| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nahuel Magnitud 15

|
Publicado: 10 Feb 2006 15:57 Asunto: calcular la posicion planetarias |
|
|
Buenos dias, mi nombre es Nahuel
hace mucho tiempo que intento crear un programa q calcule la posicion de los planetas para cierta fecha, pero nunca puedo recaudar la informacion necesaria. agradeceria que me puediran asesorar en este tema ya que soy bastante nuevo en el tema de astronomia.
muchas gracias
PD: me gustaria las formulas "virgenes" para despues yo pasarlas a mi lenguaje de programacion. O si no, uso visual basic 6. |
|
|
 |
Nahuel Magnitud 15

|
Publicado: 12 Feb 2006 20:51 Asunto: |
|
|
gracias por su ayuda, voy bastante bien, solo me trabe con algo ahora.
Ya calcule las coordenadas heliocentricas del planeta, pero para q sea de utilidad quisiera pasarlas a coordenadas geocentricas. Lo que me dicen es que tengo q sumas las cordenadas heliocentricas del sol y las coordenadas heliocentricas del planetas
yo lo conocia como a las coordenadas heliocentricas del planeta que ya calcule restarle las coordenadas heliocentricas del planeta tierra.
me podrian decir si hay alguna diferencia o en caso de ser correcto el primero explicarme por que no entendi bien (tengo que calcular la posision del sol¿? ) |
|
|
 |
hueznar Magnitud 1

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
|
Publicado: 12 Feb 2006 22:41 Asunto: |
|
|
Hola Nahuel, ¿es para un proyecto de estudios o algo similar?, ¿o solo para enriquecimiento personal?. Suena al tÃpico problema de programación que plantea un profesor y en el que hay que buscarse la vida . Seguro que estudias programación  _________________ ASTRONOMIA |
|
|
 |
Nahuel Magnitud 15

|
Publicado: 12 Feb 2006 22:49 Asunto: |
|
|
jaja. la verdad no.... me complique la vida solo
explico: estoy en 6° año de la carrera electronica, en este ultimo año me piden hacer un proyecto a mi eleccion y debe de estar andando para mi aprobacion, yo eleji un telescopio electronico que se maneje a travez de una computadora y pueda sacar fotos sin nesecidad de hacer contacto fisico con el telescopio. Es un telescopio normal con una montura ecuatorial, un sistema de motores y una lente de web cam que se comunican con la computadora atravez de un sistema de cables, lo peor de todo es que el sistema de motores y la comunicacion de la web cam ya estan listos, pongo las coordenadas que quiera y se mueve el telescopio en esa direccion y cuando le mande saca una foto que se almacena en la pc, lo unico que me falta y que no pense es de donde sacar las coordenadas, por lo que tengo que desarrollar todo un software que calcule la posicion de los planetas y ensamblarlo con el que ya tengo echo para que a esas coordenadas que calculo enfocar la lente. |
|
|
 |
hueznar Magnitud 1

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
|
Publicado: 12 Feb 2006 23:01 Asunto: |
|
|
| Nahuel escribió: |
jaja. la verdad no.... me complique la vida solo
explico: estoy en 6° año de la carrera electronica, en este ultimo año me piden hacer un proyecto a mi eleccion y debe de estar andando para mi aprobacion, yo eleji un telescopio electronico que se maneje a travez de una computadora y pueda sacar fotos sin nesecidad de hacer contacto fisico con el telescopio. Es un telescopio normal con una montura ecuatorial, un sistema de motores y una lente de web cam que se comunican con la computadora atravez de un sistema de cables, lo peor de todo es que el sistema de motores y la comunicacion de la web cam ya estan listos, pongo las coordenadas que quiera y se mueve el telescopio en esa direccion y cuando le mande saca una foto que se almacena en la pc, lo unico que me falta y que no pense es de donde sacar las coordenadas, por lo que tengo que desarrollar todo un software que calcule la posicion de los planetas y ensamblarlo con el que ya tengo echo para que a esas coordenadas que calculo enfocar la lente. |
Toma YA!!!
Lo tuyo es un auténtico reto . Cuando termines el proyecto ya nos colgarás fotos del "invento" y algunas de las fotos captadas. Ojalá pudiera ayudarte en tus dudas teóricas. Seguro que al final lo consigues, a ver si alguien te puede echar un cable.
Un saludo!! _________________ ASTRONOMIA |
|
|
 |
Nahuel Magnitud 15

|
Publicado: 13 Feb 2006 05:41 Asunto: |
|
|
el programa ya esta andando para los planetas interiores, y los exteriores exepto pluton con un ligero error que aun no corregi (pero voy a hacer, perturbacion gravitatoria).
tiene un error de 1 segundo a 100 años de del 2000 (exepto pluton), si a alguien le interesa dejen sus latitudes y longitudes y GMT para que las agrege al programa ^^ |
|
|
 |
Nahuel Magnitud 15

|
Publicado: 16 Feb 2006 03:02 Asunto: |
|
|
Ya esta terminado el programa, gracias Calysto por la pagina me sirvio mucho.
www.mastercalculation.tk
ahi deje el programa por si a alguien le interesa  |
|
|
 |
chejito9155 Magnitud 15

|
Publicado: 13 Mar 2008 09:19 Asunto: Calcular la posición de los planetas |
|
|
| Hola Nanuel,yo tengo un programa que calcula los Longitudes Heliocentricas y Geocentricas realizado en Turbo Pascal,lo vendo,si te interesa me lo dices. |
|
|
 |
|