Publicado: 30 Mar 2006 15:36Asunto: visualizacioon de objetos
hay algun truco , mapa o algo para poder visualizar los satelites que estan alrededor de la tierra o la estacion mir o por ejemplo cuando lanzan alguna nave verla cuando esta en el espacio??? creo que es una pregunta tonta pero si alguien lo sabe por favor me responda,
Perdonad pero soy muy pregunton .
gracias
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 30 Mar 2006 21:02Asunto: Re: visualizacioon de objetos
chypyblood escribió:
hay algun truco , mapa o algo para poder visualizar los satelites que estan alrededor de la tierra o la estacion mir o por ejemplo cuando lanzan alguna nave verla cuando esta en el espacio??? creo que es una pregunta tonta pero si alguien lo sabe por favor me responda,
Perdonad pero soy muy pregunton .
gracias
Yo uso la utilidad que trae el software Starry Night y es muy preciso. Muchas veces he querido buscar algun satelite cercano, y la mayorÃa de veces he coseguido cazarlo. En verano se me hace muy muy fácil conseguir verlos. El atardecer es la hora perfecta (tambien el amanecer). Hay algunos que meten unos destellos de magnitudes muy superiores a la de venus.
anoche estuve con mis prismaticos son de 7x50 no se si seran los apropiados pero se veia el cielo distinto que a simple vista era precioso, pero mi pregunta es por el noreste mas o menos habia como una estrella muy brillante ( y no era la polar que esa esta al contrario de la que comento), destellaba en muchos colores a simple vista y con los prismaticos tambien destellaba en muchos colores , alguien me podria decir que es?? ademas no estaba muy alta en el cielo , me explico miraba hacia el noreste y estaba como encima de la montaña, bueno a ver si alguien me puede decir que es.
Publicado: 01 Abr 2006 19:11Asunto:
chypyblood escribió:
anoche estuve con mis prismaticos son de 7x50 no se si seran los apropiados pero se veia el cielo distinto que a simple vista era precioso, pero mi pregunta es por el noreste mas o menos habia como una estrella muy brillante ( y no era la polar que esa esta al contrario de la que comento), destellaba en muchos colores a simple vista y con los prismaticos tambien destellaba en muchos colores , alguien me podria decir que es?? ademas no estaba muy alta en el cielo , me explico miraba hacia el noreste y estaba como encima de la montaña, bueno a ver si alguien me puede decir que es.
Es dÃficil contestarte si no das más detalles, por ejemplo la hora, y si pudiste localizar alguna estrella o constelación que estuviera cerca de esa estrella. Lo de que destellaba en muchos colores, puede ser debido a que si estaba un poco baja, estaba más afectada por la inestabilidad atmosferica y eso hace que se le vean colores. Si nos puedes dar más detalles, seguro que te podemos ayudar a localizarla, p.e. sobre las diez de la noche (hora local de España) y por el Noroeste se me ocurren que pueden ser:
Alphecca la alfa de CRB (mag +2,2)
más al este
Arturo alfa de BOO (Mag -0,2)
Por otro lado dices ( y no era la polar que esa esta al contrario de la que comento), ¿Estas seguro que la estrella estaba en el noreste?
Bueno a ver si la encontramos. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro