.
Y si quieres con un refractorcillo de 80 mm se pueden sacar fotos muy buenas.
Mira yo tengo un refractor ED80 y mira que fotos salen
Bueno, yo soy de ideas fijas y si tengo algo en mente, hasta que no lo consigo no paro, es mi defecto jejeje. Al principio mire ese de B&Crown y a puntito de comprarmelo cuando me dio por darle al Google....asi que descartado. Despues me puse a investigar y vi que el presupuesto que tenia para lo que tengo en mente no llega ni pa el tripode. Tambien lei en el foro que empezar con un equipo avanzado y no saber ni enfocar a marte es como quien le da pan a quien no tiene dientes, me equivoco? Entonces tambien he pensado de empezar con uno mas basico pero algo potentillo, algo asi como esto:
Que os parece? Pone motorizable asi que el dia que quiera le pongo un motor y a correr jeje. Me he centrado en celestron y skywatcher pero si sabeis de alguna marca mas medianamente bien en relacion calidad-precio, sera bienvenida.
Tambien he pensado (que pensadora que estoy hoy) en alguno que pueda ir "tuneandolo" (jejeje) poco a poco, este que os he puesto me podria servir? Bueno, tengo una semana por delante ya que estamos de lluvias , con las ganas que tenia de ver el eclipse...
Otra cosilla, alguien de tarragona?
Publicado: 20 Feb 2008 16:56Asunto:
El telescopio que propones, para visual esta bien. La montura, aunque sea motorizable, no te servira para fotografÃa, ni con motores, te será útil en visual, al hacerte el seguimiento sin necesidad de estar tocando los mandos, que siempre producen vibración en la imagen.
No te preocupes, para ver el eclipse, lo puedes disfrutar a simple vista y te puedes ayudar con unos prismaticos.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro