Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la estabilidad y una duda enorme sobre lentes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
masg
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 20 Abr 2008 12:04    Asunto: Sobre la estabilidad y una duda enorme sobre lentes Responder citando

Como ya os habréis dado cuanta, soy muy nuevo en esto, pero tengo una duda, mi teles viene con un ocular de 20mm - 3.18cm, otro de 4mm - 3.18cm y una lente barlow de 3x – 3.18cm, así mismo os recuerdo que el Celestron PowerSeeker 127 viene con una barlow interna de 2x o eso creo, ya que pone que tiene una distancia focal de 1000 y el tubo solo tiene 500
Con todo esto, se puede ver planetaria, aun no he conseguido ver ningún planeta, puede ser que no se buscarlo, mejor dicho, encontrarlo, pero….podré ver alguno?.

Bueno, esperando no aburriros con mis preguntas os dejo, que tengáis buenas vistas.

Pd. Os dejo una foto de mi teles “ por lo de la estabilidad.
bueno, no me sale lo de subir fotos, os dejo donde verlas mialbundefotos.com en el apertado buscar usuarios poneis masg y asi vereis mi teles.
GRACIAS por todo[/img]
Distancia Focal: 1000
Radio Focal: f/8
Montage: Ecuatorial
web http://miguelangelsimon.es.tl
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
masg
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 20 Abr 2008 12:11    Asunto: perdon, esta es la direccion de mis fotos Responder citando

http://www.mialbumdefotos.com/comunidad/index.php.

gracias
Distancia Focal: 1000
Radio Focal: f/8
Montage: Ecuatorial
web http://miguelangelsimon.es.tl
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 20 Abr 2008 16:28    Asunto: Responder citando

Hola masg, en primer lugar explicarte como subir fotos.
Tienes que subir las fotos a un servidor de imágenes, por ejemplo www.tinypic.com, cuando subes la foto te sale un enlace que pone "Código IMG para foros y paneles de mensajes" copias lo que hay debajo de ese texto y lo copias directamente en tu mensaje de esa forma te saldra automáticamente en tu post.

Y aqui te subo tus fotos.

Bien respecto a la vibraciones de tu montura yo miraria donde tienes holguras, es muy posible que los sinfines no estén ajustados con las coronas.

Mueve el tubo de un lado a otro en ambos ejes a ver si hay juego entre sinfin y corona.
Si es así debes aproximar el sinfin hacia la corona, tendras algún tornillo para poder ajustarlo.

Prueba esto y cuentanos.

En cuanto a si podrás ver planetas, por supuesto que siii con la focal de tu teles podrás verlos sin problemas, otra cosa es que los consigas localizar.
Bajate el Stellarium (www.stellarium.org)y podras ver exactamente donde tienes los planetas en cada momento.
En estos momentos tienes a tiro saturno, y si te fijas bien será una estrella muy brillante que no titila.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro