Publicado: 20 Mar 2008 23:20Asunto: problema con ocular super ploss 10 mm
Hola a todos,queria aclarar una duda sobre este ocular,es un super ploss 10 mm que me vino con el skywatcher,solo queria saber porque cuando miro a marte se ve como si se emborronara y al ratito se enfocara,en cambio a saturno lo veo perfectamente,y la nebulosa de orion la veo muy bien con el de 25 mm,y con el 10 mm la veo con menos luz,no se si sera por el ocular o por algo mas,seguro que es por alguna tonteria pero me gustaria aclarar esta duda,y saber que puedo ver con ese ocular ya que normalmente utilizo el de 25 mm,y hasta que magnitud puedo ver con los dos oculares
gracias por la aclaracion mintaka,pense que podria ser problema de ese ocular,y si,vi a marte y saturno en distintas alturas por eso marte se desenfocaba tanto,asi que supongo que el de 25 mm servira para las nebulosas y el de 10mm para planetaria y cumulos de estrellas,etc..creo que con el tiempo y practica sabre que ocular utilizar en cada momento,tambien quiero comprarme una barlow 3x y el ocular de 32 mm,tendre suficiente con esa compra? saludos
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 22 Mar 2008 07:00Asunto: mintaka
Un 32mm es una excelente opción parar ese tubo. Tengo un tubo de esas caracterÃsticas y ha sido el ocular que más he utilizado con diferencia. En cuanto a la barlow, creo que con una de x2 te serÃa más que suficiente, todo depende de como está la atmósfera desde donde observas (pero elige una que sea decente, te merece la pena), no te obsesiones con los aumentos.
gracias de nuevo mintaka,la verdad es que tienes razon con los aumentos,y consigo ver mas con el de 25 que con el de 10,asi que comprare esa barlow ,pero mas adelante a ver si ahorro un poquito ,y supongo que sera mas barata que la de 3x,me comprare una de calidad que pueda estar a mi alcance ya que de eso me informe un poquito,vivo en un pueblo pequeñito y tengo una vista estupenda,encima me estoy fabricando una funda de gomaespuma para llevarme el teles los fines de semana al campo donde tengo unas vistas estupendas (en el mapa de la contaminacion luminica en españa que encontre en este foro sale en gris oscuro xDDD)solo me queda esperar que pasen estos nublados y disfrutar como un loco ,enhorabuena por el foro
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro