ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
rdiazmartin Magnitud 15 Registrado: 18 Mar 2008 Mensajes: 8
Publicado: 18 Mar 2008 07:55 Asunto : Motorizacion de vieja montura Vixen Super Polaris.
Hola a todos.
Veréis, hace mucho tiempo fui aficionado a la astronomia y estoy a punto de retomar la afición un poquillo.
Esta es una pregunta quiza para los "viejos del lugar"...
Voy a desempolvar un viejo telescopio reflector newtoniano vixen de 150/750 con montura super-polaris que compre hacia el año 89 del siglo pasado.
Sin embargo no tiene motorizacion, alguien sabe si es posible motorizar esa montura a dÃa de hoy? creo que la montura super-polaris ya no se fabrica.
Muchas Gracias y saludos.
mintaka Magnitud 1 Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 19 Mar 2008 05:59 Asunto : mintaka
Tienes una buena montura, y aunque no pudiéses motorizarla (que creo que se puede, aunque reuslte caro) no te deshagas de ella. Lo mejor es que llames a alguno de los distribuidores, ellos te lo dicen seguro y asà te haces una idea. Si eres de Madrid te doy una dirección para que te acerques. (Me refiero a Cottet ópticos aunque también podrÃas preguntar en alphacigny que está en las islas)
Saludos _________________http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
rdiazmartin Magnitud 15 Registrado: 18 Mar 2008 Mensajes: 8
Publicado: 19 Mar 2008 06:11 Asunto : muchas gracias..
Muchas gracias por la respuesta.. si soy de Madrid.. voy a ver si encuentro por internet el sitio que me indicas.
Después de semana santa voy a desempolvar el telescopio.. la montura ya veo que es buena no pienso deshacerme de ella.. espero que el telescopio este en condiciones aunque me temo que tengo muchas papeletas de que el espejo este inutilizado... lleva mas de 10 años guardado.. lo protegà contra la humedad y el polvo pero quizá sea demasiado tiempo.
Si el telescopio esta mal quizá reutilize la montura con los celestron skymaster 25x100 que pienso comprarme.
Ya os contaré.
Muchas gracias otra vez.
Roberto.
mintaka Magnitud 1 Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 20 Mar 2008 05:19 Asunto : mintaka
Hola de nuevo Roberto. Pásate por la calle Eloy Gonzalo 27 y pregunta por Eugenio te resolverá las dudas. Además, pudiera darse el caso de que les quedase algúna motorización antigua... Yo he leido en otro foro que en Valkanik las puedes conseguir, pero ronda los 500 eurazos, asà que por preguntar en otros sitios antes...Si en cottet no pudiésen conseguirlo, te queda también óptica Roma en la plaza de Manuel Becerra. A ver si tienes suerte.
Saludos _________________http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foro
© 2001, 2002 astroguia.org