Publicado: 18 Feb 2008 05:42Asunto: Ayuda Porfavor
Hola para empezar...
Lo que pasa es que acabod e comprar un nuevo telescopio, este es un bushnell 700mm X 76mm reflector, este me vino con lentes de 12.5mm 4mm y 8mm, con su respectivo barlow de 2x. Lo que quisiera saber es que si con este telescopio podre ver planetas del sistema solar, o necesitaria uno mas potente bueno saludos y espero respuesta
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 20 Feb 2008 04:23Asunto: mintaka
Verse se pueden ver. Lo único que te hará falta es localizarlos. Descargate un software (stellarium por ejemplo) te ayudará a ver el cielo en tienpo real y a planificar las observaciones. Prueba con saturno que es uno de los grandes (esta noche estará a la izquierda de la luna, y además eclipse lunar ). Espero que se vean como tú esperas...
Publicado: 21 Feb 2008 19:46Asunto: Gracias
Gracias por el comentario si pude ver a saturno se veia muy bien de echo y se ve mejor de lo que esperaba con mi telescopio, nose si puedan ayudarme para ver otros planetas o cuerpos asi de gratificantes y tan bonitos como saturno. A otra cosa jaja yo soy de Mexico de sonora de echo en la punta, me asuste al principio porque pense que se me habia pasado el momento pero no porque estamos a distintos horarios
Simula el cielo en tiempo real (desde la ubicación que le pongas). Te ayudará a localizar los planetas y otros objetos de cielo profundo. Normalmente se suele comenzar por los objetos Messier (aunque eso no quiere decir que sean los más brillantes). Echa un vistazo a M42 (objeto 42 del catálogo Messier) en Orion, merece la pena (mejor cuando no haya luna).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro