Registrado: 06 Abr 2008 Mensajes: 27 Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)
Publicado: 06 Abr 2008 18:04Asunto: Telescopio
Hola a todos:
1º tengo que decir que soy novato en el tema, solo he visto el cielo a simple vista y atraves de unos prismaticos.
En segundo lugar preguntar que os parece para iniciacion un Clestron Astromaster 130 EQ.
Que puedo ver con este telescopio.
Agradezco vuestras respuestas de antemano.
Saludos
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 06 Abr 2008 18:19Asunto:
Hola enterprise, en primer lugar bienvenido el foro.
En segundo lugar creo que el equipo que propones para iniciarte es bastante acertado, una apertura decente y una montura manual para que te inicies en la búsqueda manual.
Con la ayuda de una carta celeste, te permitirá descubrir lo que hay en el cielo.
Publicado: 07 Abr 2008 10:13Asunto:
Gracias alfaben por tu respuesta.
Buscando he visto este otro teles, que os parece Celestron Newton c-150-n ,aunque este segun leo en las caracteristicas el tripode es de aluminio y en el astromaster es de acero
Publicado: 07 Abr 2008 18:45Asunto:
Desde luego, si puedes optar por el 150mm, mejor que el 130mm. Pero la montura para ese tubo, debe ser, por lo menos una CG 5, ya que una montura inferior te dará problemas de estabilidad y muchas vibraciones. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 08 Abr 2008 17:59Asunto:
gracias a los dos por contestar
Despues de hablar con el conseller en cap del area de hacienda (mi Mujer)
mañana voy a comprar el telecopio al final sera el celestron Astromaster 130EQ.
Creo que despues de mirar a simple vista y atrabes de unos prismaticos el cambio sera brutal.
Cuando haga mi primera observacion ya comentare como me a ido.
Repito mis mas sinceras gracias para los dos.
Publicado: 08 Abr 2008 18:55Asunto:
enterprise escribió:
......
Creo que despues de mirar a simple vista y atrabes de unos prismaticos el cambio sera brutal.
........
Desde luego que sÃ, ya verás como lo disfrutas, con ese teles puedes ver muchÃsimas cosas, pero hay que saber localizarlas y "aprender" a mirar por el telescopio. Y esto, te aseguro que es muy importante, con un primer vistazo por el ocular, no se capta toda la información que nos da el telescopio, hay que ser meticuloso, aprender a fijarse en los detalles, cambiar de ocular, etc.
Venga, lo dicho, que lo disfrutes y ya nos cuentas como te va.
_________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro