Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Cómo encontrar venus, saturno y júpiter?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fede_00
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 23 Mar 2008 01:06    Asunto: Cómo encontrar venus, saturno y júpiter? Responder citando

ho,a soy medio nuevo en esto de la astronomia y no sé como encontrar los planetas en el cielo. cómo encontrar venus? sé que es el cuerpo mas brillante del cielo ( aparte de la luna) pero el otro dia lo enfoqué según yo, y acabé viendolo justo como una estrella se ve con un poco de aumento.

mi telescopio es newtoniano de 114mm y 900 de distancia focal, montura ecuatorial y tengo una barlow de 3x, 3 oculares plossl y una lente erectora.

cómo encontrar júpiter y saturno? se ven a simple vista? qué tan brillantes son?

perdón si son muchas preguntas pero he estado buscándolas en todos lados y nadie parece saber con exactitud cómo responderme.

Gracias de antemano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 23 Mar 2008 06:06    Asunto: mintaka Responder citando

Hola fede_00. Lo mejor para encontrar un planeta es descargarte un software, ver donde está y luego intentar localizarlo con tu telescopio. Venus es mucho más sencillo localizarlo. Al ser un planeta interior sólo le vamos a ver antes del anochecer y antes del amanecer, y como bien has dicho, es el cuerpo más brillante después de la luna. Los planetas exteriores tampoco es muy difícil, Suelen ser objetos bastante brillantes con apariencia de estrella. Un buen momento para encontrarlos, siempre y cuando no te fíes de tu intuición, es elegir días en que la luna esté próximo a ellos, te resultará bastante más fácil.

Ahora podemos ver a Saturno durante toda la noche. Y Júpiter es madrugador. Un buen día para encontralo será el día 30 y 31 que estará muy cerca de la luna (compruébalo con un software). Pocos días después la luna (prácticamente nueva) se encontrará con venus, que ya empieza a despuntar mucho al horizonte matutino. El día 14 Saturno estará justo encima de la luna, es una buena ocasión para que la localización te cueste menos trabajo. Verás com al final los acabas distinguiendo perfectamente sin necesidad de nada. Además, los planetas suelen verse menos afectados por las turbulencias atmosféricas, así que cuando miremos hacia ellos, la luz que reflejan titilará menos que la de las estrellas (de las que nos llegan una infima cantidad de luz, y por tanto es mucho más suceptible de ser perturbada por la atmósfera que la de los planetas cuyo grosor angular es mayor por que están mucho más cerca).

Saludos Very Happy

Saludos
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 23 Mar 2008 11:42    Asunto: Responder citando

Ahora tienes a Saturno en Leo y Marte en Geminis, no son los que buscas, pero por si te sirve de algo busca dos "estrellas" en esas constelaciones cuyos brillos no destellan sino que se nos muestran con brillos fijo y algo rojizo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro