Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

calcular la posicion planetarias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nahuel
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 10 Feb 2006 15:57    Asunto: calcular la posicion planetarias Responder citando

Buenos dias, mi nombre es Nahuel

hace mucho tiempo que intento crear un programa q calcule la posicion de los planetas para cierta fecha, pero nunca puedo recaudar la informacion necesaria. agradeceria que me puediran asesorar en este tema ya que soy bastante nuevo en el tema de astronomia.

muchas gracias

PD: me gustaria las formulas "virgenes" para despues yo pasarlas a mi lenguaje de programacion. O si no, uso visual basic 6.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nahuel
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 12 Feb 2006 20:51    Asunto: Responder citando

gracias por su ayuda, voy bastante bien, solo me trabe con algo ahora.

Ya calcule las coordenadas heliocentricas del planeta, pero para q sea de utilidad quisiera pasarlas a coordenadas geocentricas. Lo que me dicen es que tengo q sumas las cordenadas heliocentricas del sol y las coordenadas heliocentricas del planetas Shocked

yo lo conocia como a las coordenadas heliocentricas del planeta que ya calcule restarle las coordenadas heliocentricas del planeta tierra.

me podrian decir si hay alguna diferencia o en caso de ser correcto el primero explicarme por que no entendi bien (tengo que calcular la posision del sol¿? )
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 12 Feb 2006 22:41    Asunto: Responder citando

Hola Nahuel, ¿es para un proyecto de estudios o algo similar?, ¿o solo para enriquecimiento personal?. Suena al típico problema de programación que plantea un profesor y en el que hay que buscarse la vida Smile . Seguro que estudias programación Wink
Nahuel
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 12 Feb 2006 22:49    Asunto: Responder citando

jaja. la verdad no.... me complique la vida solo
explico: estoy en 6° año de la carrera electronica, en este ultimo año me piden hacer un proyecto a mi eleccion y debe de estar andando para mi aprobacion, yo eleji un telescopio electronico que se maneje a travez de una computadora y pueda sacar fotos sin nesecidad de hacer contacto fisico con el telescopio. Es un telescopio normal con una montura ecuatorial, un sistema de motores y una lente de web cam que se comunican con la computadora atravez de un sistema de cables, lo peor de todo es que el sistema de motores y la comunicacion de la web cam ya estan listos, pongo las coordenadas que quiera y se mueve el telescopio en esa direccion y cuando le mande saca una foto que se almacena en la pc, lo unico que me falta y que no pense es de donde sacar las coordenadas, por lo que tengo que desarrollar todo un software que calcule la posicion de los planetas y ensamblarlo con el que ya tengo echo para que a esas coordenadas que calculo enfocar la lente.
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 12 Feb 2006 23:01    Asunto: Responder citando

Nahuel escribió:
jaja. la verdad no.... me complique la vida solo
explico: estoy en 6° año de la carrera electronica, en este ultimo año me piden hacer un proyecto a mi eleccion y debe de estar andando para mi aprobacion, yo eleji un telescopio electronico que se maneje a travez de una computadora y pueda sacar fotos sin nesecidad de hacer contacto fisico con el telescopio. Es un telescopio normal con una montura ecuatorial, un sistema de motores y una lente de web cam que se comunican con la computadora atravez de un sistema de cables, lo peor de todo es que el sistema de motores y la comunicacion de la web cam ya estan listos, pongo las coordenadas que quiera y se mueve el telescopio en esa direccion y cuando le mande saca una foto que se almacena en la pc, lo unico que me falta y que no pense es de donde sacar las coordenadas, por lo que tengo que desarrollar todo un software que calcule la posicion de los planetas y ensamblarlo con el que ya tengo echo para que a esas coordenadas que calculo enfocar la lente.

Toma YA!!!

Lo tuyo es un auténtico reto Shocked . Cuando termines el proyecto ya nos colgarás fotos del "invento" y algunas de las fotos captadas. Ojalá pudiera ayudarte en tus dudas teóricas. Seguro que al final lo consigues, a ver si alguien te puede echar un cable.

Un saludo!!
Nahuel
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 13 Feb 2006 05:41    Asunto: Responder citando

el programa ya esta andando para los planetas interiores, y los exteriores exepto pluton con un ligero error que aun no corregi (pero voy a hacer, perturbacion gravitatoria).

tiene un error de 1 segundo a 100 años de del 2000 (exepto pluton), si a alguien le interesa dejen sus latitudes y longitudes y GMT para que las agrege al programa ^^
Nahuel
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 16 Feb 2006 03:02    Asunto: Responder citando

Ya esta terminado el programa, gracias Calysto por la pagina me sirvio mucho.

www.mastercalculation.tk

ahi deje el programa por si a alguien le interesa Very Happy
chejito9155
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 13 Mar 2008 09:19    Asunto: Calcular la posición de los planetas Responder citando

Hola Nanuel,yo tengo un programa que calcula los Longitudes Heliocentricas y Geocentricas realizado en Turbo Pascal,lo vendo,si te interesa me lo dices.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro